La Casa de Papel

Artículo

Esto es TODO lo que queremos ver en la cuarta parte

Hace 1 año
Por

Estamos a unos días del estreno de la cuarta parte de La Casa de Papel, y si al igual que nosotros son buenos fanáticos de esta serie española, seguro están con miles de teorías de lo que va a suceder en esta nueva entrega. Y es que desde que vimos el final de la tercera parte, estamos llenos de dudas sin resolver y que por fin esperamos tengan una respuesta satisfactoria.

Es por ello que hemos enlistado las dudas y teorías más relevantes que tenemos desde la entrega pasada y las que se sumaron con el tráiler oficia de los nuevos episodios.

Sin más preámbulos, y con la ansiedad que sea viernes YA, comencemos.

https://www.youtube.com/watch?v=w1jkStuRQU8

1 ¿Nairobi muere?

Es tal vez la pregunta que más necesitamos que se responda. Ella es una de las miembros clave en la banda, debido a su carácter ‘echao pa’ lante’ y fiel al equipo hasta el final. Pero no podemos negar que la Inspectora Alicia encontró rápidamente su punto débil y lo usó para desestabilizar a la más fuerte dentro del Banco de España, hecho que sin duda pondrá en jaque al grupo y la operación por completo.

Crédito: Netflix

2 ¿Cómo logra escapar El Profesor?

Al final de la tercera entrega vimos que El Profesor y Lisboa están siendo acechados por la policía. Cada uno por su lado intentará escapar, y aunque él intenta camuflarse en medio del bosque, el hecho de que Alicia está a punto de ser detenida lo pone en un dilema para salvarla…

Es posible que después de escuchar el balazo decida huir y seguir con el plan –hecho que tal vez ya habían acordado– hasta llegar a sus últimas consecuencias.

Crédito: Netflix/Giphy

3 ¿Lisboa traicionará a El Profesor y a La Resistencia?

Sinceramente creemos que no. Desde la primera parte, El Profesor nos enseñó que nada de lo que parece puede ser completamente verdad y que en la mayoría de los ocasiones hasta los mayores peligros están fríamente calculados para usarlos a su favor. Por esto podríamos afirmar que las amenazas y el ofrecimiento de la Inspectora Sierra hacia la exinspectora Raquel Murillo no funcionarán a favor de la policía.

Es muy probable que actúe aceptando el trato, pero la realidad es que buscará tiempo para salvar a su familia y a su nueva familia que adoptó en su faceta de Lisboa.

Crédito: Netflix/Giphy

4 ¿La Resistencia podrá mantenerse unida?

Como ya lo subrayamos, el disparo a Nairobi podría ser clave en la unión del equipo. Ellos tendrán que dejar de lado todas sus rencillas si quieren salir vivos, y si es posible, triunfantes del lugar donde están encerrados.

Una vez más tendrán que dejar de lado su arrogancia y unir fuerzas.

Crédito: Netflix

5 ¿El nuevo enemigo podrá acabar con todo?

Gandía, el jefe de seguridad del banco, ha logrado liberarse y tomará el control ahí dentro. Y aunque El Profesor advierte a Tokio que es un asesino y que debe tener cuidado, ¿podrá un solo hombre derribar a todo un equipo en circunstancias adversas o tendrán que unirse si quieren sobrevivir?

Recordemos que los valientes en esta historia nunca logran grandes resultados. Sí, Arturito, estamos hablando de ti, que además no olvidamos entraste de último minuto al Banco

😛

Crédito: Netflix/Giphy

6 ¿La población será la clave para salir adelante?

Recordemos que el inicio de la tercera parte dejó muy claro el apoyo del pueblo hacia La Resistencia, viéndolos como un símbolo de justicia y los únicos que han enfrentado al sistema. El apoyo hacia esta nueva operación está en las calles y todos quieren que este nuevo golpe sea favorable para demostrarle una vez más que el gobierno no ve por la gente.

Entonces si la policía está cerca de entrar al Banco de España podría ser la misma sociedad quien forme una nueva resistencia que se atrinchere en el lugar haciéndole frente al sistema policial que no se atreverá a tocarlos porque sería el fin total para ellos. Es así que se convertirán en la carne de cañón que La Resistencia necesita para ganar la guerra.

Crédito: Netflix

7 ¿El testimonio de Río?

Ya que hablamos de la ayuda de la sociedad civil, ¿cómo se detonaría esto? Primero hay que recordar que El Profesor ya una vez hackeó los sistemas de video para avisarle al pueblo de España del regreso de La Resistencia y de la ayuda que necesitarían para este hecho a cambió soltó algunos billetes desde dirigibles que surcaban el cielo de Madrid. Ahora creemos que podría usar la misma estrategia develando la confesión de Río sobre la tortura que recibió después de haber sido apresado. El trato que le dieron dejaría con mala imagen al sistema de justicia mismo que podría responder para enmendar su error o será el pueblo quien vuelva a ayudar a La Resistencia a exigir una respuesta ante lo ocurrido.

Crédito: Netflix/Giphy

8 ¿Es Tatiana la Inspectora Sierra?

Una de las teorías que más ha dado vuelta en internet es el parecido físico entre Tatiana, la novia de Berlín, y la Inspectora Sierra. Algunos afirman que son la misma persona y que por eso ella sabe bien el plan de El Profesor, ya que estuvo presente en Italia mientras se gestaba la primera idea de robo. Si así fuera él tendría que tener claro la existencia de ella y al enemigo que se está enfrentando, o tal vez es una aliada más.

No es imposible pensar que alguien dentro de la policía está sirviendo de espía para El Profesor y La Resistencia, pero no es claro el porqué armar un lío de tal proporción para recuperar a Río y salir con el tesoro del Banco Nacional. Tal vez es la única manera de engañar al sistema y que no haya cabos que relacionen a las dos partes.

El personaje de la Inspectora Sierra es en sí mismo un enigma.

Crédito: Netflix

9 ¿Y Berlín?

Es un hecho que Berlín está muerto y no hay vuelta atrás. Es lo mejor que pueden hacer. Pero no podemos negar que este personaje era un maestro del engaño. Siempre pensamos que era un ser absolutamente misógino que no vivía más que para sí mismo, pero ahora conocemos que amaba a su hermano y que estaba enamorado de Tatiana. Siempre tenía una sorpresa final, y si el plan llevó tanto planificarlo, seguramente él habrá dejado un elemento que podría ser clave para que sus compañeros salgan del problema en el que se han metido.

Crédito: Netflix

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy