Chilling Adventures of Sabrina

3.6Artículo

El especial de Navidad nos complace… ¡pero queremos más!

Hace 3 meses
Por

Brujas de todo el mundo, ¡el episodio especial de Chilling Adventures of Sabrina titulado Un cuento invernal ya está aquí!  Y como de seguro desean saber lo que pasó en este episodio navideño, nosotros se lo contamos.

Pero antes de empezar queremos quejarnos de que nuestro querido Nicholas Scratch no aparece en estos nuevos 55 minutos de la serie. Sí, lo sentimos, pero algunos lo preferimos más a él que a Harvey, sobre todo por lo que ocurre en este episodio.

En esta ocasión, Sabrina y su familia están a punto de celebrar el Solsticio de Invierno cuando a nuestra querida bruja se le ocurre contactar a su madre a través de una sesión espiritista para consultarle sobre su relación con Harvey.

El especial sigue la esencia de la serie y nos cuenta dos historias al mismo tiempo: primero la de Sabrina y los problemas que tiene al contactar a su madre, y por otro lado, el nuevo trabajo de Susie como ayudante de Santa.

Aunque Sabrina logra contactar a su madre, Madame Satán impide que obtenga respuestas de ella por miedo a que le diga algo innecesario que la pueda asustar. Es así como la familia Spellman se enfrenta a los niños de Yule, unos espíritus traviesos que entran a su casa y  la ponen patas para arriba hasta que convocan a su madre, una poderosa bruja a la que le tienen que ofrecer algo para que se los lleve de regreso.

Por supuesto, como no todo podía ser tan fácil, la bruja descubre al bebé del Padre Faustus Blackwood, el cual Zelda oculta, y lo reclama. Sin embargo, el espíritu de la madre de Sabrina llega al rescate, impidiendo que se lo lleven. Después de esto, Sabrina obtiene su respuesta sobre Harvey y nos parte un poco el corazón.

Mientras tanto, Susie es secuestrada por Santa, quien resulta ser un demonio que se dedica a capturar niños y embalsamarlos para su colección. La familia Spellman busca la ayuda de la mencionada bruja y logran salvarla.

Volviendo al tema de Harvey, nuestro chico aún no acepta la naturaleza de Sabrina y tristemente le devuelve un regalo mágico que ella le había dado por Navidad para después decirle que nunca use magia con él.

En resumen, podemos decir que este episodio sirve como un interludio (pero no como producto individual) de lo que veremos en la segunda parte que debutará el 5 de abril. Aunque, por supuesto, nos hubiera gustado que durara por lo menos dos horas y así explorar un poco más la Academia de Artes Oscuras… porque ocurrió de todo en este Solsticio de Invierno, pero no fue suficiente para aguantar este larga espera.

¡Alabado sea Satán, brujas!

Más sobre
esta serie

Chilling Adventures of Sabrina (2018)

3.6
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Continuar leyendo

Hoy