#ChannelZero Artículo

¿Cómo olvidar American Horror Story? Con esta excelente antología del horror

Creada por Nick Antosca, Channel Zero vio la luz en el año 2016. Con la premisa de ser una antología de historias de horror, muchos creímos que nos enfrentaríamos a un refritado de la popular American Horror Story, pero Channel Zero supo convertirse en una serie de identidad propia que, decididamente, no es lo suficientemente reconocida.

Channel Zero cuenta con dos temporadas ya terminadas y una tercera que recién comienza a emitirse. Cada una de ellas cuenta una historia autoconclusiva, con su propio cast y su propio director.

Las tres temporadas son de seis episodios de duración. La primera se llama Candle Cove, la segunda NoEnd House y la tercera Butcher’s Block. Cada una de ellas esta basada en un creepypasta. ¿Qué es un creepypasta? Una historia, leyenda o imagen de horror que se ha propagado gracias al copypaste de internet. Candle Cove, la primera temporada de Channel Zero, está basada en la historia homónima de Kris Strain. No-End House, en la de Brian Russel y Butcher’s Block en Search And Rescue Woods, de Kerry Hammond.

Protagonizada por Paul Schnaider, Candle Cove de estrenó el 11 de Octubre de 2016. Cuenta la historia de Mike, un psicólogo para niños que regresa a su pueblo natal en Ohio casi 30 años después de que su hermano mellizo desapareciera en medio de una ola de asesinatos de niños. El regreso de este personaje sacará a la luz muchos recuerdos, como por ejemplo la emisión de un misterioso programa de TV para chicos del que nadie sabe demasiado, excepto que estaba al aire en la misma época que sucedieron los homicidios.

Las cosas se pondrán tensas cuando los niños comiencen a desaparecer nuevamente y Candle Cove, este misterioso programa, vuelva a aparecer en las pantallas.

Esta primera temporada de Channel Zero, dirigida por Craig William Macneill, sorprende por su estética, que pone en juego los terrores infantiles y, con ellos, los miedos más primitivos de nuestras vidas. Paul Schnaider, además, cumple a la perfección su rol, y se torna un personaje del que es muy difícil saber las verdaderas intenciones. El resultado es una temporada completamente perturbadora.

No-End House se estrenó el 20 de Septiembre de 2017, casi un año después de Candle Cove. Dirigida por Steven Piet, plantea una nueva historia y una nueva estética.

En esta nueva temporada, Channel Zero nos acerca a un grupo de amigos que decide ingresar a una famosa casa embrujada, que suele aparecer en lugares diferentes cada vez. Al entrar, estos jóvenes descubrirán que, para poder sobrevivir, deberán enfrentarse a sus peores miedos.

La segunda temporada tiene como protagonista a Amy Forsyth en el rol de Margot, una pre-universitaria que ve cómo su vida se detiene ante la sorpresiva muerte de su padre. A su lado, estará su amiga Jules, interpretada por Aisha Dee, quien deberá enfrentarse a su propia culpa por haber seguido adelante con su vida cuando su amiga no podía.

La estética de esta temporada será mucho más sangrienta y cercana al gore, aunque parte de su encanto es esconder su brutalidad en escenas de falsa calma y belleza.

Superior a Candle Cove, a mi parecer, No-End House dejó la vara alta para la tercera temporada.

CHANNEL ZERO: NO END HOUSE -- "The Exit" Episode 110 -- Pictured: (l-r) Amy Forsyth as Margot, Aisha Dee as Jules -- (Photo by: Allen Fraser/Syfy)

Butcher’s Block, la tercera temporada, se estrenó el 7 de febrero y cuenta la historia de Alice, quién se muda a una nueva ciudad que se está viendo asediada por la desaparición de varias personas. Junto a su hermana, esta nueva vecina, intentará resolver el misterio que acecha a esta ciudad.

Channel Zero es, para quienes disfrutamos del género del horror, una opción imperdible que logra ser sorprendente y novedosa y que cumple con el objetivo de contar varias historias originales que nos aterran.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.