fbpx

Breaking Bad

4.6Artículo

¿Por qué NO queremos la vuelta de la historia de la serie en formato cine?

Hace 1 año
Por

La noticia de la semana fue… Perdón, me corrijo: la noticia del semestre fue… Última vez, me corrijo, final: LA NOTICIA DEL MUNDO SERIES DE LOS ÚLTIMOS AÑOS FUE QUE VUELVE BREAKING BAD. Punto.

Sí, señoras y señores, la que es considerada por televidentes y críticos como LA serie de la historia de la pantalla chica va a volver, pero no en su aparato preferido: en cine. Desde It’s Spoiler Time ya escribimos sobre nuestros deseos de guión, también replicamos las reacciones de los fans en las redeses turno de explicar los porqués Breaking Bad NO queremos la vuelta de la historia de la serie en formato cine. En este artículo lo leerás. 

PD: algunos puntos son jocosos, pero bastante ciertos…

1 Espacio físico

Sí, lo sabemos: el cine, ese espacio en el que perfectos desconocidos viven una experiencia única durante un tiempo determinado, alternando la risa y el llanto y bla bla bla. Muy Siglo XX, muy moderno. Hoy estamos en un nuevo milenio, más allá de la modernidad y la posmodernidad; hay nuevas necesidades, nuevos compromisos, nuevas comunicaciones y nuevos TIEMPOS. Sí: TOOODO depende de los tiempos… y las compañías.

El formato cine puede llegar a ser incómodo para muchos (me incluyo). A Breaking Bad la siento muy mía, muy personal. Ok, la debato con muchas personas, pero es de la boca para afuera. Quiero estar solo admirando la belleza, sin nadie que me moleste para ir al sanitario o alguien chupando de su popote de un vaso que ya está liquidado. 

2 Personajes

Amamos a Jesse, a SaulPero amamos a Walter, a Gus, a Hank, a MikeBreaking Bad fue lo que fue por TODOS ellos, no por dos o tres. De ser una secuela, como se comenta, en la película no estarán muchos de los personajes engranaje de la serie, muchos que condimentaron la historia y que hasta desplazaron a los protagonistas, porque eso tenía de genial la serie: era coral. 

3 Duración

Tal vez lo que más molesta o por lo menos genera dudas. ¿Cómo van a suplir la genialidad de una historia con un tiempo de emisión perfecto de 5 temporadas en 2 horas como mucho? Imposible generar empatía, imposible (y esto sí que nos duele) no poder ver esos giros inesperados que no eran cliffhangers, eran ARTE.

4 Historia

Retomamos los puntos 2 y 3 de este artículo. La historia de la serie fue LA HISTORIA de las series. Perfectamente contada, sin dejar nada al azar, sin provocar faltas. Y la velocidad… Porque en eso se destacó la producción: un relato cansino pero mantenido en el tiempo, como pisar fuerte y ancho en el océano, indetectable la idea de caer.

Breaking Bad fue sólida por todos lados, pero sobre todo por su manera de contar. Dudamos que lo logren en 2 horas.

5 Skyler

No vamos a decir mucho, pero HAY POSIBILIDADES QUE VUELVA ELLA. A diferencia de Fernando Castañeda, quien escribió el muy buen artículo titulado 7 historias que queremos ver adaptadas en una película, no deseo verla. El personaje está agotado. Pero las probabilidades de vuelta laten… Y duele, MUCHO.

6 Escenarios

¿Queremos ver otro escenario que no sea el desierto de Nuevo México? NO. Ya con lo poco que pudimos apreciar de New Hampshire bastó para que este punto sea una negativa profunda.

7 El final

Y por último, lo último. A diferencia de docenas, centenas, MILES de series, Breaking Bad cerró MUUUY bien. Y no hay que destapar la olla cuando una buena salsa se está cocinando. No estamos hablando de Lost, con su final lleno de dudas; no estamos hablando de Alf (no se rían, pero esto es cierto) con su final demasiado abierto y hasta no terminado; no estamos hablando de The Walking Dead que ya es una bola sin manija: estamos hablando de Breaking Bad, la serie que vio a Walter White / Heisenberg morir, a Jesse escapar, a Skyler soportar lo que su marido hizo, a todos cumplir el rol y aceptar el destino que les tocó. 

https://www.youtube.com/watch?v=6AlEEcanbus

Nada se dejó al azar, nada fue un suspiro con el halo de cuestionamiento “¿qué pasará?”… Nada de eso. La canción del final resumió todo, el mundo se volvió a ordenar, los planetas se alinearon, y la historia cerró.

Ok, tenemos a Better Call Saul entre nosotros ahora. PERFECTO. Pero: 

  1. Es una serie.
  2. Es una precuela.
  3. Los dos puntos mencionados anteriormente funcionaron.

Entonces, ¿por qué malograr esta genialidad así? ¿Por qué estirar algo que tenía fecha de vencimiento y encima la aceptamos?

Más sobre
esta serie

Breaking Bad

4.6
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Drama
  • Policial
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Bryan Cranston
  • Aaron Paul
  • Anna Gunn
  • Bob Odenkirk
  • Jonathan Banks 
  • Año de inicio
  • 2008
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Breaking Bad (2008)

Continuar leyendo

Hoy