fbpx

Breaking Bad

4.6Artículo

El resumen de la segunda temporada, episodio por episodio

Hace 6 meses
Por

Mientras que la primera temporada se centra principalmente en el personaje de Walter White, esta segunda explora a Jesse Pinkman, quien sufre muchas pérdidas esta vez y los espectadores lo conocemos más allá del criminal de poca monta y drogadicto que es. Además, esta entrega nos presenta en varias ocasiones fragmentos de un peluche rosa, el cual tiene una relación directa con todo lo que sucede en la historia y que hasta el final descubrimos como cierra perfectamente.

¡Comencemos con el resumen de la segunda temporada, episodio por episodio, de Breaking Bad!

PD: SPOILERS DELANTE para quien no haya visto la serie.

01 Seven Thirty-Seven

Un oso de peluche de color rosa flotando en la piscina sin mayor explicación. Retomando el final de la primera temporada, Walter y Jesse terminan su encuentro con Tuco: Walt va a casa, mientras que Jesse consigue un revolver porque sabe que están en peligro, y le advierte a su compañero, quien comienza a notar los cambios.

La relación de Skyler y Marie sigue deteriorada y Hank intenta reconciliarlas. Tiempo después es contactado por Gomez quien le muestra el video del robo del barril de metilamina. En casa de Jesse, él y Walt planean como deshacerse de Tuco, con ricina.

Fuente: AMC/Sony Pictures Television

De regreso a casa, Walt es interrogado por su esposa, quien comienza a sospechar de su marido, pero en él evade la pregunta. Minutos después recibe una llamada de Jesse, quien se encuentra delante de su hogar, pero viene acompañado de Tuco. Él sube al auto y se van.

02 Grilled

Hank pone en marcha a su equipo para atrapar a Tuco mientras, a la par, tiene que buscar a un desaparecido Walt, quien en realidad está secuestrado junto a Jesse por el mismo Tuco, reteniéndolos en una cabaña en medio del desierto donde cuida a su tío Héctor Salamanca. Él está seguro que con la muerte de su hombre de confianza, alguien lo traicionó con la DEA y no confía en nadie.

Mientras, en casa, Skyler, Marie y Hank buscan a Walt y comienzan a sospechar de Jesse. Por su parte Walt y Jesse buscan escaparse por cualquier medio, pero su única posibilidad de salir vivos es matar a Tuco. Aunque intentan envenenarlo con la ricina, no contaban con que el tío Salamanca los observaba y haría sonar su campanita para alertar que algo estaba pasando.

Fuente: AMC/Sony Pictures Television

Esto lleva a un conflicto entre Tuco contra Walt y Jesse, y los protagonistas logran herirlo. Al tratar de escapar se dan cuenta que no tienen las llaves del coche de Jesse, así que escapan a pie cuando un coche llega al lugar, pensando que eran los primos de Tuco que los llevarían a México, pero en realidad es Hank quien localizó satelitalmente el coche de Jesse. Ahí se encuentra con Tuco, quien herido, trata de confrontarlo, pero no puede contra el agente de la DEA que le dispara y lo deja en el suelo.

03 Bit by a Dead Bee

Walt y Jesse logran escapar. En Albuquerque, Walt es encontrado en un supermercado totalmente desnudo e ido. Es llevado al hospital donde se reencuentra con su familia, afirmando que no recuerda nada de los últimos días. A la par Jesse llega a su casa para limpiar su sótano, meterlo todo en la caravana y desaparecerla por unos días con ayuda de Badger y su primo. Además de ponerse como carne de cañón con la DEA para salir bien librados.

Hank interroga a Jesse al punto de obligarlo a confesar que él trabajaba con Tuco, pero no logra nada. Y aunque intenta que el tío Salamanca coopere para identificarlo, él no lo hace por más enfermo que se encuentre. Así que Jesse sale bien librado y le avisa a Walt para ponerlo al día con lo sucedido. Walt le pide que arregle la caravana, mientras que a la par recuerda que el dinero y la pistola de Jesse están en una caja de pañales en su casa que lo pueden poner en peligro. Por lo cual escapa del hospital para ocultar la evidencia.

Fuente: AMC/Sony Pictures Television

Ya en el hospital, Walt recibe a Hank quien le presume el regalo que le hicieron por atrapar a Tuco. Previo a esto Hank está seguro que los hechos de los últimos días está conectado a una misma historia por lo cual puede haber alguien más en juego. De regreso en casa, Walt sigue afirmando no recordar nada, mientras Skyler está segura que su marido tiene un segundo teléfono celular.

04 Down

De vuelta a la “normalidad”, Walt intentará por todos los medios en recuperar la confianza de su familia, sobre todo de su esposa quien sigue dudando sobre la veracidad de los hechos que cuenta su marido tras su desaparición.

A su vez Jesse lidia con su familia por la casa de su tía Jenny, misma en la que vive y que le fue heredada. Pero su madre sabe que su hijo no tiene remedio. Siendo despojado de lo que tiene, y con su parte del dinero desaparecida en el lugar de Tuco, él se encuentra sin nada. Aunque intenta contactar a Walt para pedirle ayuda este se niega en repetidas ocasiones.

Fuente: AMC/Sony Pictures Television

Después de no recibir ayuda ni de sus amigos, Jesse llega hasta el deshuesadero de autos donde se dirige a la caravana. Pero un incidente en un baño portátil muestra la vida de mierda que está viviendo en esos momentos. Al ser descubierto por Clovis, el primo de Badger, roba la caravana y la lleva hasta la casa de Walt donde mantiene un enfrentamiento con él que lo lleva a conseguir parte del dinero que él guarda en su casa.

05 Breakage

Walt vuelve a su tratamiento que junto a su estancia en el hospital le está saliendo muy caro y tendrá que volver a cocinar pronto para pagarlo y seguir haciéndoles creer que Elliott y Gretchen siguen pagando todo lo relacionado con su enfermedad. Por su parte Hank recibe un ascenso por su labor con Tuco, y parece no caerle del todo bien, pese a la valentía y entereza que muestra diariamente.

Mientras Jesse vuelve con Clovis a quien le paga los daños, y después conoce a Jane, una chica blanca de pelo negro, a quien le renta una casa contigua a la suya. Ahí mismo, días después, cita a sus amigos Skinny Pete, Badger y Combo para proponerles un negocio de distribución de metanfetamina, ahora que ya no hay alguien grande encargado de esa parte.

Fuente: AMC/Sony Pictures Television

Pese al ascenso, Hank decide tomarse el día para relajarse elaborando su cerveza casera “Schraderbrau”. Además de recibir la visita de los White en donde presume su hazaña. En esa misma reunión, Skyler y Marie se reconcilian. De regreso en casa, Walt interroga a su esposa sobre una cajetilla de cigarros y ella confiesa haber pecado. Por su parte la ansiedad de Hank se manifiesta al oír balazos dentro de su casa, cuando en realidad eran sus cervezas explotando. Esto hace que él se deshaga del recuerdo de Tuco que le dieron sus compañeros.

06 Peekaboo

Jesse tiene que hacerse cargo de los dos drogadictos que le robaron a Skinny Pete, al llegar a su casa e interrumpirla a la fuerza se da cuenta que es una pocilga donde decide esperarlos. Ahí conoce al hijo de estos, a quien no lo atienden como debe y esto rompe el corazón de Jesse. A su vez, Walt regresa a su trabajo como maestro de química; y por su parte Skyler se cita con Gretchen para agradecerle toda la ayuda brindada.

Con los drogadictos de vuelta en casa, Jesse los amenaza para que le devuelvan todo lo robado, pero se da cuenta de que no tienen casi nada. Aunque ellos le proponen abrir un cajero automático que robaron y donde está todo su dinero. Él se da cuenta que son un caso perdido y aunque intenta dejarlo todo, ellos logran someterlo.

Fuente: AMC/Sony Pictures Television

Tras regresar de la escuela, Walt descubre a Gretchen en su casa, temiendo lo peor. Pero ella sigue la mentira. Esa misma noche se reúne con ella donde le pide no decir nada y aunque ella lo cuestiona él se niega a decirle, y sostienen una discusión por el origen de su fortuna. Ella se va y avisa a Skyler que no podrán seguirlos apoyando.

Por su parte Jesse sigue supuestamente inconsciente, mientras los drogadictos discuten por abrir el cajero. En esa riña ella aplasta a Spooge, su pareja, con el ATM dejando una explosión de sangre. Jesse se levanta atónito de lo que vio y decide salir de ahí, no sin antes poner a salvo al pequeño.

07 Negro Y Azul

Tras lo sucedido con el par de drogadictos, Jesse queda muy dañado por lo cual se refugia en su casa y decide drogarse. Pese al descontento, Walt toma las riendas del negocio y se reúne, bajo el alias de Heisenberg, con los amigos de Jesse para entregarles la mercancía, la cual se vende mejor que nunca. Aprovechando que el negocio tiene una fama de vengativos, preparan su expansión del negocio.

