La Casa de Papel

Artículo

Te contamos TODO lo que vimos en los primeros 4 episodios de la cuarta parte… ¡SIN SPOILERS!

Hace 1 año
Por

¡Las cosas mejoran notablemente en esta nueva entrega! Nuevamente tuvimos la oportunidad de disfrutar parte de los nuevos episodios de cuarta parte de La Casa de Papel previo a su estreno mundial y una cosa es segura: ¡SERÁ UN ÉXITO! Tal vez estás palabras son redundantes tratándose de esta serie española, pero no está de más decir que en esta continuación la serie se siente más sólida y supera con creces su regreso que vimos en Julio del año pasado.

https://www.youtube.com/watch?v=w1jkStuRQU8

A continuación te daremos un breve repaso de lo que podrás esperar a partir de mañana viernes 3 de Abril y por supuesto que tendremos mucho cuidado de revelarte algunos spoilers –aunque nos dedicamos a eso, esta vez no será así– para que disfrutes por ti mismo cada minuto de esta emocionante historia.

🙂 🙂 🙂

1 ¿Qué sabemos todos?

Comencemos dejando claro lo que todos sabemos hasta ahora y lo poco o mucho que nos ha develado el tráiler: después de ser acechados por la policía, El Profesor cree que ejecutaron a Lisboa, hecho que sabemos no es verdad y será llevada hasta la carpa donde se encuentra la Inspectora Sierra para interrogarla; Tokio y Río hicieron explotar un tanque del ejército lo que les hizo ganar más tiempo y una tregua; Nairobi se debate entre la vida y la muerte después de la trampa que la puso en su grado más vulnerable. Todo este caos dentro de la banda hará atravesar uno de los momentos más difíciles de su historia sumado a la aparición de un nuevo enemigo dentro del Banco que pondrá en grave peligro a todos.

Ahora sí comencemos con lo bueno: ¿qué vamos a encontrar en los nuevos episodios?

Crédito: Netflix

2 Incertidumbre

Por primera vez la serie comienza a despejarse de la ya cansada narrativa del robo la cual se repite de la misma forma en las tres primeras partes. El peligro en esta ocasión se siente más real teniendo a la Inspectora Sierra al frente; ella tiene la sangre fría para la caza de El Profesor y de La Resistencia sembrando incertidumbre en el plan.

Crédito: Netflix/Giphy

3 Más y mejor acción

A diferencia del primer atraco donde todos los riesgos estaban calculados, esta vez se tendrá que improvisar sobre la marcha cualquier peligro que se presente. Esto dota de mayor energía a la serie, lo que por ende provoca más acción para que la trama no se sienta tan estancada.

Con la mitad de la temporada vista y ya con rumbo hacia su final de temporada, podemos decir que la banda está en su punto más débil y la llegada de un nuevo enemigo los hará tomar decisiones de riesgo para las que ni ellos mismos están preparados.

Crédito: Netflix/Giphy

4 Relaciones rotas

El amor y la amistad estarán a prueba en todos los niveles. Si bien la serie resalta por el elemento del robo, los jumpers rojos y las caretas de Dalí, en el fondo son las relaciones las que sostienen la historia.

Al sentir la presión de la situación extrema que se está viviendo, tanto dentro como fuera del Banco de España los ánimos estarán a punto de estallar. Esto detonará un sinfín de conflictos.

Crédito: Netflix

5 Inspectora Sierra

Uno de los grandes logros de la tercera parte de La Casa de Papel fue la inclusión de Najwa Nimri (Vis a Vis; Abre los Ojos) como la “villana” de la historia. Como la Inspectora Alicia Sierra entrega la que es tal vez la mejor actuación de la temporada. Se apodera del personaje y se roba cada escena en la que está presente, además de develarse un poco del origen de sus pocos escrúpulos.

Es tan importante su presencia que la serie comienza a encontrar un balance para darle el tiempo de pantalla necesario a Sierra, al mismo tiempo que vemos a El Profesor y a La Resistencia tratando de sobrevivir por separado.

Crédito: Netflix/Giphy

6 Es tiempo de cambiar la fórmula

De antemano dejamos claro que solo vimos la primera mitad de la temporada, la cual está compuesta por 8 episodios, y no conocemos nada sobre el desenlace ni si habrá más entregas –aunque recordemos que todo parece indicar que la renovación es un hecho no oficial aún–. Pero sí tenemos claro una cosa: si se quiere continuar cosechando más éxitos es tiempo de cambiar la fórmula.

En esta cuarta parte han dado un primer paso, el cual abre un camino para que La Resistencia no solo sea una banda de ladrones sino el símbolo de la próxima revolución; algo que detone una idea y la lucha del pueblo contra el gobierno controlador sea real.

Crédito: Netflix

En conclusión, La Casa de Papel: Parte 4 es la mejor entrega de todas. Ya conocemos a los personajes, su rol en el equipo y sus alcances, pero es tiempo de romper lo que hasta ahora teníamos por sentado para dotar de una nueva frescura a la serie que a muchos fans les gustará.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy