Catwoman: Hunted

Artículo

¿Catwoman: Hunted es anime o no?

Hace 1 mes
Por

Parece que nuestros bati-sueños otaku se han esfumado. Adiós a Catwoman en anime.

¿De plano? Pero si hace un par de meses informamos que veríamos a Selina Kyle en una película 100% anime, Catwoman: Hunted.

Pero nuestras sospechas iniciaron al ver el reciente trailer en la DC FanDome 2021, pues aunque resultó MUY emocionante (jamás negaremos que la animación luce muy bien), hay trazos y secuencias que nos hacen pensar que se trata de lo que en los años 80-90 llamábamos “fake anime” norteamericano.

https://www.youtube.com/watch?v=PYPqTLS_g9c

¿Y por qué tan negativos, muchachos de Spoiler Time?

Bueno, Warner Bros. Animation anunciaron el proyecto hace semanas como “una película anime dirigida por Shinsuke Terasawa“. Y sí, Terasawa ha participado en producciones anime como To Love-Ru y la legendaria película Akira.

Pero tras el reciente trailer de Hunted se liberaron más elementos de producción, destacando nuevamente a Greg Weisman (Young Justice) como escritor de la historia pero añadiendo en la producción a Colin A.B.V. Lewis (Legends of Tomorrow), Ethan Spaulding (Thundercats 2011) y Sam Register (Aquaman: King of Atlantis). El editor es Robert Ehrenreich (Batman: Death in the Family) y –OJO aquí en especial– el departamento de animación está liderado por Kristopher Baldwin (Injustice, Mortal Kombat Legends).

¿Qué tiene esto de malo?

Bueno, absolutamente nada. Es simplemente que NO ES anime. Tal como con el cariñosamente llamado “fake anime“, producciones y distribuidoras americanas aprovecharon el romance de televidentes a series como Robotech para amalgamar audiencias con un ESTILO anime, contratando a algunos expertos japoneses sí, pero manteniendo los parámetros de producción completamente occidentales.

Algunos casos famosos y de éxito son The Real Ghostbusters, Thundercats, MASK y Bionic Six.

https://www.youtube.com/watch?v=fQKEQz4as8U
https://www.youtube.com/watch?v=M7VS-ZoeMqs

Reiteramos: lo que vimos en FanDome luce genial y seguramente DC Animation mantendrá la vara alta en su calidad (pese a tropiezos como Injustice, que está siendo tan criticada), por lo que seguro nuestra querida Gatúbela seguirá teniéndonos fascinados, en especial al los batimaníacos que seguimos pensando que es MUY superior a una sobrevalorada Harley Quinn (no se enoje doctora, lo decimos con mucho cariño).

Además tenemos un gran elenco (norteamericano): Lauren Cohan como Julia Pennyworth, Jonathan Banks como Black Mask, Jonathan Frakes como King Faraday y la talentosa Elizabeth Gillies como Selina Kyle.

Pero Warner misma anunció discretamente en el evento que es una película ESTILO ANIME. Al menos tenemos esa aclaración, y no información confusa, como ha sucedido con Netflix.

En fin, al menos nos quedamos con la Catwoman anime (¡esa sí!) que vimos en Batman Ninja, pese a que dicho filme está lejos de ser imperfecto en su historia, aunque sí en lo visual.

https://www.youtube.com/watch?v=5JeTeBxSvfI

Catwoman: Hunted será la primer película animada DC/Warner de 2022, sin fecha precisa de estreno hasta el momento.

© DC Animation

Más sobre
esta película

Catwoman: Hunted

  • Géneros
  • Animación
  • Actores
  • Elizabeth Gillies
  • Stephanie Beatriz
  • Jonathan Banks 
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la película

Califica esta película

Catwoman: Hunted (2022)

Continuar leyendo

Hoy