Grey's Anatomy

4.4Artículo

Estos son los sorprendentes casos médicos de la vida real que retomó la serie

Hace 5 meses
Por

Sabemos que Grey’s Anatomy está inspirado en parte sobre muchos artículos publicados en revistas médicas. Unido a esto, siempre quedó en claro durante el show es que el equipo de guionistas y mismo los actores cuentan con apoyo de médicos no solo por las enfermedades que tratan sino también para poder realizar los verdaderos movimientos que realizan los médicos durante las diversas cirugías. También, en algún momento se estimuló a que sean los propios fans los que envíen sus conocimientos en casos médicos para poder llevarlos a la pantalla. Pero estas no fueron las únicas fuentes de inspiración…

Hemos encontrado 4 casos que son prácticamente calcados de la realidad. ¿Ustedes los conocían?

1 Wishin' and Hopin' (S03E14)

Este caso no solo fue extraño sino que puso en riesgo a cada uno de los doctores. Recordarán a Marina, una mujer, que ingresa por padecer cáncer; ellos descubren que su sangre es tóxica. Es por eso que para poder operar tuvieron que utilizar trajes especiales e ir turnándose para poder finalizar la cirugía.

Fuente: ABC

Esto está inspirado en la historia de Gloria Ramírez, también llamada La Dama Tóxica. Entró al hospital debido al cáncer que padecía y fue ahí cuando los médicos notaron que había algo más en ella… Todo el equipo médico que atendió a la mujer comenzó a tener problemas para respirar y desmayos: descubrieron que estaba utilizando dimetilsulfóxido (DMSO), un solvente utilizado como un potente desengrasante, en forma de remedio casero para el dolor. Esto, junto al tratamiento por su enfermedad, llevó a que su sangre se hiciera tóxica y muriera.

https://www.youtube.com/watch?v=UEc36Glev1w

Debemos destacar que el caso de esta mujer también fue utilizado como inspiración para uno de los episodios de X- Files (The Erlenmeyer Flask S01E24).

2 Kung Fu Fighting (S04E06)

¿Recuerdan el caso de un hombre que sobrevive a una caída desde 4000 metros? Meredith recibe en un Urgencias a un hombre que no se le abrió su paracaídas y sobrevivió al impacto. Lo increíble del caso es que la única lesión del hombre fue golpear su apéndice.

Aunque parece increíble, este caso está inspirado en lo que le sucedió a Joan Murray en 1999: la mujer sobrevivió a una caída de más 4000 metros cuando su paracaídas no funcionó.

Fuente: ABC

Una diferencia con la serie es que la mujer cayó sobre un hormiguero de 250.000 hormigas de fuego, que la mordieron más de 200 veces. Creen los médicos que trataron este caso que el veneno de los insectos ayudó a liberar la adrenalina suficiente para que el corazón de la mujer siga latiendo. A su vez, el caso de la vida real derivó en sospecha que su marido quiso matarla.

:O

Ah, y no tuvo apéndice inflamado, pero sí algunas quebraduras…

3 Holidaze (S06E10)

En este episodio Altman, Jack y Avery deberán atender a una paciente que padece un complejo paro cardíaco. Lo impactante de este caso es que Altman decidió quitarle el corazón a la joven y conectarla a una máquina que logra bombear la sangre al resto del cuerpo para darle tiempo de encontrar uno nuevo. La joven, en el show, estuvo 5 semanas esperando el trasplante.

https://www.youtube.com/watch?v=RTTzhSTMfC0

Este caso estuvo inspirado en el real de D’Zhana Simmons, una adolescente norteamericana que estuvo 4 meses sin corazón. Esto fue en 2008, cuando la joven tuvo un trasplante de corazón pero su cuerpo lo rechazó. Es por eso que los médicos decidieron implementar un corazón falso.

Tal como vimos en la serie, la adolescente fue conectada a dos dispositivos de bombeo que le permitieron sobrevivir y resistir un nuevo trasplante.

4 Superfreak (S07E03)

Si hablamos de casos extraños, uno que muchos recordamos es el de Jerry Adams. El paciente llegó al hospital ya que padece la llamada Enfermedad Del Hombre Árbol, una que provoca que el cuerpo se llene de verrugas y la piel de manos y piernas comience a parecer la corteza de un árbol.

Este caso está inspirado en Dede Koswara, un hombre indonesio que a partir de sus 25 años dejó de poder moverse con facilidad debido a su enfermedad. El nombre científico de esa enfermedad es verruciforme y su origen es genético. En la serie no logran encontrarle una cura, ya que aún no existe tal.

🙁

Más sobre
esta serie

Grey's Anatomy

4.4
  • Emisión
  • ABC
  • Géneros
  • Drama
  • Médica
  • Año de inicio
  • 2005
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Grey's Anatomy (2005)

Continuar leyendo

Hoy