Better Call Saul

4.8Artículo

¿Será la película de Breaking Bad el verdadero final de Saul Goodman?

Hace 3 meses
Por

Con Better Call Saul alcanzando rápidamente la historia de Breaking Bad, la próxima película en base a la serie madre puede terminar de manera concreta con Better Call Saul en el futuro de la franquicia.

Los fanáticos saben que Jimmy McGill finalmente se transforma en Saul Goodman en el programa de televisión Breaking Bad, pero su asociación con Walter White y Jesse Pinkman finalmente lo obliga a mudarse a Nebraska y adoptar el nombre de Gene Taković, quien maneja un Cinnabon en el centro comercial local.

Debido a que el punto final para el arco de la historia de Jimmy se definió a mitad de la temporada 2 de Breaking Bad, Better Call Saul debería concluir con el futuro de Gene en Nebraska. Esta es la parte de Better Call Saul que representa la gran incógnita, y es tan fascinante como la transformación de Jimmy en Saul Goodman. Sin embargo, todavía no se ha explorado en detalle. Y aquí el dilema: no está claro a dónde irá la historia de Jimmy en la temporada 5 de Better Call Saul o qué pasará con Gene en el futuro, pero estas son ideas que pueden abordarse en la próxima película Breaking Bad.

La película de Breaking Bad que está escribiendo Vince Gilligan, que ve cómo Aaron Paul regresa como Jesse Pinkman, continuará la historia que se quedó con el final de la serie de Breaking Bad. Eso significa que puede revelar lo que le sucede a Jesse después de que se aleja y deja atrás a Walter White. Si bien la película Breaking Bad puede darle a Jesse un final feliz, también hay una oportunidad para que Gilligan mate dos pájaros de un tiro y se unan tanto Breaking Bad como Better Call Saul.

Sería bastante fácil para Better Call Saul enlazar con la película Breaking Bad. ¿Cómo? ¿Por qué? Gene todavía está conectado de alguna manera con el mundo de Breaking Bad; de hecho, es una conexión basada en el miedo, y junto a su pasado como abogado, existe la posibilidad de que se entere o incluso quede atrapado en lo que esté sucediendo con Jesse Pinkman.

Después del final de la temporada 4 de Better Call Saul, poco puede pasar antes de que Jimmy McGill inevitablemente se convierta en Saul Goodman y alcance la línea de tiempo de Breaking Bad. Entonces, Better Call Saul podría, en teoría, terminar con la temporada 5. No olvidemos: Breaking Bad solo estuvo al aire durante 5 temporadas…

En ese caso, en lugar de continuar la historia de Jimmy McGill como Saul Goodman, la serie puede terminar con la historia de Gene en el futuro en Nebraska. Le permitiría a Better Call Saul mantener su enfoque final en su personaje titular hasta el final, y luego la película Breaking Bad puede mostrar al público exactamente lo que le sucede a Gene; le daría a ese personaje una sensación de cierre, pero también es un medio para darle más vida, alargársela.

Además de eso, sería un gancho adicional para la película. El simple hecho de ser la historia de Jesse es bueno en sí mismo, pero si vinculan eso con lo que le sucede a Jimmy / Saul / Gene al final, y relacionar todo, o sea, Breaking Bad, Better Call Saul y The Breaking Bad Película, el círculo estaría completo y quedaría atado cuidadosamente.

No esperamos menos de Vince Gilligan.

Más sobre
esta serie

Better Call Saul

4.8
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Policial
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Better Call Saul (2015)

Continuar leyendo

Hoy