Por su parte Hank se suma a las filas de su nuevo trabajo patrullando la frontera para cazar a la gente de los carteles de la droga mexicanos. Su recibimiento no es bueno y los métodos que ahora utilizan no son los que él cree más convenientes. Un encuentro con uno de ellos apodado Tortuga para que funcione como un delator, detona su enojo. Pero ese mismo hecho le cuesta que a Tortuga le corten la cabeza y sea enviada a la DEA a través de una tortuga viva llena de explosivos.

Fuente: AMC/Sony Pictures Television

Por su parte, Skyler está dispuesta a contribuir con dinero para la casa y el tratamiento de su marido así que decide retomar su trabajo en Beneke Fabricators, donde ella trabajaba antes como contadora. Pese al primer rechazo, logra acercarse a Ted Beneke, su antiguo jefe y amigo, quien no duda en regresarle su puesto. 

Mientras Jesse intenta regresar al negocio, cada vez se acerca más a su “casera” Jane, de quien sin saberlo se empieza a enamorar por el misticismo que ella maneja y al no ser una chica como otras. Al final del episodio lo vemos abrir su corazón y contarle un poco de su verdad. A ella no le importa mientras no lo haga en su casa. Los dos se sientan a ver la televisión nueva de él juntos y agarrados de la mano.

08 Better Call Saul

Siendo el producto de Walt y Jesse el rey de las calles, la DEA anda tras ellos y arrestan a Badger. Su arresto provoca histeria en nuestros protagonistas, pero el destino cambia cuando Saul Goodman se hace presente por error. Él comienza a asesorar a Badger para salir bien librado, y aunque en un principio Walt y Jesse no estaban de acuerdo, y tras secuestrarlo terminan aceptando al darse cuenta de que Saul es un hombre que puede estar de su lado.

Por su parte, Hank regresa a Alburqueque tras su breve estancia en El Paso, ahí retoma el caso de la mentanfetamina azul a la cual le seguirá el rastro a través de Badger, quien revela la facha de Heisenberg. Para que esto no involucre a Walt, Saul propone un criminal parecido que se haga pasar por el personaje en cuestión a cambio de un buen dinero. 

Fuente: AMC/Sony Pictures Television

Aunque el arresto de Jimmy, el Heisenberg falso se complica, Walt toma el control y con ayuda de Jesse logran que Badger se contacte con el impostor a quien arrestan y ellos salen librados de la situación. Tiempo después, Saul localiza a Walt siendo profesor de escuela y le propone un trato para el negocio creciente donde las dos partes obtendrán las ganancias correspondientes.

09 4 Days Out

Tras un chequeo médico para detectar su estado actual y sin tener los resultados al momento, Walt decide que es tiempo de volver a cocinar y embarca a Jesse en la aventura. Cada uno tiene que mentir para irse en una aventura de 4 días para hacer la mayor cantidad de metanfetamina que han hecho en su vida. En medio del desierto logran la hazaña, pero todo se complica.

Por error Jesse deja las llaves en el interruptor de la caravana, lo que provoca dejar una señal prendida que agota la batería y que les impide volver. En la desesperación, se provoca un incendio donde Jesse usa toda el agua que les queda para apagarlo. Con poca señal de batería, Jesse logra contactarse con Skinny Pete para que los ayuda, pero no sirve de nada porque él se va para otro camino.

Fuente: AMC/Sony Pictures Television

En el enojo, Jesse se da cuenta que todo lo sucedido no es porque la metilamina pierda sus propiedades químicas, sino que el que podría estar perdiendo el tiempo para hacer más dinero es Walter. Aún así lo alienta a construir algo a través de la química para que salgan de ahí, y logra hacer una batería que los saca del desierto. De vuelta en casa, Walt acude al hospital con su familia donde le informan que su tumor ha tenido una reducción de 80%.

10 Over

Con las buenas noticias, Skyler decide armar una pequeña fiesta para celebrar el mejoramiento de salud de Walt y aunque al principio todo va bien, la celebración se sale de las manos y pone frente a frente a Walt y Hank discutiendo por la forma de alentar a Walt Jr. a beber alcohol. Esto provoca un distanciamiento entre el matrimonio White.

A la mañana siguiente Skyler se va a trabajar, mientras Walt decide ponerle fin al problema del calentador de agua. Tras haberlo comprado y arreglado, se da cuenta que la madera también está sufriendo problemas. A su vez, Jesse parece avanzar en su relación con Jane quien le confiesa lleva año y medio en rehabilitación; pero la inesperada visita del padre de ella parece mandar todo al carajo entre los dos.

