Unikitty

Artículo

Estos son los responsables de la fiesta de color y sorpresas que inundó a Cartoon Network

Hace 4 años
Por

El pasado mes de Febrero llegó para quedarse, por Cartoon Network, un encantador y brillante nuevo show. Desde la película de Lego, el personaje más tierno visto hasta ahora se hizo presente: Unikitty.

Como la soberana del reino, Unikitty tiene días llenos de responsabilidades reales. Pero los principales intereses de Unikitty son asegurarse que todo mundo esté feliz y librar al reino de la negatividad. ¡Pero a pesar de su optimismo, ella es una gatita con la que no querrás enfrentarte!

Aunque esté llena de energía sin límite y creatividad, Unikitty es una poderosa fuerza si alguien interfiere con su misión de esparcir vibras positivas – especialmente, si alguien entristece a su hermano pequeño y mejor amigo, Perricornio. En el castillo también viven la Doctora Fox, científica residente, Halcondrilo, su leal guardaespaldas, y Richard, su consejero real. ¡Unikitty y sus amigos se asegurarán de que cada día sea el más feliz y más creativo de todos!

Tuvimos la oportunidad de platicar en exclusiva con Edward Skudder y Lynn Wang productores del show, quienes nos comentaron algunos datos interesantes del sho, y nosotros te vamos a contar todo.

De izquierda a derecha: Edward Skudder, Andrea Fernandez directora de arte de la serie) y Lynn Wang.

La idea de crearle una historia a este singular personaje surge después del estreno de Lego Movie, ya que fue este curioso gato que llamó de sobremanera la atención del público; fue por eso que se decidió hacer dicho spin-off televisivo.

SkudderWang crearon la historia de modo que se resaltaran los valores mas clásicos entre los pequeños del hogar, como lo son la amistad, la igualdad, el trabajo en equipo, la aceptación y la honestidad, cosas que podemos ver en cada episodio de la serie, pero que a la vez representaron un gran reto, como explican ellos mismos:

Al momento de crear la historia para Unikitty quisimos crear un espacio de consciencia para todos, agregando valores como la amistad, la unión, la igualdad y el respeto; estos últimos dos, los quisimos resaltar de gran manera, y es algo que se puede ver en cada uno de los episodios. Si lo ven bien, en los capítulos nadie es diferente a nadie y todos son aceptados tal como son.

— Edward Skudder

Uno de los mayores retos fue justamente el crear una historia en solitario que agradara y encajara en la sociedad actual sin ofender a ninguna persona, pero a la vez creando un espacio inclusivo y divertido para que fuera del disfrute de los pequeños del hogar y de los no tan chicos.

El mayor reto que tuvimos fue crear personajes únicos y que fueran del gusto actual del público... que no terminaran siendo el prototipo actual, pero a la vez que mostraran una realidad única. Sin embargo, queríamos también crear algo totalmente inclusivo y ameno, humorístico, cosa que al final logramos.

— Edward Skudder y Lynn Wang

Todo esto es lo que forma Unikitty: si este singular personaje se pudiera definir en un sencillo y simple concepto sería el de ‘se tu mismo, ser feliz y vivir de manera libre, con responsabilidad y disfrutando siempre de todo lo que te rodea’. Justamente es esto lo que los productores de esta singular serie quieren expresar a su público; por eso Unikitty no está restringida a una sola edad: es un show que cualquiera puede ver, un niño o una niña, jóvenes, una familia, los abuelos, etc.

Si pudieras definir a Unikitty en un solo concepto sería el de libertad, felicidad y aceptación: esto es lo que desde un principio sentimos que sería la esencia correcta del personaje ya que no se encasilla y permite una apertura de público, permitiendo que cualquiera pueda ver y disfrutar el show.

— Edward Skudder y Lynn Wang

Si quieres saber más de este extraordinario personaje no te puedes perder los episodios a través de las plataformas digitales y móviles de Cartoon Network, o directamente en la señal de Cartoon Network, todos los jueves a las 18:30.

https://www.youtube.com/watch?v=8EJuvbOuvrI

Más sobre
esta serie

Unikitty

  • Emisión
  • Cartoon Network
  • Géneros
  • Animación
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Infantil
  • Musical
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Unikitty (2017)

Hoy