Carole & Tuesday

Artículo

Un animé entrañable con la música como protagonista

Hace 3 años
Por

¿A quién no le gusta la música? ¿Quién puede negarnos que es una de nuestras mejores compañeras, tanto para los tiempos de felicidad como para los de tristezas? Es mas, seguramente muchos de nosotros hemos soñado alguna vez con convertirnos en cantantes o en guitarristas famosos. Quién sabe, tal vez hasta se nos dé en un futuro, pero por ahora, si eres de los que disfruta de la música, este animé es para ti.

Carole and Tuesday cuenta la historia de dos chicas que se conocen de manera azarosa en una ciudad futurista de Marte y pronto descubren que tienen en común una misma pasión: componer canciones. A pesar de venir de mundos muy diferentes, con el talento de Carole para el teclado y el de Tuesday para la guitarra, estas dos chicas emprenderán un camino que las lanzará a la fama.

Fuente: Netflix

Carole es una joven despreocupada y solitaria que vive en Alba City, una metrópolis en Marte, que va rebotando de trabajo en trabajo a bordo de su skate futurista mientras intenta componer canciones en su teclado. Tuesday, por su parte, es una niña rica, hija de una política, que huye de su casa para perseguir su sueño de convertirse en artista. El azar hace que estas dos chicas se crucen y pronto traben amistad para, luego, comenzar juntas un recorrido hasta el estrellato.

La historia, por supuesto, se encuentra situada en un futuro en el que la música principalmente depende de DJs e Inteligencias Artificiales que no solo se ocupan de montar el show, sino también de componer las canciones perfectas para conmover a los oyentes. En esta realidad, Carole y Tuesday traerán de vuelta sonidos clásicos que terminarán despertando toda clase de emociones en aquellos que las escuchen. Así, terminarán asociadas con Gus, un productor venido a menos y con Roddy, un joven genio de las Inteligencias Artificiales que suele trabajar para distintos DJs, entre ellos Ertegun, una mega estrella que tendrá también un encuentro con las dos jóvenes artistas.

Fuente: Netflix

Estrenada en Japón en abril de este año, Carole and Tuesday tuvo su debut mundial de la mano de Netflix el pasado 30 de agosto. Sus directores son Motonobu Hori y Shinichiro Watanabe. Si te suena este último es porque fue el director detrás de un clásico de clásicos como Cowboy Bebop. Si has visto esta serie, sabes que Watanabe pone especial atención al desarrollo musical de sus series y, por supuesto, Carole and Tuesday no es la excepción. No solo la música de las protagonistas es pegadiza y entrañable, sino que los diversos artistas con los que van cruzándose en su camino también nos dejan algunos hits. Crystal, por ejemplo, una estrella del pop, nos entregará canciones hermosas, como también Skip y Angela.

Este animé que ahora puedes ver por Netflix cuenta con 24 episodios (aunque, por ahora, en el gigante del streaming solo tenemos 12) y surgió como una forma de rendirle homenaje a un sello discográfico japonés llamado FlyingDog. Este sello se especializa en vídeos musicales animados y en crear software para músicos, dos temáticas muy presentes en Carole and Tuesday. La serie, además, titula cada uno de sus episodios como un clásico de la música, como por ejemplo True Colors de Cindy Lauper o Born To Run, de Bruce Springsteen.

Fuente: Netflix

Carole and Tuesday es un animé que te va a conmover: ya sea por su música incomparable o porque cuenta la historia de un grupo de personas que, a través del arte, encuentra su camino y a su familia. Como sea, vale la pena que le des una oportunidad a sus primeros doce episodios, que ya puedes disfrutar en Netflix.

Más sobre
esta serie

Carole & Tuesday

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Animación
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Musical
  • Actores
  • Mamoru Miyano
  • Hiroshi Kamiya
  • Miyu Irino
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Carole & Tuesday (2019)

Hoy