Buffy the Vampire Slayer

Artículo

27 curiosidades de la serie que todos los fans debemos saber

Hace 4 años
Por

Este es su año de aniversario: Buffy en este 2017 está cumpliendo 20 años desde su primera emisión. El 10 de Marzo de 1997 Buffy salía a la luz y con ella una gran historia que hasta hoy sigue siendo amada por muchos.

Una de las grandes series de culto, con sus orígenes en la década de 1990, se convirtió en un referente no solo para adolescentes, sino también a nivel cultural. Por ese motivo, porque no podemos parar de celebrarla, aquí les dejamos 27 curiosidades sobre la serie, datos e información que todo fan de la serie debe saber.

1 Antes de ser elegida como Buffy, Sarah Michelle Gellar casi obtiene el papel principal en Sabrina, the Teenage Witch. Así que casi es bruja en vez de cazadora... pero fue elegida como Buffy por sobre Katie Holmes y Selma Blair.

2 Varias actrices del cast como Charisma Carpenter (Cordelia), Julie Benz (Darla), Mercedes McNab (Harmony) y Julia Lee antes de obtener sus papeles audicionaron para ser Buffy.

3 Nathan Fillion, a quien vimos en la temporada final como Caleb, inicialmente audicionó para ser Spike.

4 Ninguno de los actores tenían la edad de sus personajes: Charisma Carpenter tenía 27 años, Alyson Hannigan 26 años, Nicholas Brendon 26 años. La más cercana era Sarah que tenía 20 años al iniciar la serie. En el caso de David Boreanaz (28 años) y James Marsters (35 años) no afectaba ya que sus papeles eran de vampiros.

5 Alyson Hannigan también interpretó a una bruja antes de ser Willow: fue en la serie Free Spirit.

6 Seth Green fue también pareja en la ficción de Hannigan mucho antes de Buffy: fue en la película My Stepmother is an Alien junto a Kim Basinger.

7 En un primer momento el papel de Xander fue ofrecido a Ryan Reynolds, pero finalmente lo obtuvo Nicholas Brendon.

8 James Marsters primero audicionó para ser Angel pero finalmente obtuvo el papel de Spike.

9 La chaqueta de cuero negra que Spike utilizaba en los episodios era arrollada por un camión antes de los rodajes para que tuviera ese aspecto gastado.

10 Las hermanas Summers ya habían trabajado juntas: Sarah Michelle Gellar y Michelle Trachtenberg compartieron rodaje en la serie All my Children. Es más: Sarah la recomendó para la serie.

11 Nicholas Brendon tiene un hermano gemelo, Kelly Donovan, con quien protagonizaron el episodio The Replacement, donde Xander se desdoblaba.

12 En un primer momento Spike iba a morir al final de la segunda temporada, pero su popularidad era tan grande que decidieron que llegara hasta el final.

13 En el episodio The Harvest, Giles dice susurrando 'The Earth is doomed', una frase que vuelve a sonar al final de la serie con Giles diciendo 'The Earth is definitely doomed'.

The Harvest (S01E02)
https://www.youtube.com/watch?v=wEW-1gYwcb8
Chosen (S07E22)
https://www.youtube.com/watch?v=A8TqOO39NSI

14 El episodio piloto que no salió al aire fue pagado íntegramente por Joss Whedon. Se puede ver en YouTube.

https://www.youtube.com/watch?v=WR3J-v7QXXw

15 Uno de los romances más favoritos de los fans y los críticos fue el de Willow y Tara. La pareja de brujas se consagró por ser la relación lesbiana más larga en la historia de la televisión.

16 Pero... decidieron acabar con la antes mencionada pareja, a través de la muerte de Tara. Esto trajo la repercusión negativa más grande en la historia del show: su rating cayó un 15%.

17 Las escenas que más tensa ponían a Sarah Michelle Gellar fueron aquellas en las que debía reír. Ella sentía que quedaba antinatural y que parecía completamente estúpida.

18 Originalmente el papel de Drácula para el episodio Buffy vs Dracula estaba destinado a Freddie Prinze Jr., pareja de Gellar.

19 Oz, el papel del hombre lobo, fue el único que Joss Whedon creó basándose en una persona real.

20 El vestido que Buffy utiliza en el sueño en el que se casa con Angel en la tercera temporada fue diseñado por la reconocida diseñadora de moda Vera Ellen Wang.

21 Joss Whedon fue uno de los primeros directores de series de TV en presentar héroes homosexuales. Desde el principio de la serie él había decidido que uno de sus personajes sería homosexual.

22 Beverly Hills 90210 y Buffy compartieron escuela. Ambas utilizaron el mismo colegio y escenario para sus filmaciones.

23 La filmación de cada episodio costaba alrededor de 2 millones de dólares y demoraba casi 10 días en filmarse. Además los 30 segundos de comerciales mientras se emitía la serie en EE.UU. costaban 75.000 dólares.

24 Los actores y las actrices recién recibían el guión una semana antes de la filmación de cada episodio. De esta forma la producción se aseguraba que cuando hablaran con la prensa no se les escapara ningún detalle.

25 Inicialmente Buffy no tendría familia, pero Josh Whedon se dio cuenta de que eso sería difícil de entender. Así es como nació Joyce.

26 El personaje de Dawn en realidad iba a tener habilidades especiales como hablar con los muertos o poder mover objetos con la mente, pero optaron porque eso no sea así.

27 La importancia de Buffy es tal que ha sido estudiada en numerosas universidades o centros de investigación bajo el nombre de 'Buffy Studies. La serie ha sido estudiada desde diversas perspectivas, como la sociología, la psicología, la filosofía y los estudios de género.

Más sobre
esta serie

Hoy