Fuente: AMC/Sony Pictures Television

Skyler por su parte sabe que las buenas noticias en su casa no están alegrando su día, pero un coqueteo casual con Ted, su jefe, parece que la mantiene viva. Walt decide arreglar la madera y al comprar lo necesario se da cuenta que alguien más está comprando elementos para fabricar metanfetamina a quienes les advierte no se metan en su territorio.

11 Mandala

Mientras Combo intenta seguir con el negocio es asesinado a tiros por meterse en un territorio que no le pertenece, esto lleva a Walt y Jesse a buscar aliarse con un nuevo socio que les sugiere el mismo Saul. Y aunque el primer contacto falla, Walt insiste hasta lograr que Gustavo Fring, el dueño de Los Pollos Hermanos, le dé una segunda oportunidad.

A su vez, Skyler parece estar teniendo un buen trabajo y una buena relación con su jefe, pero pronto descubre malos manejos de la empresa para que esta siga a flote y aunque no le gusta decide ayudar a Ted, pese a todo. Por su parte, Jesse ahora está lidiando con la muerte de Combo y se siente culpable de ello. Así que recurre a drogarse para olvidar todo y Jane lo acompaña.

Fuente: AMC/Sony Pictures Television

Mientras todo eso sucede hacía el final del episodio, Walt recibe un mensaje para su segunda oportunidad con Gus Fring, para la cual tiene una hora. Él llega a casa de Jesse desesperado por tener el producto y se da cuenta del estado de su compañero. Mientras que a la par recibe un mensaje que su bebé está por nacer, aunque recapacita que antes tiene que resolver lo de la metanfetamina.

12 Phoenix

Después de haber logrado el trato con Gus, Walt llega al hospital a conocer a su hija. La llegada de la misma más el tratamiento de Walt provocará muchos gastos en la familia. Skyler decide regresar a trabajar, mientras que Walt Jr. decide montar una página web para recibir donativos. Método por el cual Walt lavará su dinero con ayuda de Saul.

Walt y Jesse vuelven a tener problemas por dinero y el uso de las drogas del segundo. Este enojo lleva a Jesse a seguir consumiendo y liberando sus penas con Jane, quien ha dejado su rehabilitación atrás, pese a la furia de su padre. Ella aconseja a Jesse chantajear a Walt para obtener su dinero y juntos puedan ser libres.

Fuente: AMC/Sony Pictures Television

Walt decide aceptar porque Jane podría arruinar su vida al saber todo. Así que va a casa de Jesse a entregarle su parte. Triste y solo en un bar, platica, sin saberlo, con el padre de Jane sobre la situación que vive con su “sobrino” Jesse. Así que decide hará todo por su “familia”, al regresar al lugar donde vive su compañero encuentra a la pareja muy drogada y al ver a Jane ahogarse en su propio vómito, decide no hacer nada.

13 ABQ

Al despertarse, Jesse se percata de la muerte de Jane. Con ayuda de Saul, limpian su casa de cualquier rastro que lo pudiera involucrar. Donald, el padre de Jane, intenta comunicarse con su hija y al no lograrlo va a su casa donde se entera de la mala noticia.

Por su parte, los White están viendo la afortunada respuesta a las donaciones a través de la página creada por Walt Jr., lo que provoca sea entrevistado por los medios locales, pese a que Walter no está muy de acuerdo con ello. Jesse es ayudado por Mike para llevarlo a rehabilitación. Mientras todo eso sucede, la metanfetamina azul sigue en las calles, por lo cual Hank sabe que Heisenberg sigue vivo.

Fuente: AMC/Sony Pictures Television

Walter logra su operación, pero eso mismo delata tener una doble vida sin intención de querer hacerlo. Tras su regreso a casa, Skyler le reclama ello y le pide se vaya de la casa. Esta pelea lleva a Walter a su patio donde presencia la escena de dos aviones colisionando, minutos antes vemos que uno de ellos era piloteado por Donald, que tras su sufrimiento provoca el horrible accidente del peluche rosa con el cual empieza la temporada.

Más sobre
esta serie

Breaking Bad

4.6
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Drama
  • Policial
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Bryan Cranston
  • Aaron Paul
  • Anna Gunn
  • Bob Odenkirk
  • Jonathan Banks 
  • Año de inicio
  • 2008
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Breaking Bad (2008)

Hoy