La Casa de Papel

Artículo

Este es el ranking definitivo de los personajes del menos al más trascendental de acuerdo a su historia

Hace 1 año
Por

Se acerca el estreno de la cuarta parte de La Casa de Papel, la que hasta el momento tiene el trono de la serie española con mayor éxito a nivel internacional. Y es que desde su emisión a través de Antena 3 conquistó a su público local y fue MUCHA la conversación, tal que desató el interés a nivel global.

https://www.youtube.com/watch?v=w1jkStuRQU8

Netflix llegó para mostrarnos la historia y fue cómo comenzó el verdadero éxito de la serie. Este robo generó mucho interés no sólo debido al elaborado plan y el cálculo matemático que se tenía para cada situación: fueron sus protagonistas y sus diversas personalidades lo que realmente conquistó al público que comenzó a sentir mayor empatía con unos que otros.

Así que previo a los nuevos episodios, hemos decidido hacer un ranking sobre los personajes de la historia, viejos y nuevos, que forman parte de la tercera y cuarta entrega de la serie.

Fuente: Netflix

14 Arturo Román

Desde que conocimos a este personaje supimos que era un tipo nefasto: en primera por ser infiel, en segunda por no ser responsable ante la situación que Mónica, su amante, está viviendo, y en tercera por querer ser el héroe de la historia tratando de “salvar” a todos los rehenes del banco, cuando en realidad buscaba salvarse él. Si bien en la nueva historia no pinta mucho (¡gracias a Dios!), parece que esta historia que se ha inventado para sus conferencias será clave para arruinar el nuevo plan de La Resistencia.

Crédito: Netflix

13 Ángel Rubio

El eterno enamorado de la Inspectora Murillo es un buen tipo, pero bien dice que todos hacen tonterías por amor, y sus celos generados por El Profesor pueden ser el peor enemigo que tenga nuestro querido equipo.

Crédito: Netflix

12 Palermo

Este es un nuevo personaje y nuestro problema principal es: su parecido con Berlín. Al finalizar la parte 2 vemos que Andrés de Fonollosa se sacrifica por el equipo con tal de que logren escapar. Para su tercera parte, parece que la producción no tenía idea de cómo sustituir su figura y decidió hacer una copia al carbón del personaje en alguien que carece del carisma del actor Pedro Alonso.

Crédito: Netflix

11 Bogotá

Este también es un nuevo personaje del que poco sabemos de él y del que hasta ahora no se sabe si explorará más de su pasado con el único motivo de hacerlo más cercano hacia el público. Hasta ahora lo único por lo que se le aprecia es que tiene mayor enfoque en el plan del robo.

Crédito: Netflix

10 Río

El más pequeño del grupo volvió a demostrar su inmadurez y por segunda ocasión puso en aprietos al grupo, lo que lo llevó a reunirse nuevamente. Si en la primera su romance con Tokio casi cuesta la operación completa, fue este mismo hecho lo que lo llevó a estar dolido por su separación que lo puso en el blanco de la policía para ser capturado.

¿Cuándo aprenderá que sus rabietas siempre son el origen de todos los males?

9 Alicia Sierra

La nueva Inspectora fue sin dudas el mejor personaje que nos dio la nueva etapa de la serie. Ella es una mujer sin escrúpulos y despiadada ante cualquier situación, parece el enemigo perfecto para La Resistencia y esto nos da una dosis de tensión extra a la que habíamos visto antes. En este personaje vemos un poco de aire fresco a personalidades tan definidas del resto de sus protagonistas.

Crédito: Netflix

8 Estocolmo (Mónica Gaztambide)

¡De rehén a atracadora! Vaya cambio el que tuvo Mónica, ahora conocida como Estocolmo, que se entregó por completo a Denver después de que el amor naciera en el primer atraco. Desde que ella decidió tener al bebé que procreó con Arturo se mostró como una mujer valiente ante cualquier problema, y ahora en su nueva faceta sigue mostrando que se ha empoderado y no está dispuesta a volver a recibir órdenes.

Crédito: Netflix

7 Lisboa (Raquel Murillo)

Al igual que Mónica, la Inspectora Murillo se enamoró del criminal con el que hablaba y también perseguía todos los días y a todas horas. Dejo atrás la justicia para vivir a su lado, sus conocimientos policiales ahora son fundamentales para El Profesor. Y aunque parecía un personaje fuerte, no era así. Fue su decisión final la que la consolidó en su búsqueda de esa fortaleza que tanto necesitaba para sobresalir de un divorcio y de una madre enferma.

Crédito: Netflix

6 Helsinki

Es tal vez el miembro más noble y leal de la historia. Jamás pensamos que dentro de ese gigantesco cuerpo se escondía un ser tan noble y entregado a sus compañeros. Desde la muerte de su primo Oslo se volvió más fuerte y entregado a la operación, en especial hacia Nairobi de quien sin saberlo se enamoró.

AAAWWW!

Crédito: Netflix

5 Denver

Los tres siguientes personajes son una relación de amor-odio y el primero de ellos es el interpretado por Jaime Lorente. Cuando lo conocimos era un poco impulsivo y su peculiar risa era su sello; poco a poco vimos cómo comenzó a transformarse, volviéndose alguien más responsable y maduro. Esto se puede apreciar mejor cuando intenta que su esposa no se involucre en la nueva operación, ya que él piensa en el futuro de su hijo.

Crédito: Netflix

4 Tokio

La segunda amada-odiada es Silene Oliveira, mejor conocida como Tokio. Con un alma rebelde y un espíritu indomable, esta mujer ha cometido errores y está consciente de ello, por lo cual ha tratado de enmendarlos, pero en definitiva su peor defecto es tratar de quedar bien con todos. Después de que Río fuese capturado, ella cree que es por su culpa de querer vivir su “libertad” de otra manera llevándola a adoptar la personalidad tóxica que tanto mal hace al grupo.

Crédito: Netflix

3 El Profesor

Tercero y último de la categoría es Sergio Marquina, conocido por todos como El Profesor. Al principio de la historia nos dejamos fascinar por la inteligencia de este tipo y su calculado plan, pero como avanza la historia comenzamos a descubrir todas sus inseguridades que le impiden ser uno más de la banda. En su regreso parece no haber aprendido de su pasado y su poca tolerancia a los imprevistos lo llevan a poner en riesgo al grupo.

Crédito: Netflix

2 Nairobi

Es la mujer más entregada al grupo y la única que tiene el carácter y el temple para poder tomar el lugar de líder en la banda. Pero ella ha decidido encargarse de la parte complicada de los atracos mientras todos los demás intentan hacer que la policía no entre. Pero su fortaleza es también su principal debilidad, porque estas dos características están unidas a su hijo con el cual sueña regresar y que el final de la tercera parte nos ha dejado con dudas de que pueda cumplir su propósito.

Crédito: Netflix

1 Berlín

Era muy obvio determinar quién era el mejor personaje de la serie. No por nada, la producción decidió traerlo de vuelta a través de flashbacks para contarnos que él es la cabeza detrás de los dos robos. Berlín fue quien le enseñó todo lo que sabe a su hermano Sergio y fue también quien decidió no involucrarlo más que en la parte de planeación y estrategia. Sin duda su encanto y su arrogancia cautiva a todos. Su cercanía con la muerte es lo que lo hace ser el personaje con menos miedo ante lo que pueda pasar porque si algo tiene más que asegurado es su destino final.

Crédito: Netflix

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy