fbpx

Chilling Adventures of Sabrina

4.3Artículo

Una tercera parte que nos queda a deber… ¡y mucho!

Hace 4 semanas
Por

Soy fan de Sabrina desde el show de los 90 y, por supuesto, me enamoré de Chilling Adventures Of Sabrina desde su primer episodio en Netflix, pero tengo que decir que esta tercera parte, la cual había esperado con mucha emoción durante 9 largos meses ha sido una gran decepción… a comparación de las 2 fascinantes partes previas.

https://www.youtube.com/watch?v=i4Tcwcl_Xlw

Desde que se anunció esta nueva entrega (temporada 2A) de la serie, la vendieron con una trama un tanto diferente. Todo apuntaba (desde las entrevistas hasta los tráilers) que Sabrina pasaría por una serie de obstáculos para lograr entrar al infierno y rescatar a su novio, Nick, de las garras de su padre, aka Lucifer. Sin embargo, esta trama se resolvió muy rápidamente, ¡en un solo episodio!, cuando pudo haberse explorado y agotado de una manera más sorprendente durante varios.

Crédito: Netflix

Además, la estructura narrativa de los episodios fue un tanto caótica y apresurada. Había demasiados villanos (Los paganos, Lucifer, el padre Blackwood, Caliban), nuevos personajes y subtramas para una sola temporada de 8 episodios, y esto no deja que el espectador se pudiera concentrar en una sola cosa porque todo pasa al mismo tiempo. Incluso hubiera sido mejor que, como en las 2 entregas pasadas, los episodios fueran más autoconclusivos y así ahorrarse tanto embrollo.

El desarrollo de los personajes también se vio en detrimento, sobre todo el de Nick, quien técnicamente no hizo nada en los nuevos episodios y se convirtió en un personaje irreconocible y desaprovechado. De ser el brujo tierno, poderoso, apasionado, que apoyaba, amaba y entendía a su novia Sabrina en todo momento, pasó a ser un narcisista, celoso e inseguro que la trató de la patada cuando ella solo quería ayudarlo y estar con él.

¡Y ni hablar del triángulo amoroso entre Sabrina, Nick y Harvey! Fue un drama innecesario y además cliché si tenemos en cuenta que Harvey y Sabrina ya habían terminado su relación desde la primera parte de la serie porque él no la aceptaba por completo. Además, no tienen nada de química entre ellos. ¡Dejen morir esa ship en paz!  Por otro lado, la pareja de Sabrina y Nick (Nabrina) fue destruida en un abrir y cerrar de ojos a pesar del potencial que el dúo demostró tener en la segunda parte de la serie y que los fans los amaban juntos.

Crédito: Netflix

Otro elemento negativo de la tercera parte son los momentos musicales. No me lo tomen a mal, me gustan los números musicales en Riverdale, su serie hermana de la cadena The CW, pero en Sabrina sobran, no aportan nada nuevo o relevante a la trama, solo la entorpecen. ¿Cuál era el punto de que Sabrina, precisamente, interrumpiera siempre los ensayos de la banda de Harvey, Theo y Roz o que todos cantaran de repente? ¡Ninguno! ¡Son un mal adorno! Uno o dos números musicales durante toda la temporada hubieran estado bien, pero no en cada uno de los episodios.

El final fue inesperado, sí, pero con un elemento demasiado gastado en el mundo cinematográfico y televisivo actual, donde los viajes en el tiempo, los universos alternos y toda la parafernalia que implican, son el pan de cada día (Avengers: Endgame, DARK, por citar algunos ejemplos). Además, aunque se explica cómo fue posible ese viaje al pasado (gracias al huevo del lago Ness), dejan muchas dudas y vacíos en la trama que necesariamente deben responderse y rellenarse en la siguiente entrega para no caer en el “comodín” de utilizar “el viaje en el tiempo” solamente para arreglar de último minuto un problema que, en el guion y la trama, ya no tenía solución.

Crédito: Netflix

Por último, no quiero cerrar esta opinión diciendo que toda la temporada fue un desastre. Me sigue encantado el mundo de Sabrina por sus personajes, ambiente oscuro y caracterizaciones increíbles y horripilantes de sus personajes (amé a Vlad el Empalador, Herodes e Hilda como araña), mientras combina elementos del género de terror, históricos y religiosos a la perfección.

Crédito: Netflix

También creo que una de las subtramas más interesantes fue la de Sabrina en su búsqueda de las tres Reliquias Profanas y las tareas que debía hacer como Reina del Infierno. Y en cuanto a la actuación, debo decir que la interpretación de Gavin Leatherwood me impresionó y espero ver más de él en la siguiente parte.

O sea, decepciona más por las ansias creadas que por otra cosa. Una lástima.

Más sobre
esta serie

Chilling Adventures of Sabrina

4.3
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Terror
  • Actores
  • Kiernan Shipka
  • Ross Lynch
  • Lucy Davis
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Continuar leyendo

Hoy