Ghostbusters: Afterlife

Artículo

Esto es TODO lo que vimos en el tráiler a la nueva cinta de la saga

Hace 10 meses
Por

Sony ha lanzado un tráiler de Ghostbusters: Afterlife, a estrenarse en 2020. Muchos fanáticos de Los Cazafantasmas probablemente (y bastante) asumieron que la franquicia de comedia de terror paranormal estaba muerta en el agua después de que el reinicio de la película de Paul Feig no cubriera su presupuesto en 2016. Luego, a principios de este año, Sony anunció inesperadamente una tercera película basada en el universo original de los Ghostbusters de 1984 avanza para su lanzamiento en el verano de 2020. Los esperados Ghostbusters 3 están siendo dirigidos por Jason Reitman, quien también es el hijo de uno de los justicieros de lo paranormal, pero detrás de cámaras: el gran director, el legendario Ivan Reitman.

https://www.youtube.com/watch?v=ahZFCF--uRY

Basada en un guión de Jason Reitman y Gil KenanAfterlife trae de vuelta al elenco original de Los Cazafantasmas (sin el fallecido Harold Ramis, quien falleció en 2014) para pasarle la antorcha a una generación más joven de héroes. Entre las nuevas incorporaciones a la franquicia están Finn Wolfhard y Mckenna Grace, junto con Carrie Coon y Paul Rudd en papeles principales. Los fanáticos se hicieron de una vista previa de los nuevos personajes de los actores el viernes pasado, cuando las primeras imágenes de Afterlife vieron la luz antes del lanzamiento del tráiler.

El tráiler sugiere que Ghostbusters: Afterlife es una secuela muy adelantada en el tiempo, algo así como lo fue Star Wars: The Force Awakens en el mundo de los Skywalker, y se centra en una nueva generación de héroes que aprenden sobre los protagonistas originales de la franquicia. En este caso, esos jóvenes protagonistas son los hermanos Trevor (Wolfhard) y Phoebe (Grace), quienes se mudan con su madre (Coon) a un pequeño pueblo de Oklahoma donde descubren alguna actividad paranormal. Tanto el tráiler como la sinopsis de Afterlife confirman la conexión de los niños con Los Cazafantasmas y el “legado secreto” que dejó su abuelo, incluida una vieja granja y un granero lleno de equipos de fantasmas como el Ecto-1.

El tráiler insinúa además que Trevor y Phoebe son, de hecho, nietos de Egon (Ramis) como algunos fanáticos han teorizado al mostrar a Phoebe tropezar con los uniformes originales de Los Cazafantasmas, específicamente, uno etiquetado como Spengler.

Con su énfasis en el legado y el pasado (hasta el personaje de Rudd, el maestro de verano de Trevor y Phoebe, mostrándoles imágenes del final de los Ghostbusters de 1984), el marketing de Afterlife ya se basa en gran medida en la nostalgia del público por esta franquicia para vender la última entrega. Sin embargo, el enfoque tiene sentido, ya que podría decirse que el reinicio de Feig tuvo problemas financieros debido a su falta de conexión con la propuesta anterior.

Por supuesto, existe el riesgo que esta estrategia explote para mal, especialmente porque la nostalgia colectiva de las personas por los años 80 parece haberse desvanecido recientemente, como lo demuestran las secuelas de las películas de los 80 Terminator: Dark Fate y Doctor Sleep decepcionantes comercialmente el mes pasado.

Con suerte, entonces, Afterlife tendrá más que ofrecer que solo cálidos sentimientos para el clásico de comedia original de Ivan Reitman… o eso esperamos.

Más sobre
esta película

Ghostbusters: Afterlife

  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Actores
  • Finn Wolfhard
  • Mckenna Grace
  • Paul Rudd
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la película

Califica esta película

Ghostbusters: Afterlife (2020)

Continuar leyendo

Hoy