Dirigida por Edward Drake, Cosmic Sin nos sitúa en un ambiente futurista en el que la humanidad está en peligro. Así, Bruce Willis se erige como héroe capaz de derrotar a estas fuerzas extrañas, acompañado por Frank Grillo. El film propone batallas épicas por el universo, pero…
Bruce Willis emociona al combatir extraterrestres junto a Frank Grillo, pero…

La sinopsis nos plantea lo siguiente: corre el año 2524 y la humanidad ha forjado una alianza con otros planetas. Pero se verá afectada con la aparición de una raza alienígena desconocida que presenta síntomas de hostilidad.
Así, en este punto la película comienza a moverse a través por los carriles de las alianzas intergalácticas, las batallas y una galería de personajes que se entremezclan en una narrativa que intenta mostrarnos que algo malo está rondando. En definitiva, este punto es a favor porque las secuencias de acción son muy interesantes.

Otro punto a favor es la dinámica entre sus protagonistas. La verdad que ver a Bruce Willis con Frank Grillo disparándole a todo lo que se cruza es de lo mejor de la película y más cuando se produce ese giro en el que los personajes deben tomar decisiones drásticas que implicarán pérdidas y contingencias en la misión que tienen que desarrollar.
El debut de Eva de Dominici en la pantalla grande hollywodense suma a la trama y por momentos le dan tintes de profundidad a la trama.
En cierta forma, la película busca en todo momento atraer al espectador con su grandilocuencia y las sucesivas escenas coloridas e intergalácticas. Es un punto a su favor.
Pero...
Por más que lo intente, Cosmic Sin tiene muchos defectos de trama, de efectos visuales y de arcos narrativos.
En su afán de querer acaparar todo lo que se propone y con toda su grandilocuencia, se queda a medias porque nunca llega a profundizar. Tal vez el director se puso en mente más de lo que el presupuesto le daba y esas fallas son tan notorias que por momentos da la sensación de estar viendo una película de muy pero MUY bajo costo. Esto es brutal porque impacta tanto en la narrativa que es inevitable tener que pensar que el film se desdibuja, se desinfla y termina siendo una experiencia sin sentido.

En resumen
Tal vez Cosmic Sin impacta al principio, golpea en momentos certeros pero en líneas generales se pincha y se queda a mitad de camino.
Eso sí, lo positivo: Bruce Willis pateando traseros intergalácticos en medio de una película que se queda a mitad de camino
Cosmic Sin puede pasar como una película interesante pero suponemos que no es para todos los gustos.
