¿Funciona la reencarnación de Brigth como película anime?

Hace 1 mes
Por

Había grandes esperanzas (e inversiones) para lo que supuestamente sería el inicio de toda una franquicia en 2017.

Pero Bright no fue lo que se esperaba, y pese a la poderosa presencia de Will Smith, Noomi Rapace, la dirección de David Ayer (Fury) y el guión de Max Landis (Chronicle) una historia “de la vida real” combinada con fantasía, magia, elfos y orcos que lamentablemente no triunfó como se planeaba (fórmula que irónicamente Pixar conjugaría exitosamente 3 años después, con Onward).

La edición, dirección, estética visual/fotografía y las capacidades histriónicas de Smith daban pistas de un éxito arrollador, pero terminó luciendo como un churro clase B ochentero (de los malos), con una pobre narrativa y una historia conocida, pero mal contada.

https://www.youtube.com/watch?v=2_DQgOSOPBo

Bright: Soul Samurai se estrenará en Netflix el 12 de octubre de 2021. Mientras llega la fecha, pueden ver la película que dio origen a todo en la misma plataforma.

Bright: Samurai Soul se estrenará en Netflix el 12 de octubre de 2021. Mientras llega la fecha, pueden ver la película que dio origen a todo en la misma plataforma.

Uno se imaginaría que aquella historia del novato policía orco y su amargado compañero humano jamás regresarían. Pero, de entrada creativos y estelares han confirmado que Bright 2 sigue en desarrollo (con un peculiar cambio de escritores), lo cual sostendría el rumor de que, contrario a las críticas generales, el algoritmo de Netflix indicó que Brillante sí fue la película más exitosa para la plataforma en aquél año.

Y aquí es donde entra el spinoff animado. Como no sabemos realmente cuándo llegará Bright 2, es necesario mantener viva la llama… ¿y qué mejor que con una película anime, pero ambientada en un fantástico Japón feudal?

Leyeron bien, y ahora miren esto:

https://www.youtube.com/watch?v=CthU2bsh6Fs

¿Por qué un spinoff... y tan distante en su cronología?

Curiosamente, es como si volvieran a contar la misma historia de Bright, pero en otro lugar y tiempo: Izou y Raiden se unirán para salvar a una joven elfa llamada Sonya que tiene en sus manos una varita que puede evitar la guerra o revivir al Señor Oscuro, que tiene la intención de gobernar toda la creación.

Samurai Soul es dirigida por Kyohei Ishiguro, quien goza de fama y prestigio con historias fantásticas como Fairy Tail y Occultic;Nine. Tenemos los diálogos de Michiko Yokote (Bleach) y el diseño de personajes de Atsushi Yamagata (Druaga no Tou), con un estilo 3D CG, que aunque no ha gustado a algunos entusiastas del anime, bien podría sorprender en su resultado final.

¿Ayudará a la franquicia en sí, y de paso justificará toda esa inversión y esfuerzos de Netflix por mejorar calidad y cantidad de sus contenidos anime? Lo sabremos en unos días.

Bright: Samurai Soul se estrenará en Netflix el 12 de octubre de 2021. Mientras llega la fecha, pueden ver la película que dio origen a todo en la misma plataforma.

Continuar leyendo

Hoy