fbpx

Legends of Tomorrow

4.0Artículo

Brandon Routh, el Superman que vuelve

Hace 8 meses
Por

Desde su nacimiento, el Arrowverse nos tiene acostumbrados a eventos televisivos cada vez más elaborados, que suelen incluir varias de sus series estrellas. El año pasado disfrutamos de Elseworlds, en el que vimos a Oliver y a Barry intercambiar roles, entre otros, pero que además sirvió para plantear lo que se vendría: Crisis en Tierras Infinitas.

Este nuevo crossover significará el final de Arrow, la primogénita de este universo, pero también la llegada de un nuevo Superman. En el panel de la San Diego Comic-Con, Brandon Routh, a quien estamos acostumbrados a ver en el rol de Ray Palmer, aka The ATOM, confirmó que se pondrá el traje de nuestro héroe de Krypton.

Es cierto, el Arrowverse ya tiene un Superman, Tayler Hoechlin, quien ha aparecido por primera vez en otra de las series del universo, Supergirl, y, para ser honestos, lo viene haciendo muy bien. Su personaje tuvo mucho trabajo en Elseworlds, pero ahora en Crisis en Tierras Infinitas, se verá duplicado.

No es la primera vez que Brandon Routh se pone las mallas de Superman, aunque su primer paseo está bastante olvidado. El actor, que nació el 9 de octubre de 1979 en Iowa, interpretó a Kal-El en el film del 2006, Superman Returns. Bryan Singer fue el director del film y, también, el responsable de la elección de Routh para el papel. Mientras que se rumoreaban estrellas mucho más grandes para interpretar a Superman, Singer insistió en seleccionar a un actor casi desconocido, como había sucedido en el pasado con el ya clásico Christopher Reeve. El parecido físico de Brandon Routh con la imagen de Kal-El de los cómics fue decisivo a la hora de ser elegido.

La película, finalmente, fue un verdadero fracaso de taquilla, lo cual dinamitó sus posibilidades de volver a representar al héroe en la pantalla grande y Superman terminó, años después, siendo rebooteado e interpretado por Henry Cavill.

Fuente: Sony Pictures Imageworks

Como decíamos en un comienzo, una nueva oportunidad ha llegado para Brandon Routh. A pesar de que estamos acostumbrados a verlo como Ray Palmer (y nos encanta en ese rol), el próximo crossover, Crisis en Tierras Infinitas, lo mostrará como Superman una vez más. De acuerdo a la remera que mostró en Comic-Con, podemos intuir que la versión que interpretará Routh será la de Kingdom Come, el cómic escrito por Mark Waid e ilustrado por Alex Ross. En esta versión, Superman ya está mucho más maduro, coincidiendo con la realidad de Routh, que ya no tiene los 24 años que tenía cuando fue elegido para protagonizar Superman Returns. Qué rol cumplirá este Superman, todavía es un misterio.

Crisis en Tierras Infinitas nos presentará a Anti-Monitor (que también será interpretado por LaMonica Garrett), un villano que intentará destruir muchas de las Tierras del multiverso. Los héroes de Arrow, The Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow y la recién llegada Batwoman se unirán a Monitor, quien en el anterior crossover hizo un pacto con Oliver Queen para que lo ayude a salvar al universo. 

Fuente: The CW

Esta nueva oportunidad para Brandon Routh nos emociona tanto como a él, que dijo sentirse “honrado, abrumado, agradecido y todavía pellizcándose a sí mismo desde que le dieron la noticia. Seguramente, en los próximos meses, sabremos más de su rol en los 5 episodios que conformarán este nuevo crossover.

Más sobre
esta serie

Legends of Tomorrow

4.0
  • Emisión
  • DC
  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Legends of Tomorrow (2016)

Continuar leyendo

Hoy