Game of Thrones

4.7Artículo

Interesante teoría: Bran vio venir el desenlace de The Long Night y afectaría a la población de Westeros

Hace 2 semanas
Por

La muerte más grande en el último episodio de Game Of Thrones fue la del Rey de la Noche, apuñalado por Arya. Y surge una pregunta ante un personaje implicado en dicha cuestión: ¿sabía Bran este desenlace? Un detalle apunta a esta idea, y así surge la teoría de cierto grupo de fans que dice que Bran lo vio venir en la temporada 7, razón por la cual eligió darle a Arya la daga de acero de valyrio, la misma que se usó para intentar matarlo todo el tiempo allá por la temporada 1.

PD: ¡sí! ¡Al fin los fans dejan de teorizar sobre la conexión Bran – Rey de la Noche! 😛

Fuente: HBO

Desde que Bran se convirtió en el Cuervo de Tres Ojos ha estado teniendo visiones, y muy tremendas: así supo que Jon Snow es en realidad Aegon Targaryen, por ejemplo, y lo comenta. Sin embargo, no siempre lo hace: pensemos que no le dijo a nadie que Jaime Lannister estaba en camino, sino que esperó en persona a que Jaime apareciera. Ok, reveló que el Rey de la Noche iba a venir por él, pero tampoco cerró mucho con ese secreto hasta que fue extremadamente necesario. Definitivamente, parece que Bran sabía que Arya necesitaría acero valyrio para matar al Rey de la Noche, así que le dio la daga, como ya dijimos, pero volvamos a recalcar: MUCHO antes de que alguien planee usar a Bran como cebo.

Fuente: HBO

Littlefinger le devolvió la daga a Bran en la temporada 7 y le dijo que fue la que se usó para intentar matarlo. Más tarde, Bran le pasa el elemento de corte a Arya, frente a Sansa, y le dice que se “desperdiciará en un lisiado”. En ese momento, parecía que simplemente le estaba dando al único luchador Stark un arma útil.

Como te lo comentamos en un artículo, la daga viene con una historia fuerte detrás: no solo fue el arma utilizada en el intento de asesinato contra Bran, también fue parte de la complicada trama de Littlefinger para intentar crear animosidad entre los Stark y los Lannister. Desde que se le regaló la daga, Arya ha sido vista entrenando con Brienne usándola (y mostrando el movimiento preciso que sería el final del Rey de la Noche), y también lo usó para matar al mismísimo Littlefinger. Parece que esta nueva cuchilla podría convertirse en su nueva arma favorita.

Fuente: HBO

Si esto es cierto, y Bran no estaba simplemente dándole un arma a su hermana como una manera de decirle que sabía lo que había estado haciendo con los Hombres sin Rostro, podría tener algunas implicaciones importantes para el resto de la temporada: por un lado, significaría que el Cuervo de Tres Ojos puede ver mucho más de lo que está dejando ver; también significa que, aunque Bran podría ser capaz de ver más de lo que deja entrever, está interfiriendo poco en los asuntos políticos de Westeros; pero por otro lado, sí se mete con la vida de los humanos, ya que por su “culpa”, digamos, mueren muchísimas personas, amados u odiados por muchos, delimitando así la población humana, como renovándola, estableciendo nuevos parámetros.

Fuente: HBO

A medida que Bran se convierte cada vez más en el cuervo de tres ojos, mirar más de lo que ayuda. Esto puede ser frustrante para Jon y Dany, pero en realidad ayuda con el desarrollo de la trama y por lo tanto con nuestra experiencia, ya que evita que Bran se convierta en un personaje dominante: haría imposible que Jon perdiera.

La teoría de Bran, al ver que Arya mataría al Rey de la Noche y elegir no contárselo a nadie sugiere que cada vez será más y menos útil, a la vez. Y esto genera desconcierto. El Cuervo de Tres Ojos no tiene el final contado. 

Más sobre
esta serie

Game of Thrones

4.7
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2011
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Game of Thrones (2011)

Continuar leyendo

Hoy