The Great

Artículo

Catalina la Grande como nunca la habías visto desde los ojos de su diseñadora de vestuarios

Hace 2 años
Por

En tiempos de confinamiento, series de calidad siguen llegando a la pantalla chica para entretenernos y olvidar un poco lo que está pasando afuera. Ahora es turno de The Great, serie original de Hulu, que a partir hoy 18 de Junio podremos ver a través de Starzplay

https://www.youtube.com/watch?v=hJGedvRfHYg

The Great cuenta la historia del ascenso de Catalina la Grande, desde su boda con Pedro III convirtiéndose en emperatriz rusa hasta asumir el poder convirtiéndose en la mujer gobernante con el reinado más largo de Rusia

La serie es protagonizada por Elle Fanning, Catalina, quien llega a Rusia como una joven soñadora y emocionada por su matrimonio arreglado con Pedro III, interpretado por Nicholas Hoult, quien hace un gran papel como un líder completamente ridículo, pretencioso y caprichoso. 

A lo largo de 10 capítulos conoceremos toda su historia (de manera poco convencional y no muy apegada a los hechos) desde una perspectiva cómica y extravagante: quiere llegar a lo más alto tratándose de ganar el respeto de los demás con un solo objetivo, matar a su marido. 

😛

STARZPLAY

Tony Mcnamara, quien anteriormente co-escribió The Favourite, es el creador de esta propuesta llena de humor negro siendo una enorme producción de época.

Unido a esto último, una de las características que hacen especial a esta serie es su dirección de arte, y parte elemental, es la calidad de vestuario que veremos. Tuvimos la oportunidad de platicar con Emma Flyer, la diseñadora de vestuario, para conocer un poco más sobre su proceso creativo al momento de crear ideas.

STARZPLAY

Hice mucha investigación y tuve muchas referencias para darme ideas de lo que necesitaba para el show. Fui a muchos mercados vintage de Londres para encontrar las telas adecuadas. Me dediqué a tomar como referencia muchas pinturas de época. Cada personaje del show tiene una esencia diferente y encontrar las telas indicadas para cada personaje fue elemental. Durante mi investigación me enfoqué en los lugares, ángulos y vestuarios de cada pintura; traté de tomar como inspiración cada cuadro que miraba.

— Emma Flyer

STARZPLAY

Hablamos también sobre sus mayores retos al liderar al equipo en esta gran producción.

El tiempo fue uno de los retos más grandes que tuve. El horario estaba completamente apretado: había días que teníamos una semana para crear los vestidos, luego había veces que teníamos que crear el mismo vestido tres veces para los dobles. Conseguir las telas adecuadas también fue un reto, durante toda la producción. Tratamos de encontrar pequeños detalles que complementaban cada vestuario. Fue arduo pero siento que hicimos un buen trabajo.

— Emma Flyer

La historia de The Great gira en torno al empoderamiento de Catalina y su transformación personal hasta convertirse en líder. Hablamos con Emma sobre la importancia de plasmar tanto en colores como en vestuario esa construcción de la protagonista.

La paleta de colores cambiará durante toda la serie. Veremos cómo Catalina se convierte en esta determinante mujer: comenzará usando algunas telas un poco más atrevidas y los colores se volverán un poco más fuertes. A lo largo del show comenzará a tener un tono más ruso porque al final ese es su objetivo principal: convertirse en este gran líder de Rusia.

— Emma Flyer

STARZPLAY

Recuerda que hoy 18 de Junio podrás ver The Great en Starzplay, plataforma que puedes sintonizar a través de Amazon Prime Video Channels.

Más sobre
esta serie

The Great

  • Emisión
  • hulu
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Adam Darlington
  • Sacha Dhawan
  • Elle Fanning
  • Nicholas Hoult
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Great (2020)

Hoy