Invincible

Artículo

¿Qué significa el cambio de la bandera estadounidense del traje del astronauta?

Hace 1 mes
Por

Al final del episodio 4 de Invincible titulado Neil Armstrong, Eat Your Heart Out, Mark ayuda a los astronautas a escapar de Marte y por fin parecen estar a salvo, hasta que se revela que uno es un impostor.

Mientras la nave espacial se dirige hacia la Tierra, el verdadero astronauta de la NASA se muestra en Marte, tomado por parásitos llamados Sequids. Esto establece dos tramas para el futuro: el misterioso doppleganger que se hace pasar por un humano, y las consecuencias para que Marte sea tomado por las especies alienígenas parásitas.

Repitamos. En el episodio Mark emprende su primera gran misión en solitario: escoltar a un equipo de astronautas de la NASA en su primera misión tripulada a Marte. Los eventos que vemos en el capítulo son raros en ciertos momentos, es como toda una nueva aventura de la nada, dejando de lado mucho de la investigación y construcción de trama anterior. Y eso se ve en el tema de los marcianos: ¿por qué los marcianos se mantuvieron cerca de los parásitos y qué estaba sucediendo con el astronauta cuyo traje espacial pareció transformarse de golpe? La respuesta se insinúa a través de eventos anteriores en la serie: el doppelganger es un marciano que cambia de forma.

En el primer episodio de esta única temporada de Invincible se presenta al público a The Guardians of the Globe, grupo que incluye al héroe Martian Man. El episodio 4 revela que él es solo una de las muchas personas de Marte que tienen la capacidad de cambiar de forma. Esta habilidad única es en realidad lo que los protege de los Sequids, la especie alienígena invasora que tiene la capacidad de funcionar como una poderosa mente colmena, pero solo después de que al menos uno se haya unido a un anfitrión. Dado que los marcianos pueden cambiar de forma, son inmunes a ellos. Los humanos, sin embargo, no son inmunes, razón por la cual el Emperador marciano quiso exterminar a los astronautas.

Aunque la secuencia de eventos no está clara, de alguna manera uno de los astronautas de la NASA en Marte se separó del grupo y fue superado por Sequids, lo que les permitió formar una mente en colmena y atacar a los marcianos. El astronauta fue reemplazado por un marciano, que cambió su forma para hacerse pasar por el humano. La bandera en su brazo moviéndose era el cambio de forma marciano para corregir un error en su imitación. Probablemente, lo hubieran descubierto si se le hubiera pedido que hablara, pero dadas las circunstancias caóticas, pudo mezclarse con el grupo.

Si bien no está claro por qué el marciano quiere ir a la Tierra, es probable que la historia del extraterrestre se explore más a medida que Invincible continúe. ¿Será que quiere saber qué pasó con Martian Man y su desaparición? Pensemos que Damien Darkblood ahora está fuera del caso del asesinato de The Guardians of the Globe

¡Tremendo!

Más sobre
esta serie

Invincible

  • Emisión
  • Amazon Prime Video
  • Géneros
  • Acción
  • Animación
  • Drama
  • Superhéroes
  • Actores
  • Sandra Oh
  • Jonathan K. Simmons
  • Steven Yeun
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Invincible (2021)

Continuar leyendo

Hoy