The Batman

Artículo

Tras su vuelta en The Batman, analizamos cada versión de Catwoman en el cine

Hace 4 meses
Por

Selina Kyle es uno de los personajes más importantes de Gotham, y ahora está de regreso en el nuevo universo de Matt Reeves. Zoe Kravitz es la nueva intérprete de la anti-heroína, pero antes de ella existieron versiones muy importantes que ayudaron a inspirar a la nueva Catwoman.

1 Lee Meriwether

El debut live-action de Catwoman se produjo en la seria de 1966 de Batman a través de la interpretación de Julie Newmar, pero luego la actriz fue reemplazada por Meriwether para la cinta porque Julie tuvo problemas con su agenda.

Dado que el programa fue diseñado con un tono bastante cómico, ambas versiones de Catwoman tenían el mismo nivel de ridiculez que los villanos y los héroes, era muy cursi y cómica, aunque siempre se la presentó como alguien muy sensual también.

Fuente: 20th Century Fox Television

2 Michelle Pfeiffer

Casi 30 años después, Pfeiffer sigue siendo la actriz definitiva de Gatúbela, ya que su interpretación se hizo muy popular en la película de Tim Burton. Selina de Pfeiffer tuvo una introducción muy trágica, puesto que su jefe intentó asesinarla, pero un grupo de gatos aliados la rescata.

Selina adquiere habilidades felinas y adopta la identidad de Catwoman. Además de tener mucha fuerza, Selina fue un personaje fascinante que nunca podíamos descifrar para qué lado iba a jugar. Tuvo una gran química con Michael Keaton y se robó todas las escenas en las que participó.

https://www.youtube.com/watch?v=kWrOmEtXk0k

3 Halle Berry

Pasaron más de 10 años hasta que Catwoman obtuvo su propia película, pero el resultado no fue lo que muchos esperaban, ya que tenía poco que ver con el personaje real de los cómics y con el Pfeiffer. Berry interpretó a Patience Phillips, una diseñadora gráfica una compañía dirigida por una villana llamada Laurel Hedare.

La transformación de Patience en Gatúbela fue solo uno de los aspectos extraños de la película, ya que un gato Mau egipcio la resucitó. Para ser justos, no todo es culpa de Halle Berry, puesto que con el equipo creativo y el guion que tuvo, nadie podría haber hecho algo destacable. Nunca se tomaron al personaje en serio.

https://www.youtube.com/watch?v=d6pJbjbRnAA

4 Anne Hathaway

Cuando Christopher Nolan regresó para terminar su trilogía de The Dark Knight, trajo una nueva versión de Catwoman a su universo. Si bien nunca se hizo referencia a ella como Catwoman, ella se vistió como la icónica ladrona y se parecía mucho al personaje de los cómics.

Inicialmente, Selina engaña a Bruce y lo deja en las manos de Bane, pero luego forman una sociedad para ayudar a salvar Gotham. Esta Gatúbela fue una mujer fatal y era increíblemente hábil para estafar a los miembros adinerados de la sociedad. Era un personaje misterioso, muy inteligente y que terminó siendo convencida por el amor de Wayne a Ciudad Gótica.

https://www.youtube.com/watch?v=zqnY9rUir4Q

5 Zoe Kravitz

La versión de Zoë Kravitz es completamente diferente a las anteriores, aunque toma de Pfeiffer la sensación de femme fatal y el misterio que rodea a Anne Hathaway. No obstante, lo que más la diferencia es la razón por la que roba.

Las anteriores versiones de Catwoman eran presentadas como mujeres histéricas, egoístas, que robaban solo porque les parecía divertido o porque los ricos se lo merecían, pero aquí Selina solo roba cuando lo necesita y siempre lo hace para ayudar a alguien más. A diferencia de las anteriores, tampoco tiene un antifaz, sino que usa un gorro cortado para que se note que ella recién está empezando esta vida, al igual que Batman.

https://www.youtube.com/watch?v=u34gHaRiBIU

Más sobre
esta película

The Batman

  • Géneros
  • Acción
  • Superhéroes
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Robert Pattinson
  • Colin Farrell
  • Andy Serkis
  • Zoë Kravitz
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la película

Califica esta película

The Batman (2022)

Continuar leyendo

Hoy