Mindhunter

4.2Artículo

Charles Manson y los asesinatos de Atlanta: la segunda temporada se viene con todo

Hace 7 meses
Por

Muy buenas noticias para quienes quedaron marcados por Mindhunter, la serie estadounidense estrenada durante 2017 en Netflix. A través de las redes sociales del director de fotografía de la ficción, Erik Messerschmidt, se confirmó que el rodaje de su segunda temporada finalizó en Diciembre del 2017 y que por lo pronto solo falta esperar el anuncio oficial de su fecha de estreno.

No puedo pensar en una experiencia más gratificante en mi vida profesional que la que tuve durante la segunda temporada de Mindhunter. Fue genial poder colaborar con tres directores brillantes, un elenco magnífico y un equipo de primera.

— Messerschmidt en su cuenta de Instagram

1 ¿Qué casos mostrará la segunda temporada?

Definir el perfil de un asesino serial no puede limitarse a los femicidios cometidos por Edmund Kemper o Jerry Brudos. Por eso, para la segunda temporada de Mindhunter, los agentes Holden Ford y Bill Tench tendrán que involucrarse con una serie de infanticidios que ocurrieron en la ciudad de Atlanta a finales de los años 70.

Agentes Holden Ford y Bill Tench. Fuente: Netflix / giphy.com

Entre 1979 y 1981, al menos 29 niños, adolescentes y algunos adultos, todos afroamericanos, fueron asesinados salvajemente en la urbe, sin resolverse nunca muchos de estos crímenes. El acusado, Wayne Williams, solo fue condenado por los homicidios de dos hombres adultos y sentenciado a dos cadenas perpetuas.

Estando en prisión, Williams, también afroamericano nacido en Atlanta, fue acusado de haber cometido al menos 23 de los 29 crímenes reportados por el Departamento de Policía de Atlanta, pero nunca fue sentenciado por estos otro delitos. Williams, hoy de 59 años, siempre alegó su inocencia.

Wayne Williams. Fuente: Fulton County Police

El año que viene estaremos viendo los asesinatos de los niños de Atlanta, así que tendremos mucha más música afroamericana, lo cual será agradable. La música evolucionará. Su objetivo es respaldar lo que está sucediendo en el show y que el show evolucione radicalmente entre temporadas.

— David Fincher en 2017 a Billboard.

2 Elenco

Por el momento solo ha sido reportado el retorno de los tres actores principales: Jonathan Groff como el agente especial Holden Ford, Holt McCallany como el agente especial Bill Tench y Anna Torv como la psicóloga Wendy Carr.

La psicóloga Wendy Carr. Fuente: Netflix / giphy.com

Como si esto fuera poco, otro de los asesinos que se cruzará por el camino de los agentes es Charles Manson.

Damon Herriman a la izquierda y Charles Manson a la derecha. Fuente: AP

Quien dará vida al personaje de Manson será Damon Herriman.

A pesar de que la presencia de Manson no será muy grande, pues la historia estará ambientada en la década de los 80 cuando Charles Manson ya llevaba muchos años en prisión, también aparecerán otras figuras criminales famosas como David Berkowitz, conocido como el Hijo de Sam y Dennis Rader, el Asesino BTK, quien aparece en la primera temporada pero nunca se menciona.

El hijo de Sam. Fuente: ayojon.mx
"Asesino BTK", Dennis Rader. Fuente: elpais.com

3 Fecha de estreno

La segunda temporada de Mindhunter aún no tiene fecha de estreno, pero se espera un lanzamiento para principios/mediados de 2019.

Más sobre
esta serie

Mindhunter

4.2
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Policial
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Mindhunter (2017)

Continuar leyendo

Hoy