Lo que nos dejó Clear Card - Spoiler Time

Lo que nos dejó Clear Card

Imagen principal de la nota
Necesitamos una segunda temporada.

Este 2018 nos trajo un regalo muy preciado a todos los que crecimos en los 90 mirando anime: Cardcaptor Sakura estaba de vuelta, con una nueva historia. 

El nuevo arco argumental se llamó Clear Card y empezó a emitirse en Enero, finalizando a comienzos de Junio luego de 22 episodios. Sin embargo, el anime estuvo lejos de tener un final conclusivo, por lo que no perdemos las esperanzas de volver a encontrarnos con nuestra querida Sakura Kinomoto

Repasemos juntos lo que nos dejó la secuela de este anime tan querido.

La nueva historia comenzaba con Sakura y un sueño misterioso: en él, se escuchaba el ruido de un reloj, había una figura misteriosa a lo lejos y una nueva llave se hacía presente. Al despertar, nuestra protagonista, que empezaba a cursar la secundaria, se encontraba en poder de esa nueva llave, pero sólo para descubrir que sus cartas (las famosos Cartas Clow, luego Cartas Sakura) se habían vuelto transparentes, como si hubiesen perdido su contenido. 

El espíritu positivo de Sakura no le permitió preocuparse demasiado al respecto, confiando en que, a la larga, todo saldría bien.

En esos primeros episodios, vimos el regreso de todos los personajes con los que nos encariñamos de chicos: Kero, Touya, Yukito (y Yue), Tomouyo y hasta el mismísimo Syaoran retornó de Hong Kong para reencontrarse con su querida Sakura.

El funcionamiento de la temporada fue bastante similar al de las primeras: nuevas cartas iban apareciendo y Sakura las iba capturando con su nueva llave. Estas cartas, que sólo Sakura podía percibir (ni siquiera las grandes bestias de los sellos, Kero y Yue podían adivinarlas), eran de apariencia transparente, consolidándose todas como si se tratara de un cristal.

Además de los personajes ya conocidos, esta nueva temporada nos trajo dos caras nuevas: Akiho Shinomoto, una pequeña niña que viene de Inglaterra y que ocupa la vieja casa de Eriol, y su mayordomo, Yuna D. Kaito. La pequeña se hace rápidamente amiga de Sakura y Tomouyo, compartiendo las clases de coro con esta última.

A lo largo de la temporada, que va oscureciéndose capítulo tras capítulo, empezamos a darnos cuenta de que las nuevas cartas, a veces, se parecen mucho a las antiguas cartas Clow y, además, también parecen responder a los deseos de Sakura

Syaoran, en comunicación constante con Eriol, parece preocupado por el destino de su querida Sakura, aunque nunca la hace partícipe de sus pensamientos. Por su parte, Kero y Yue también se muestran preocupados por su incapacidad de percibir estas nuevas cartas, que no saben de dónde provienen.

Empieza a ser evidente, más o menos a mitad de la temporada, que la nueva niña y su mayordomo tienen algo que ver con todo lo que está sucediendo, sobre todo cuando el nombre de Yuna D. Kaito se revela: la D implica que se trata de un mago de alta estirpe, lo que preocupa aún más a un Syaoran que está tornándose en un ser muy poderoso.

Por supuesto, como todos imaginamos, la figura misteriosa en los sueños de Sakura (que van volviéndose cada vez más reales) es Akiho, pero ella no lo sabe. Quien está detrás de todo es su mayordomo, que ha sido expulsado de la sociedad de magos luego de robarse una posesión muy valiosa y que representa a un gran poder. Durante la temporada, Yuna, que lleva siempre consigo un reloj de cadena, demuestra grandes dotes para controlar el tiempo, volviéndolo atrás según su conveniencia. 

Sobre el final de la temporada la tensión aumenta muchísimo: descubrimos que Sakura tiene tanto poder que está creando las cartas ella misma y que, tal vez, no sea la primera en su familia en hacerlo. En una visita a su bisabuelo, utilizando una de las nuevas cartas, Sakura logra ver los recuerdos de su madre, Nadeshiko, quien le pide que se detenga. Durante todo este arco argumental una idea se repite: de tanto poder, sólo puede provenir tragedia. 

Su bisabuelo, además, le entrega a Sakura un objeto muy preciado de su madre, que proviene de Inglaterra. Al abrirlo, Sakura descubre que se trata de una llave. 

En casa de Sakura, Touya parece estar recuperando sus poderes (esos que cedió para darle vida a Yue) y presiente que su hermana está atravesando algo complejo. A pesar de que no da indicios de qué puede hacer con su magia, sabemos que el hermano mayor de Sakura siempre se sacrifica para verla feliz.

Además, el padre de Sakura, que siempre se mantuvo al margen de la historia mágica, le revela a Touya que sabe bastante bien lo que sus hijos atraviesan, porque ya lo ha vivido con su madre. Él no posee esa magia, pero la entiende y espera poder acompañarlos a su modo en ese viaje.

Sobre el final de la temporada, las teorías comienzan a acumularse: Sakura no es la primera Cardcaptor de su familia, Nadeshiko ha perdido la vida por culpa del gran poder que tenía, Syaoran se ha vuelto poderoso porque ha absorbido el poder de las viejas Cartas Clow (lo vemos utilizar algunos hechizos muy similares a los poderes de las cartas, como detener el tiempo, o utilizar el viento a su favor), Eriol ha estado colaborando con Syaoran para volverlo más fuerte para que pudiese defender a Sakura y Kero y Yue están dispuestos a sacrificarse por su ama.

La única confirmación que tenemos es que Yuna necesita las cartas que Sakura está creando para realizar un hechizo prohibido y, si bien es extremadamente poderoso, cuando utiliza demasiado su magia, queda agotado. ¿Cuál es el hechizo que quiere utilizar? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que involucra a Akiho, quien es muy inocente al respecto de su rol en todo esto. 

Cuando el ovillo parecía por fin estar desenredándose, nos sorprendió el final de temporada. Sería muy cruel que nos dejaran en ascuas, sobre todo considerando que el manga (de donde proviene la historia original del grupo CLAMP) continúa editándose. Sin embargo, este dato, es lo que nos pone algo ansiosos: necesitamos que el manga avance para que el anime pueda continuar. 

Las dudas son muchas y el final de temporada nos ha dejado a todos con un poco de angustia acerca de qué sucederá con la buena de Sakura. A su alrededor las cosas parecen ir oscureciéndose, a medida que su magia aumenta. ¿La espera un destino trágico, como a su madre? ¿O su corazón enorme y sus seres queridos la ayudarán a tener un final feliz? Mientras esperamos que una nueva temporada se confirme, deberemos conformarnos con el manga. ¡A leer se ha dicho!

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Sugar
Apple TV Plus
Serie - 8 episodios
RIPLEY
Netflix
Película - 1:38 horas
Cómo Conquistar A Billy Walsh
Amazon Prime Video
Película - 1:24 horas
El aprendiz del tigre
Paramount Plus
Película - 0:53 horas
Neal Brennan: Crazy Good
Netflix
Película - 1:18 horas
Quiero que me mantengan
Amazon Prime Video