Brad Pitt y Angelina Jolie: una historia de amor al odio
Brangelina, por muchos años así conocimos a la pareja romántica que formaron dos de las estrellas más guapas que ha tenido Hollywood en toda su historia, Brad Pitt y Angelina Jolie, quienes parecían hechos el uno para el otro. Fue en 2004 cuando ambos actores fueron fichados para protagonizar la comedia romántica de acción, Sr. y Sra. Smith. La tensión sexual de sus personajes fue más allá del set de filmación y pronto surgieron los rumores sobre una posible relación, a pesar de que él estaba casado con Jennifer Aniston y ella había finalizado recientemente su matrimonio con Billy Bob Thornton.
En enero de 2005,Aniston yPitt anunciaron su separación definitiva. Meses después él comenzó a salir públicamente Angelina, confirmando así la relación que había surgido en el rodaje. La relación avanzó tan rápido que en mayo de 2006 nació Shiloh, la primera hija biológica de la pareja, ya que previamente Brad había adoptado legalmente a los dos hijos de Jolie.
Tras haber formado una familia, los rumores sobre un posible compromiso matrimonial no se hicieron esperar, a lo cual Brad Pitt no se negó, pero señaló que este sería posible hasta que todos los ciudadanos de EE.UU. que quisiesen casarse pudiesen hacerlo legalmente. Aún así, la pareja se siguió viendo junta y muy enamorada en distintos eventos público.
Con la llegada del 2008 se anunció un nuevo embarazo de la pareja, el cual causó mucho revuelo al revelarse que serían mellizos. Vivienne Marcheline y Knox Léon nacieron en julio de ese mismo año. Convirtiéndose así en una familia con seis hijos, tres biológicos y tres adoptivos, todos bajo el apellido compuesto Jolie-Pitt.
A pesar de que su historia de amor parecía llena de felicidad y ya había superado el escándalo de como iniciaron, en 2009 el autor Ian Halperin publicó un libro titulado Brangelina: The Untold Story of Brad Pitt and Angelina Jolie en donde señalaba que después de haber consultado a casi mil fuentes podría asegurar quePitt le había sido infiel a Angelina Jolie. Esto desató diversos rumores como una separación de la pareja, la cual fue señalada como noticia falsa y para contraatacar demandaron a la publicación News of the World sobre este rumor.
Meses después los rumores sobre una posible boda comenzaron a surgir y es que Johnny Depp, con quienJolie filmó El turista, se refirió a su compañera como la esposa de Brad Pitt. Pero fue hasta 2012 que se confirmó la promesa de matrimonio con un anillo de un millón de dólares que portaba Angelina.
Para 2013, Jolie se sometió a una doble mastectomía preventiva; estuvo acompañada de su prometido y de sus hijos, uniendo así a la familia. Un año después sonaron las campanas de boda en la comuna francesa Correns, de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, donde ambos contrajeron matrimonio; sus seis hijos jugaron un papel muy importante en la ceremonia.
En ese mismo año, pero en noviembre de 2014, se anunció que la pareja volvería a trabajar en una nueva producción cinematográfica, Frente al mar, escrita y dirigida por Angelina Jolie. La película terminaría siendo un presagio, o quizá una biografía, de la deteriorada relación que terminarían ambas estrellas: la historia es la de un matrimonio en crisis que debe afrontar los problemas no resueltos de la vida.
La película estrenó a finales de 2015 y casi un año después se anunció la separación de la pareja a través de una solicitud de divorcio y la guardia y custodia de sus hijos, sin revelar ningún detalle de lo sucedido, solo asegurando que había diferencias irreconciliables. Así se dio comienzo a una tormentosa historia que revelaría que toda la felicidad previa no era completamente cierta.
En 2018, la ex-pareja llegó a una decisión para que Pitt pueda seguir conviviendo con sus hijos bajo un régimen sin supervisión. En abril de 2019, la pareja aún no divorciada oficialmente, consiguió el término de “legalmente solteros” con lo cual cada uno puede volver a declarar impuestos de forma particular y no de manera conjunta como lo seguían haciendo en los últimos años desde su separación.
Durante el proceso de divorcio,Jolie declaró, en junio de 2020, que fue la mejor decisión que tomaron y que se encontró en un proceso de sanción junto con sus hijos. Ese mismo mes se lo vio a Brad Pitt en casa de ella y se rumoreó que estaban trabajando para tener la mejor convivencia en pro de sus hijos, aunque esto no significó una reconciliación…
A principios de 2021 se avecinó un nuevo problema entre ambas partes: en 2008 compraron la bodega Chateau Miraval en donde se elaboran diferentes tipos de vinos; en medio del divorcio, Angelina decidió vender su parte sin consultar a su esposo, con lo cual incumplió el contrato, señalándola de querer dañar el negocio. Para ese mismo año, en el estreno de Eternals, se reveló que Pitt llevaba tiempo sin convivir con sus hijos, mismos que acompañaron a su madre al estreno de la película perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel.
La batalla legal de su disolución de matrimonio terminó en octubre de 2022, pero la disputa entre ambas parte continuó después de la venta de la compañía de vinos: se reveló que Brad Pitt maltrató en diversas ocasiones a su entonces pareja y a sus propios hijos, además de tener problemas serios de alcoholismo.
En semanas recientes se ha avivado la conversación de la separación de esta pareja, y ahora hasta de la familia, porque dos de sus hijas han decidido prescindir del uso del apellido de su padre, con lo cual se levantan sospechas de la poca cercanía que el ganador del Óscar ha tenido con sus hijos.
No cabe duda que la historia de amor, y posteriormente su separación, ha sido sorpresiva en todos sentidos. Lo que por muchos años pareció una gran historia de amor que luchó en contra de todas las adversidades y en donde Angelina Jolie parecía la mala del cuento, ha dado un enorme giro al revelarse la actitud de Brad Pitt en esta relación que sigue siendo un fascinante capítulo en la historia de Hollywood.