Burn

Un excelente y explosivo thriller de manufactura independiente, pero…

Hace 6 meses

Una desolada gasolinera a la media noche es el punto de reunión perfecto para el emocionante thriller que nos trae hoy TNT en su ciclo de OriginalesBurn (Noche Infernal) es la cinta del director Mike Gan, quien ya había escrito un par de episodios de Into The Dark y dirigido uno de ellos. Aquí el novato director se estrena en la pantalla grande con este thriller también de su autoría.

La historia se centra en el personaje de Melinda (Tilda Cobham-Hervey), una dependiente de una gasolinera que junto con Sheila (Suki Waterhouse) se encargan del turno nocturno. Ellas son muy contrastantes entre sí, mientras Sheila es más extrovertida y brutalmente honesta, Melinda es muy introvertida y solitaria que ve en cualquier persona que es amable con ella la oportunidad para poder escapar de su triste realidad.

Mientras ellas se encuentran trabajando aparece en escena Billey (Josh Hutcherson) un ladrón de mala monta con problemas en el manejo de su ira que solo quería llevarse el dinero de la caja para poder seguir huyendo. Pero el carácter de las dependientes complicará todo llevándolo al límite, y lo que primero era un robo ahora es una situación de rehenes que está a punto de explotar.

La historia de Mike Gan se centra a la interacción de estos tres personajes mientras se encuentran dentro de la tienda de conveniencia. Ahí Gan se las ingenia para crear situaciones efectivas que aumentan la tensión de la historia y que la hacen muy entretenida. La efectiva fotografía de Jon Keng y la música de Ceiri Torjussen se suman para lograr ese efecto claustrofóbico de la única locación de esta cinta.
Contada casi en tiempo real, y con una gran actuación de parte de Tilda Conham-Hervey, los efectivos diálogos y la inclusión de personajes secundarios muy a tiempo, se logra hacer de esta cinta independiente un momento muy disfrutable.

Aunque la cinta logra su cometido de entretener con la historia principal, al tocar temas como la soledad, autolesiones y tendencias suicidas lo hace de manera superficial ocasionando que sean tratados muy a la ligera y hasta caigan en el cliché o en lo caricaturesco. Sin embargo, como ya lo habíamos mencionado, la excelente actuación de Tilda la salva de caer en ese aspecto ya que su personaje es el que pasa por todas estas etapas.

Burn (Noche Infernal) es un efectivo y claustrofóbico thriller, que gracias a su creativo guión y cuidada dirección logra convertirse en una gran propuesta para este lunes.

Recuerda: solo en TNT a las 10 PM.

Burn