Charmed

Artículo

8 grandes diferencias entre la serie original y el reboot

Hace 4 años
Por

A pesar de toda la polémica que trajo el inicio de su producción, el reboot de Charmed se estrenó. Hemos conocido a las nuevas 3 hermanas que dan vida a El Poder De Las Tres y hemos sido testigos de cómo nuevos condimentos se han incorporado a la trama: no solo nos trae tres nuevas hermanas (uno de los primeros grandes conflictos por el tema de lo latino en las hechiceras), sino que este reboot se planta de lleno en un postura feminista que, claro, mucho tiene que ver el contexto que se vive actualmente.

Como vemos más que estos 2 casos, aquí nos metemos de lleno en todas las diferencias que hay entre ambas Charmed.

1

A diferencia de la serie original, en este reboot vemos cómo ocurre la muerte de las hermanas. Si recordamos el show The CW la madre de las jóvenes brujas ya está fallecida desde el comienzo.

Fuente: The WB / The CW

2

También debemos recordar que en el caso de la serie protagonizada por Shannen Doherty, Holly Marie Combs y Alyssa Milano, las 3 hermanas fueron criadas por su abuela. En la versión de 2018 fueron criadas por su madre.

Fuente: The WB / The CW

3

En la serie original todo comienza con 3 hermanas, las Halliwell, y es después de 4 temporadas que descubren la existencia de una media hermana. En el reboot desde el primer episodio descubrimos que Mel y Maggie tienen una media hermana, Macy, que su madre había ocultado.

Fuente: The WB / The CW

4

En el primer episodio de la serie de fines de los noventa las Halliwell reciben a Kit, su gato, la encarnación de un familiar asesinado por un brujo. Kit era guía y protección. En el comienzo del reboot no conocimos a ningún animal que cumpla la función de protector y guía.

Fuente: The WB

5

Hay una variación en los poderes de las hermanas menores. En la primera serie, Phoebe Halliwell tenía el poder de la premonición, pudiendo ver el futuro, y algunas veces el pasado. En la nueva versión Maggie es telépata; es capaz de leer los pensamientos de otros.

Fuente: The WB / The CW

6

En ambos show El libro de las sombras es algo muy importante para la historia, la diferencia radica en cómo el libro llega a las hermanas: en el caso de la serie original Phoebe lo descubre y tras leer una página en voz alta libera los poderes de las tres; en el reboot Harry, su luz blanca y guía, es quien les entrega el libro además de anunciarles sus poderes.

Fuente: The WB / The CW

7

Otra de las grandes diferencias del show es que en esta nueva versión una de las hermanas es lesbiana: Mel sale con Niko Hamada, una detective de policía, haciendo que la hermana del medio no tenga un vínculo amoroso con la Luz Blanca, tal como sucede en el original.

8

Esta nueva historia transcurre en otro lugar. La versión de los noventa las Halliwell viven en San Francisco, por eso en muchos episodios vemos el Golden Gate como así también varios barrios emblemáticos de la mencionada ciudad. En el reboot todo transcurre en Helltown, una ciudad ficticia, que si la traducimos significa El Pueblo del Infierno.

Sí, nos acordábamos de Buffy. 😛

Fuente: The WB / The CW

Más sobre
esta serie

Hoy