Castlevania

Artículo

Ante la gran serie animada de Netflix, es OBLIGATORIO que escuches este vinyl de Mondo

Hace 12 meses
Por

El 26 de septiembre de 2021 se celebrarán 35 años de una de las sagas de videojuegos más emblemáticas e influyentes en la historia: Castlevania. Y si jamás han tocado un control de videojuegos, pero de todos modos les suena el nombre, seguramente se debe al enorme éxito de la serie animada (NO anime) homónima de Netflix, pues la hayan visto ya o no, es uno de los más sonados aciertos de la plataforma de streaming. ¡Véanla, si no lo han hecho! No hace falta ser gamer para disfrutarla y entenderle.

Pero regresando al tema de este artículo, es justamente la historia del videojuego Castlevania III: Dracula’s Curse la que inspiró los eventos de las 4 temporadas de la serie en Netflix, por lo que la reciente joya de Mondo de la que les hablaremos aquí tiene mucho que ver con todo este fenómeno.

© MONDO

Con motivo del 35 aniversario de la saga, Mondo estrenó el vinyl doble Castlevania III: Dracula’s Curse – Original Video Game Soundtrack, el cual puede adquirirse con envío mundial por $30 USD. Se trata de dos acetatos de 180 gramos (12″) elegibles en color naranja traslúcido, naranja “salpicado”, doble bicolor o el tradicional color negro (todos con la misma calidad sonora, sin degradación).

El cartucho original se estrenó en 1989 tanto para la consola Famicom japonesa como para el Nintendo Entertainment System americano con rotundo éxito, y uno de sus puntos más fuertes era precisamente la música compuesta por Hidenori Maezawa, Jun Funahashi, Yukie Morimoto y Yoshinori Sasaki.

Etiquetado simplemente como Konami Kukeiha Club (como ha sucedido con otros lanzamientos, como Metal Gear Solid), las 28 pistas que componen este score están intactas en este álbum doble… ¡y lo que es más, cada acetato incluye las mismas 28 pistas, pero en versión NES y Famicom! ¿Para qué hacer esto, si es el mismo juego?

Pocos saben que, pese a ser la misma máquina, la distribución y arquitectura de Famicom permitía “pedir prestada” señal de audio a los cartuchos a fin de incrementar la calidad mediante mezclas de sonido, mientras que la del NES no lo permitía, al estar localizado en la parte inferior el conector de expansión. ¿El resultado? Un audio con más instrumentos y efectos que hacía las delicias de los jugadores japoneses, y solo hasta años después causó el enojo de sus homónimos occidentales.

© MONDO

Pero esto queda resuelto con esta genial edición, pues incluye LAS DOS VERSIONES.

Este es el tracklist completo:

  • Disc 1 – NES VERSION
  • Disc 2 – FAMICOM VERSION
Side A
01. Prelude
02. Epitaph
03. Prayer
04. Beginning
05. Boss Fight
06. Block Clear
07. Destiny
08. Clockwork
09. Encounter
10. Mad Forst
11. Anxiety
12. Rising
13. Dead BeatSide B
14. Stream
15. Nightmare
16. Aquarius
17. Demon Seed
18. Deja Vu (Vampire Killer)
19. Riddle
20. Pressure
21. Overture
22. Big Battle
23. Boss 3
24. All Clear
25. Evergreen
26. Flashback
27. Player Out
28. Game Over
© MONDO

Ambos score están disponibles en esta edición de Mondo, que además ofrece en sus impresos el impecable y siniestro arte de Sachin Teng, artista neoyorquino que ha contribuido en álbumes de Konami, Capcom y Warner para Mondo, además de campañas publicitarias para marcas como Old Spyce, Nike, Coca-Cola y Disney XD.

El resultado es una fabulosa cubierta que resume la travesía de los adversarios de Drácula en el videojuego original y un detallado mapa en sus interiores, similar al del interactivo. ¡Genial!

© MONDO

¿Convencidos ya de lo genial del Castlevania III: Dracula’s Curse – Original Video Game Soundtrack 2XLP? Los dejamos con un video review complementario donde podrán escuchar un poco de esta genial música. ¡Y ojalá Netflix haga así de bien su siguiente adaptación animada, esta vez basada en Castlevania: Rondo of Blood (y que para entonces Mondo relance su LP doble, pues hace tiempo se agotó)!

Fotos y video: moto g100 de Motorola
https://www.youtube.com/watch?v=HWuI4Qt6g88

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy