The Book of Boba Fett

Artículo

¿Qué camino elegirá Grogu en The Book of Boba Fett?

Hace 8 meses
Por

Nuestro pequeño también conocido como Baby Yoda está siendo obligado a tomar la decisión más importante de su vida ¿Qué hará?

¿El camino de los Jedi? ¿O el camino de los mandaloriano? Luke vuelve a repetir un error de la antigua Orden Jedi al obligar a Grogu a despojarse de toda conexión sentimental, lo que pone a nuestro amigo en un aprieto, ya que quiere seguir aprendiendo los secretos de la Fuerza, pero también ama a Din ¿Tomará una decisión o nos sorprenderá con otra cosa?

Luke pone a Grogu a prueba para convertirse en un Jedi, usando muchas de las mismas tácticas de Obi-Wan Kenobi, lo cual funciona muy bien e incluso lo ayuda a recordar algunas memorias reprimidas, pero ese entrenamiento se interrumpe cuando Baby Yoda siente la presencia de su padre sustituto, lo cual hace que Skywalker dude sobre el camino que debe tomar con él.

https://www.youtube.com/watch?v=SD4Yw8p-X9c

Grogu debe elegir entre tomar el sable de luz del Maestro Yoda para seguir entrenando y nunca más ver a Din Djarin; o tomar la armadura que le regaló Mando, volver con él y seguir el camino de los mandalorianos. El episodio termina con Grogu reflexionando, sin una respuesta clara, pero si nos fijamos en la historia que están construyendo en este universo de Star Wars en Disney+, el camino que tomará es bastante claro.

En los últimos episodios se ha presentado un claro contraste entre las exigencias de los mandalorianos y los jedis, pero ambas tienen sus falencias. Mando se sacó su casco para ayudar a alguien que quiere mucho, pero la herrera decidió que por esta acción ya no era digno de pertenecer a la familia. Mientras tanto, los jedi piden que se corten todas las relaciones sentimentales, algo prácticamente imposible y que ni siquiera el propio Luke ha cumplido.

https://www.youtube.com/watch?v=liC-lHCjvSk

Todo parece indicar que Din Djarin y Grogu serán un puente entre ambas creencias, combinando lo mejor de ambas culturas. Similar a lo que sucedió con Tarre Vezsla, el creador del Darksaber (de quien ya contamos su historia). Es muy difícil pensar que Baby Yoda, siendo todavía un niño, pueda tomar una decisión tan importante y luego cumplirla el resto de su vida. Por lo tanto, estamos seguros de que algo sucederá que le permitirá seguir el camino de la Fuerza, pero manteniendo su relación con Mando.

No obstante, sería mucho más fácil para Star Wars  como franquicia, que Grogu eligiera el camino de los Jedi. De esta forma, podrían dejar de lado a Baby Yoda durante la mayor parte de la historia de New Republic y la trilogía secuela, llevándolo de regreso como un Jedi completamente desarrollado en el nuevo horizonte de la era posterior a Skywalker.

Por otro lado, Stars Wars ha tenido un gran éxito en Disney+ en gran parte gracias a la pareja de Din Djarin y Grogu. El Libro de Boba Fett ha configurado la trama para que Mando se convierta en el salvador que restaura Mandalore y su cultura, pero ¿podemos realmente imaginar a Din asumiendo una misión tan épica sin su gran amigo? Hacer que Baby Yoda elija el camino de los mandalorianos permitiría a Disney seguir creando aventuras con ellos dos juntos.

Más sobre
esta serie

The Book of Boba Fett

  • Emisión
  • Disney+
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Book of Boba Fett (2021)

Hoy