#CAOS Artículo

Conoce TODOS los detalles de los cómics en los que se basa la serie y que salen en la intro

Antes del estreno de la serie nos adelantaron la secuencia de apertura y nos dio mucha felicidad: es que son MUCHOS los guiños e información del cómic que aparecen ante nosotros. El arte del cómic salió de la mano de Robert Hack.

Si bien tenemos muchos spoilers de los cómics, quizás también sean un adelanto de lo que iremos viendo a lo largo de la serie, aunque necesitaremos más temporadas para poder comprobarlo. Dejamos la secuencia de apertura para que puedan verla una vez más.

Ahora, vamos a desarmarla por completo y veamos juntos todo lo que proviene del cómic en el que se basa la serie. ¡Comencemos!

1 El comienzo del opening nos recibe con una sonrisa sangrienta. Esta imagen la podemos encontrar en el comic número cuatro y los fanáticos saben que es uno de los momentos más angustiosos. Esta sonrisa parece ser clave para lo que veremos más adelante.

2 La mirada de Sabrina en la siguiente imagen que vemos en la intro es la portada del tercer número el cómic donde muestra el bautismo sangriento, algo que ya vimos en la serie.

3 Los ojos de Madame Satan aparecen con la versión de los actores que interpretan a Harvey y Sabrina en la serie. Madame Satán y Sabrina tienen una de las relaciones más complejas de la historia. La imagen original sale en el tercer número del cómic.

4 La araña la vemos a un costado de la pantalla cuando aparece el crédito de Lucy Davis. Este insecto aparece en el número original donde Hilda se transforma en una araña para defender a Sabrina y asustar a su acosadora Adeline Hubbard. En la serie fueron utilizadas para horrorizar al Director Hawthorne.

5 Las versiones que vemos de las tías Hilda y Zelda son del cómic, específicamente del séptimo número donde ambas hermanas van a enfrentarse a Edward.

6 La imagen de Hilda demoníaca que aparece con los títulos de la actriz es del número ocho del cómic donde Hilda y Zelda parecen ir tras un Harvey que revivió y parece estar poseído.

7 El momento de la intro que presenta a la actriz que da vida al personaje vemos el verdadero rostro de Madame Satan. Esto está en la última página del primer número del cómic, y nosotros la descubrimos al final de la temporada.

8 Cuando conocemos a las actrices que dan vida a las Hermanas Espeluznantes podemos ver las fases de la luna de sangre. En el cómic, específicamente el número tres, vemos las fases de la luna de sangre.

9 En la intro también podemos ver la casa Spellman, aunque no es exactamente igual al original: esto en los cómic sucede en el primer número donde Hilda y Zelda llevan a Sabrina a su nuevo hogar. ¿La diferencia? El cementerio.

10 Si bien Harvey aparece en su versión de Ross Lynch, en la intro también podemos ver la versión original realizada por Hack del personaje. La imagen en la serie pertenece al tercer número del cómic.

11 Si prestan atención al momento donde vemos a Harvey versión cómic, también podemos ver cuando Madame Satán emerge por primera vez. Esto sucede en el primer número del cómic y las encargadas de traerla a la vida son Betty y Verónica de Riverdale. :)

12 En la intro vemos cómo Harvey y Madame Satán aparecen juntos, besándose. Eso es porque en los cómics Madame Satán es quien juega un importante rol en la desaparición de Harvey. Todo sucede en el cuarto número del cómic.

13 Vemos el retrato de las Hermanas Espeluznantes. La imagen proviene del séptimo número del cómic, cuando ellas intentan lograr que Edward cambie de opinión sobre su futuro.

14 Los psicopompos en la serie aparecen como unas pequeñas aves. En la intro, su versión original, son medusas esqueléticas y con tentáculos. Aparecen por primera vez en la octava entrega de la historieta.

15 En la intro apreciamos lo que sucede luego del abrazo y beso entre Harvey y Madame Satán; ella (en el cómic) sostiene el cuerpo del adolescente para mostrar lo que hizo. Todo sucede en el cuarto número.

16 Detrás de la imagen donde sostiene a Harvey también podemos ver una imagen que en el cómic original está relacionado con Riverdale ya que Verónica y Betty son parte de esta vuelta. Todo sucede en la quinta entrega de la historieta.

17 Tendremos imágenes de tapas icónicas del cómic dentro de la serie. Como por ejemplo a Sabrina flotando con escoba en mano, que es la portada de la quinta entrega. En la presentación solo vemos el rostro de Sabrina que corresponde a esa imagen.

18 Algo que nos encanta es el hecho que también en la presentación de la serie encontramos la imagen que fue la portada del primer cómic de Chilling Adventures of Sabrina.

19 También encontramos otra imagen que corresponde a la portada alternativa que posee esta primera entrega de la historieta.

20 Además de encontrar la variante de la portada del primer número de Chilling Adventures of Sabrina se agregan las serpientes de Ambrose, Nag y Nagaina, que aparecen en esa misma entrega.

21 Si bien en los créditos vemos que es Madame Satán la que lleva la calavera, en la portada del cómic (la octava entrega) es Sabrina quien la posee.

22 Muchos debemos haber gritado de emoción cuando vimos en la intro del show a la clásica Sabrina de Dan DeCarlo que nace en el Madhouse número 22 (1962). ¡Amamos esto! :) :) :)

23 La última imagen de la intro es la portada de la segunda entrega del cómic, donde la protagonista del show vuelve a casa rodeada de un cielo rojo sangre.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.