fbpx

Chicago PD

4.3Artículo

Mariana Squerciati nos contó de qué manera el arte es vital para esta época de pandemia

Hace 2 meses
Por

La exitosa franquicia One Chicago de Dick Wolf presenta el estreno de un nuevo cruce de historias entre las series Chicago Fire y Chicago P.D. El próximo crossover que se dividirá en dos partes se basará en una investigación para resolver el caso de una grave sobredosis que involucra tanto al oficial Sean Roman (Brian Geraghty) como a su hermana. Este confluir de historias traerá un sorprendente cambio de reparto que los fanáticos no querrán perderse.

A raíz de esto, tuvimos la suerte de conversar con Marina Squerciati, quien interpreta a la detective Kim Burgess en Chicago P.D

CHICAGO P.D. -- "You Wish" Episode 411 -- Pictured: Marina Squerciati as Kim Burgess -- (Photo by: Elizabeth Sisson/NBC)

Vía telefónica desde su residencia en Nueva York, Squerciati nos platicó como ha vivido la pandemia del Coronavirus con su familia y por qué el arte debe cobrar más importancia en esta época, reconociendo que las actividades artísticas son esenciales para sociedad, especialmente en esta época de crisis. “En Estados Unidos teníamos muchos fondos para el arte que fueron recortados y creo que en estos momentos en los que todos están atascados en casa mucha gente está volteando hacia las artes, ya sea a pequeños shows que hacen por Instagram o a programas de televisión como el propio Chicago, explicó.

El arte es una forma de salir de tu mente y experimentar cosas de manera diferente, porque puede que tus circunstancias no sean las mejores, pero las distracciones ayudan a sentirte mejor. La gente se va a dormir feliz porque vio un buen programa y creo que en tiempos tan difíciles eso es algo bueno que aportar.

La actriz también reconoce que sería imposible sobrellevar la cuarentena sin aquellas personas que salen a las calles para luchar contra esta epidemia o aquellos que salen a llevar productos de primera a nuestros hogares.

Quienes nos traen la comida, los integrantes de equipos de primeros auxilios... Ellos son los verdaderos héroes. Estamos mostrando de forma positiva a los policías, porque ahora son parte fundamental de ayuda para esta crisis. Kim Burgess, mi personaje, es ruda, pero tiene momentos de debilidad. Espero que inspire a la gente a ayudar en la vida real.

CHICAGO P.D. -- "Some Friend" Episode 406 -- Pictured: (l-r) Marina Squerciati as Kim Burgess, Samuel Hunt as Craig Gurwitch -- (Photo by: Matt Dinerstein/NBC)

Así como el universo de One Chicago muestra “finales felices”, Marina espera que esta crisis tenga un final feliz y todos podamos volver a nuestras actividades diarias, pero por ahora desea que estas producciones generen un momento ameno para todos en sus casas.

Por último, al preguntarle sobre su opinión respeto a la imagen de su papel y la mujer dentro de la serie, esto nos respondió:

Se siente encantador el poder estar al frente de episodios que retratan a la mujer sin tabúes o estigmas. Nuestros escritores son tan maravillosos que es una alegría decir sus palabras. Es muy divertido ser capaz de estar en un espectáculo que pone a todos a la vanguardia en algún momento. Incluso nuestro nuevo personaje Rojas ha tenido varios episodios para sí misma. Qué gran lugar para trabajar, donde se puede estar delante y en el fondo en la misma temporada.

Más sobre
esta serie

Chicago PD

4.3
  • Emisión
  • NBC
  • Géneros
  • Drama
  • Policial
  • Actores
  • Jason Beghe
  • Jesse Lee Soffer
  • Patrick John Flueger
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Chicago PD (2014)

Hoy