Camino a Belén es un musical inexplicablemente bueno - Spoiler Time

Camino a Belén es un musical inexplicablemente bueno

Antonio Banderas en Camino a Belén.
Camino a Belén hizo más por evangelizar al pueblo que las iglesias.

Camino a Belén es una película musical cristiana con Antonio Banderas que se estrenó en cines en diciembre de 2023 y que apenas llegó a la plataforma streaming Max el 29 de marzo. Seguramente escuchaste hablar de ella por Tiktok, pues fue la sensación en esa red social. No porque todos los generación z sean cristianos, sino porque el soundtrack de esta película es sensacional de principio a fin.

Imagínense ver al mismísimo Antonio Banderas como el rey Herodes cantando una canción moderna de rock acerca de la gloria y lo bueno que es ser rey. Sinceramente, a mí jamás se me hubiese ocurrido semejante idea. Suena muy loco escrito, pero créanme, la ejecución es perfecta.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=ghjg67g49HU

La película, como su nombre lo indica, sigue el viaje de José y María hacia Belén, donde dará a luz a Jesús. Esto mientras los tres reyes magos buscan a la joven que dará vida al nuevo rey y acuden a Herodes por su ayuda. Aunque bueno, la trama comienza desde que María y José se conocen.

Curiosamente, para ser una película cristiana, me sorprendió que María sea muy independiente e inteligente. Es decir, su deseo es estudiar, no casarse. Y durante toda la película, jamás se le ve como una mujer sumisa a su esposo José, sino como su igual. Algunos dirían que María es una mujer feminista y me encanta que sea así. Después de todo, es una película para una edad moderna.

Crédito: Sony Pictures Releasing

Por otro lado, me encantó la química entre Milo Manheim y Fiona Palomo. Debo confesar que terminé shippeando a dos personajes bíblicos. Y es que María y José son muy tiernos. Yo los veía teniendo problemas y quería que todo se solucionara para que estuvieran juntos. Morí de ternura con el beso final.

En cuanto a la música y las coreografías, me parecieron perfectas. Creo que Camino a Belén podría ser fácilmente una Glee cristiana mezclada con una película musical de Disney Channel y lo digo en el buen sentido. Y es que Kenny Ortega ha dejado una gran impresión con sus películas de High School Musical y Descendientes.

Crédito: Sony Pictures Releasing

Mis canciones favoritas son Mary’s Getting Married, donde María cuestiona el matrimonio y sus supuestos beneficios, Good to be King, simplemente porque la canta el personaje de Banderas, Can We Make This Work, por la emotividad que emanan los personajes de María y José, y por último The Ultimate Deception, donde José se divide entre creer en la inocencia de María o no. ¡Son oro puro!

En resumen, Camino a Belén hizo más por evangelizar al pueblo que las iglesias. No, ya hablando en serio. Soy atea, pero disfruté mucho de esta historia bíblica gracias a las canciones y personajes modernizados. En serio, María es mi heroína. Y la recomiendo ampliamente para todo aquel que sea fan de los musicales y películas navideñas.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 6 episodios
Knuckles
Amazon Prime Video, Paramount Plus
Serie - 8 episodios
Los Detectives Muertos
Netflix
Serie - 6 ep. de 55 min.
El caso Asunta
Netflix
Película - 1:28 horas
Sayen: La Cazadora
Amazon Prime Video
Película - 1:20 horas
Hack Your Health: The Secrets of Your Gut
Netflix
Serie - 8 episodios
Sueltos en Los Cabos
Amazon Prime Video