Chicago Fire

4.4Artículo

Hablamos con Joe Minoso, el representante máximo del Latin Power en la TV

Hace 3 años
Por

Creada por Michael Brandt y Derek Haas con Dick Wolf que sirve como un productor ejecutivo, una de las series más exitosas de la televisión ha sido Chicago Fire. Contando ya con 6 temporadas, se ha posicionado entre las favoritas del público, y no es para menos: la serie goza de un excelente guión y sobre todo de un extraordinario elenco, formado por Jesse Spencer, Taylor Kinney, Monica Raymund, Charlie Barnett y Joe Minoso.

Tuvimos la oportunidad de platicar en exclusiva con Joe Minoso, quien interpreta a Joe Cruz, un bombero del camión 81 y conductor del mismo. En la ficción tiene un hermano, León Cruz, al que le costó sacar de las pandillas. Después, tuvo que aceptar que su hermano ayudara en un caso provocando que se saliera de control y que tuviera que irse de Chicago.

Joe Cruz es buen amigo y siempre esta ahí para todos. Estuvo comprometido con Zoya, la prima de Otis. Luego tuvo una relación con Sylvie. Al final de la tercera temporada pasa a ser parte del equipo de rescate 3, dejándole a Otis la conducción del camión 81.

Joe Minoso supo que este personaje era para él desde el primer momento. La primera vez que lo contactaron quedó totalmente fascinado con la estructura del papel; al poco tiempo Minoso comenzó un exhaustivo entrenamiento para estar en condición y forma y así poder realizar cualquier escena de acción. Además se internó durante un tiempo en una estación de bomberos para poder comprender mucho mejor el estilo de vida de los bomberos y poder lograr una interpretación mucho más real, fiel a la realidad.

Fui una semana a un cuartel de bomberos con todo el cast en Chicago. Había días enteros en los que estaban haciendo entrenamiento de bomberos para sentir cómo era estar allí, en ese universo; todo el día con los trajes pesados y mojados, haciendo ejercicios con sogas y esas cosas. Los primeros días fueron muy duros, pero fue una gran experiencia poder conocer sobre ellos y realmente todos estábamos muy emocionados sobre el trabajo de los bomberos y tomamos conciencia de lo difícil y sacrificado que es su menester.

— Joe Minoso

Minoso agradece la oportunidad que se le dio para poder interpretar a Joe Cruz debido a que el personaje le ha dejado mucho tanto en lo profesional como en lo personal. En lo profesional este papel fue una gran catapulta en su carrera, lo hizo crecer como actor, porque es tanto un gran reto actoral como un posicionamiento en la mira de otros productores, abriéndole las puertas de la industria. Personalmente estar en Chicago Fire abrió su mente de maneras que jamás imaginó; logro comprender mucho mejor a otras personas y comenzó a ver el mundo de forma más sencilla, audaz, competitiva y real. Todo esto lo que lo impulsó a perseguir aún más sus sueños.

Chicago Fire me ha dejado un gran aprendizaje en mi carrera, me abrió puertas que jamas pensé se abrirían. Pero también me abrió la ventana a ver un mundo más cruel, más real y comprender que los héroes sí existen y no son aquellos que vemos en las películas, en los cómics o en la televisión, sino que son aquellos que están en nuestra sociedad, o sea policías, bomberos y médicos: ellos son nuestros verdaderos héroes.

— Joe Minoso

Chicago Fire no solo es drama y acción: también maneja toques de comedia, muchos de los cuales protagonizó Minoso, y es algo que en lo personal a él le encanta ya que es una manera de bajar el estrés entre sus compañeros y darle un toque sorpresa a la serie y al público.

Un claro ejemplo de esto son las escenas en las que se descubre el pasado de Joe Cruz como instructor de zumba y tiene que realizar una demostración frente a sus compañeros, algo que le dio un toque cómico, latino y sensual a la trama.

Afortunadamente creo que Fire tiene el mejor tipo de giros en la trama; es como tomar un descanso y tal vez reírse un poco de nosotros mismos, porque realmente es la forma en que manejan todo ese estrés. Por eso creo que este pasado de Cruz como instructor de zumba es bueno para la historia.

— Joe Minoso

Si quieres saber mas de Joe Minoso, no te puedes perder Chicago Fire, solo por Universal Channel. Te aseguramos que te mantendrá al filo de la adrenalina: es una excelente opción para ver con tus amigos o pareja.

https://www.youtube.com/watch?v=aEx_uQyh6fY

Más sobre
esta serie

Chicago Fire

4.4
  • Emisión
  • NBC
  • Géneros
  • Drama
  • Médica
  • Actores
  • Jesse Spencer
  • Taylor Kinney
  • Joe Minoso
  • Año de inicio
  • 2012
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Chicago Fire (2012)

Continuar leyendo

Hoy