8 Cosas que no sabías de esta emperatriz - Spoiler Time

8 Cosas que no sabías de esta emperatriz

Imagen principal de la nota
¿Conoces a esta gran mujer?

En Octubre, HBO y Sky Atlantic presentaron Catherine The Great, una miniserie de 4 episodios, protagonizada por Helen Mirren, basada en la vida de Catalina La Grande, la emperatriz rusa que gobernó en Rusia durante 34 años. Si todavía no te animas a verla, aquí te contamos 8 detalles sobre la figura en la que se basa esta miniserie, que, definitivamente, no puedes perderte.

1 Su nombre no era Catherine y, en verdad, no era rusa.

Fuente: HBO

¿Sorprendido? Su verdadero nombre era Sophie von Anhalt-Zerbst, y sus padres eran de Prusia. Como su madre gozaba de buen linaje, Sophie era una soltera codiciada, hasta que finalmente fue invitada por una Zarina, llamada Elizabeth, a Rusia, para casarse con su sobrino, Peter. Elizabeth era la hija de Pedro El Grande, quien había tomado el poder de Rusia a través de un golpe de estado.

Al convertirse al Cristianismo Ortodoxo, Sophie dejó atrás su nombre y se convirtió en Catherine.

2 Su matrimonio con Peter no era muy feliz.

Fuente: HBO

Catherine no quería nada a su marido, a quien veía como a un borracho simplón y a quien, sin dudas, no respetaba desde el plano político. Además, ambos tenían relaciones extra-maritales, tanto así que se sospecha que su primer hijo no es, en realidad, de Peter.

3 Catherine derrocó a su propio marido.

Fuente: HBO

Tras la muerte de Elizabeth, su tía, Peter asumió como Zar, pero en seguida probó que no era el indicado para el puesto. El pueblo recurrió a Catherine, quien tampoco lo respetaba como líder. A los seis meses de asumir el poder, Peter abdicó, dejándole el puesto a Catherine. Al poco tiempo, el hermano de un amante de Catherine terminó asesinándolo. ¿Sabría Catherine de sus planes? Lo que sí, aprendió de su experiencia: nunca volvió a casarse.

4 Ser amante de Catherine traía beneficios.

Fuente: HBO

Es cierto que nunca volvió a casarse, pero eso no quita que fuera generosa con sus amantes. Catherine se aseguró de siempre terminar en buenos términos y hasta les obsequiaba títulos, tierras, palacios y, a veces, hasta sirvientes.

5 Era amiga por carta de Voltaire.

Fuente: HBO

Se dice que Catherine era una amante de los libros y que poseía una biblioteca con más de 44.000 títulos. Tan famosa era su pasión por la literatura que terminó siendo amiga por correspondencia de uno de sus autores más admirados: el escritor francés Voltaire.

6 Conquistó Alaska.

Fuente: HBO

A pesar de que los rusos habían rondado por Alaska desde 1741, no fue hasta el gobierno de Catherine que fundaron su primera colonia. Esta llegó en 1784 y se llamó Three Saints Bay.

7 Su hijo mayor corrió la misma suerte que su padre.

Fuente: HBO

El primer hijo de Catherine, Paul, fue criado por la ex-zarina, Elizabeth, teniendo así muy poco vínculo con su madre. Tras los eventos ocurridos con su padre, Peter, Catherine temió que su hijo quisiera venganza, por lo que lo mantuvo alejado de toda relación con el poder. Además, ella temía que fuera un líder tan lamentable como él. Antes de morir, Catherine quería nombrar a sus nietos como sus herederos, pasando de Paul, pero no logró llevarlo a cabo mientras estuvo viva. Paul se convirtió en zar, pero 5 años después fue asesinado y uno de sus hijos tomó su puesto, tal como quería su abuela.

8 Su muerte fue bastante común.

Fuente: HBO

A pesar de que la rodean historias muy extrañas y se ha convertido en una suerte de mito, Catherine La Grande murió de una forma muy común: sufrió un derrame cerebral, en su propia cama.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Fallout
Amazon Prime Video
Serie - 6 episodios
Secuestro del vuelo 601
Netflix
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix