#BreakingBad Artículo

7 historias que queremos ver adaptadas en una película

Fue en 2013 que Breaking Bad, una de las mejores series de los últimos años (es más me atrevo a decir que de la historia de la televisión), llegó a su fin. El 29 de septiembre de ese año, AMC presentó el episodio titulado Felina. Al terminar jamás pensamos que podría haber otra historia dentro de este universo, pero Vince Gilligan nos sorprendió con la noticia de una precuela basada en el personaje de Saul Goodman, la cual estrenó en febrero de 2015.

El éxito de esta historia muchas veces nos ha hecho pensar qué otras historias nos gustaría fueran contadas, pero no hay duda que pensamos que eso jamás sería posible tan pronto y sin aún haber conocido toda la historia de Jimmy McGill. La noticia de una película dentro del mismo universo nos deja sorprendidos y emocionados a la vez.

Es por ello que he armado este listado con ideas para que el equipo de Sony y AMC junto al gran Vince Gilligan pongan manos a la obra sobre lo que todos los fans hemos querido seguir explorando de esta serie. El primer punto del listado es la posible trama que tendrá la película de la que tanto se está hablando.

1 El futuro de Jesse Pinkman

Si bien Jesse Pinkman sobrevivió a la serie por una afortunada huelga de guionistas en 2007, el personaje de Aaron Paul tuvo un desarrollo enorme que a la par de la destrucción de Walter White: él iba encontrando su camino a la redención.

Es por ello que al final, cuando es liberado por su “padre” (porque esa es la figura en la que se convierte Walt para él, aunque en realidad no sea un buen padre), Jesse escapa del lugar donde estaba secuestrado y su cara de felicidad, tristeza, rabia y todas las emociones habidas y por haber nos dejaron a todos con la duda de qué pasó con este personaje.

De acuerdo a Vince Gilligan, a él le gusta pensar que el personaje está bien debido a todo lo que pagó durante el último año que vivió secuestrado; encontraría a alguien fuera del círculo delictivo que lo ayude a sanar sus heridas. Pero también no hay duda que a veces pensamos si en su camino se topó con la policía y fue detenido. ¡Aquí hay mucho que contar!

2 El tiempo que pasó entre Granite State y Felina

La doble vida de Walter White tuvo muchas implicaciones; la más grave fue la vida de Hank, su cuñado, quien jamás pensó que a esa persona que tanto buscaba la tenía a lado suyo. Exponiéndose su secreto, Walt tuvo que mudarse a New Hampshire para huir de la ley, mientras que su familia también se mudó a un departamento donde comenzaron una vida desde cero.

Pero la gran pregunta es, ¿qué pasó en esos 6 meses que pasaron entre el episodio Granite State y Felina? ¿Cómo logró evadir a la ley? ¿Qué tuvo que hacer para sobrevivir y eventualmente llevar a cabo su venganza? ¿Cómo fue el trazo del plan para el regreso de Walt a Albuquerque?

Hay muchas dudas sobre este periodo y una película bien podría resumir todo.

3 La conexión entre Better Call Saul y Breaking Bad

A medida que avanza la historia de Better Call Saul y se acerca cada vez más a Breaking Bad estamos seguros que pronto veremos el momento donde estas dos historias se crucen. Jimmy McGill ha adoptado a Saul Goodman en su vida y esto da paso para conocer un poco más al abogado criminal que se nos presentó en la segunda temporada de Breaking Bad.

Si la vida de Walter y Jesse estaba tan ligada a la de Saul a través de los Salamanca, ¿por qué nunca lo vimos aparecer en la primera temporada de la serie insignia? Tal vez esta historia de crossover, por llamarlo de alguna manera, funcionaría mejor en una historia de dos horas máximo.

4 La vida de Saul Goodman después de huir de Albuquerque

Después de escapar de Albuquerque, Jimmy McGill tuvo que cambiar por segunda ocasión de nombre, dejando atrás a Saul Goodman para adoptar la identidad de Gene Takavic, un gerente de Cinnabon, a quien vemos en el primer episodio de cada temporada de Better Call Saul.

Hasta el momento no es claro si estos flashforwards que nos presenta el spinoff están situados después de la muerte de Walter White o son una continuación directa de su huida siendo paralela su historia a la de Walt. El episodio debut de la cuarta temporada abrió una nueva historia que Albuquerque, de alguna forma, estaba buscando de nuevo a Saul Goodman.

¿Cómo llegó hasta este punto? ¿Tal vez recibió ayuda de Kim, de quien no conocemos nada durante el desarrollo de Breaking Bad? ¿Volvió a las andadas? Recordemos que en el episodio debut de la tercera temporada, Gene le grita a un chico que es detenido en el centro comercial que no diga y que consiga un abogado. ¿Surge de nuevo Jimmy McGill o Saul Goodman?

Es tiempo de determinar en qué periodo de la historia se centra este hecho.

5 El pasado de Mike

¡Más sabe el diablo por viejo que por diablo! Ese es el refrán mexicano que bien podría aplicar al querido Mike Ehrmantraut, quien apareció al final de la segunda temporada de Breaking Bad y que tomó gran relevancia durante la cuarta. Este personaje se volvió uno de los personajes más queridos por su astucia y porque simplemente trabajaba para Gus Fring… Pero era eso un trabajo y ya.

Él era un hombre de negocios casado con el mejor postor, pero aún así nos enseñó mucho de respeto, lealtad, calidad en lo que hacía al ser un hombre metódico y de una astucia que ningún otro personaje ha podido tener. Un hombre poco impulsivo. De él sabemos que fue un marine que peleó en la guerra de Vietnam por lo que su formación en el ejército lo hicieron duro.

Tal vez explorar el pasado de este personaje sería ideal, incluso la historia con su único hijo al que asesinaron. ¿Este fue el detonante de cruzar la delgada línea entre el bien y el mal de Mike para llevar a cabo su venganza? El solo personaje merece una serie, como muchos aclamamos, pero el contar su pasado nos limitaría a ver poco, o nada, al gran Jonathan Banks y tal vez eso no sería bueno para ningún proyecto.

6 La nueva vida de Skyler White y su familia

Para la gran mayoría de los fans de Breaking Bad, Skyler es el personaje más odiado de la serie. No para mí. Anna Gun nos entregó la interpretación de una mujer que luchaba por su familia y en el camino tuvo que enfrentarse a la transformación de su marido. Ese cáncer que comenzó todo y que hace que se pudra el cuerpo, es la metáfora de cómo no solo afecta a quien lo vive en carne propia sino a sus allegados.

Siendo Skyler la más cercana, por supuesto que transformó su vida y después de que hacia el final de la historia fuera parte de todo el lío, ella tuvo que decidir entre el bienestar de sus hijos o apoyar a su esposo. Tomando su primera opción como camino, transformar su vida y la de su familia puede que no haya sido sencillo, y mucho menos en pensar en la relación con su hermana Marie después de que el esposo de ella murió por los malos pasos de Walt.

Puede ser una trama un poco menos interesante que las anteriores, pero si algo confiamos de Vince Gilligan es que es un genio para dotar a una pequeña historia una gran carga de emoción.

7 El final era un sueño

Sabemos que esta es una opción que rompería completamente con el perfecto final que tuvo la serie, pero aceptemos que estas teorías son graciosas y es por ello que voy a plantearla.

Imagina que ese momento donde vemos a Heisenberg tirado en el laboratorio de los neo-nazis que secuestraron a Jesse y cómo la cámara se aleja entrando la policía fue producto de un sueño que tuvo Walter White en alguno de sus primeros estudios médicos cuando le detectaron cáncer.

Pero sin duda lo mejor sería que todo fuera un sueño de Hal y al despertar viera a Lois, todo parte de Malcolm in the Middle, tal como lo vimos en el material extra que nos dio la versión física de la serie. Final alternativo que fue rodado por el mismo equipo de Vince Gilligan y que una versión extendida no caería nada mal.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.