Con tan solo 35 años, Carey Mulligan se enfrenta por segunda vez en su carrera a una nominación para los premios de la Academia. La actriz británica, que comenzó su carrera en el 2004, tiene en su haber films excelentes que no puedes perderte. A continuación, te recomendamos 6 que demuestran porqué es una de las candidatas a llevarse la estatuilla este 25 de abril.
6 Films imperdibles en la carrera de Carey Mulligan

1 An Education (2009)
Este film del 2009 es el que le valió a Carey Mulligan su primera nominación a los premios de la Academia. La película está basada en las memorias de la periodista británica Lynn Barber y en él, Mulligan interpreta a Jenny, una joven que deberá decidir entre su plan de estudiar en Oxford y llevar la vida que todos esperan o el hombre encantador que la pretende.
2 Never Let Me Go (2010)
Un año después de An Education, Mulligan, junto a Andrew Garfield y Keira Knightley serían los protagonistas de este film basado en la aclamada novela de Kazuo Ishiguro, donde se plantea una realidad alternativa en la que la humanidad ha alcanzado el avance científico necesario para poder vivir hasta la centena de años. Never Let Me Go es un drama sobre un triángulo amoroso pero también sobre la ética de la ciencia. Imperdible, pero para ver con un pañuelo cerca.
3 Drive (2011)
Basada en la novela homónima de James Sallis, esta película protagonizada por Ryan Gosling nos muestra a Carey Mulligan en el papel de la vecina por la cual el personaje de Gosling, un conductor de riesgo de Hollywood que hace otro tipo de “trabajitos” en su tiempo libre, termina enredado en un robo millonario y muy peligroso. ¡Una película para los fanáticos de la acción!
4 The Great Gatsby (2013)
Este film del 2013, dirigido por Baz Luhrmann y basado en el clásico de F. Scott Fitzgerald, junta a Mulligan con el incomparable Leonardo DiCaprio y con Tobey Maguire. La historia se basa en los recuerdos de Nick Carraway, interpretado por Maguire, quien fue alguna vez vecino del millonario y problemático Gatsby durante los comienzos de la década del 20.
5 Wildlife (2018)
El debut directorial de Paul Dano tiene como protagonistas a Carey Mulligan y a Jake Gyllenhaal y está basado en la novela homónima de Richard Ford. En esta película, Mulligan y Gyllenhaal interpretan a un matrimonio en crisis en la década de los 60. El film se destacó, principalmente, por la increíble labor de ambos y por eso no puedes perdértelo.
6 Pride and Prejudice (2005)
El primer trabajo en la pantalla grande de Carey Mulligan fue Pride and Prejudice, la película romántica de época basada en la novela de Jane Austen. Aquí, Mulligan no tiene el protagónico (que es de Keira Knightley), sino que interpreta a una de las hermanas menores de la familia Bennet, llamada afectuosamente “Kitty“.