Stranger Things

Artículo

¿Cómo fue que Steve de Stranger Things pasó a ser un personaje adorable?

Hace 1 mes
Por

Stranger Things vio a Steve Harrington pasar de ser un matón a un personaje más completo en el transcurso de la primera temporada. Steve era fácilmente odiable en la temporada 1 y la primera mitad de la temporada 2, pero aprendió sus lecciones y, al presenciar los acontecimientos sobrenaturales ocurridos en Hawkins, se transformó.

Ahora que la serie empieza su cuarta y final temporada, Steve se ha convertido en una parte importante del grupo principal.

Crédito: Netflix

En la temporada 1 fue el novio (tonto) de Nancy Wheeler (también medio tonta en esa primera entrega, ojo). Steve pensaba que era el amo absoluto de todo Hawkins, incluso de Nancy. A su vez molestaba mucho a Jonathan Byers, quien a menudo era visto como el niño raro y pobre de la escuela, hasta que Nancy se le acercó como amiga. Steve lo atacó, pero Jonathan lo venció en un intercambio violento. Steve se percató que estaba realizando las cosas de mala manera. Ese momento fue enorme en su paso de villano a héroe.

En la temporada 2 rompió con Nancy. Con el corazón roto, y como una vuelta del destino, Steve se acercó a Mike Wheeler y sus amigos. Y allí el comienzo definitivo del amor por él. Y es que Dustin y Steve se llevaron tan bien que se hicieron amigos… Aunque para Dustin era como un hermano mayor: sí, Steve se erigió como adulto responsable e incluso se ofreció a cuidar a los chicos mientras buscaban Demodogs.

La temporada 3 le dio un rol preponderante, tanto en aparición como en historia. Trabajando en una heladería llamada Scoops Ahoy! con Robin Buckley, una ex compañera de clase, Steve dio el salto final a los corazones de los fans. Robin notó la relación de Steve con Dustin y los otros personajes más jóvenes, y se encariñó con él después de darse cuenta de que no es el mismo idiota que alguna vez pensó. Steve ganó aún más puntos de “chico bueno” cuando admitió sus crecientes sentimientos hacia Robin y ella le dijo que era lesbiana. Él esta vez reaccionó como corresponde: sin juzgar ni herir. El Steve de la primera temporada hubiera herido los sentimientos de Robin (incluso hasta la habría presionarla para que saliera con él). Pero con el tiempo, sus inseguridades disminuyeron y ahora se desempeña como un miembro crucial de la pandilla.

Crédito: Netflix

La transición de Steve es uno de los arcos de personajes más fuertes en Stranger Things. Muchos otros roles cambiaron a medida que maduraban, pero Steve tuvo que batallar más aún porque pasó de ser un villano simple a un personaje secundario importante. La ira original de Steve hacia Jonathan eran simplemente celos inmaduros por la idea de perder a Nancy, así que cuando finalmente la perdió, no tuvo más remedio que aceptar las circunstancias.

Ya estamos cerca del estreno de la temporada 4, y los fans de Stranger Things están muy emocionados más de Steve. Y es que se ganó un lugar en el podio de los personajes más amados, sin dudas.

Steve podría dar un paso adelante y terminar la serie como uno de sus héroes más grandes después de haber comenzado como uno de sus villanos más obvios.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy