Chilling Adventures of Sabrina

Artículo

Todas las similitudes entre la bruja adolescente y el universo de Harry Potter

Hace 4 años
Por

El terrorífico mundo de Sabrina ha llegado a la pantalla de Netflix y con él nuestra fascinación por las historias de magia y brujería. Y, por supuesto, si hay un relato icónico dentro de la cultura pop de todo millennial ese es el de Harry Potter, el joven mago creado por J.K. Rowling.

Trasladadas del papel a la pantalla, las historias de Harry Potter y Sabrina Spellman poseen algunas semejanzas Estos personajes han sabido navegar a través de dos mundos muy disimiles, enfrentándose a la amenaza constante del mal y el dolor de las tragedias familiares. Pero por sobre toda las cosas, ambas son una alabanza hacia el poder de la amistad.

A continuación, te contamos algunas similitudes entre el universo del niño mago y las aventuras de la bruja adolescente de Greendale.

1 Al igual que el niño mago, Sabrina Spellman tampoco conoció a sus padres, ya que ambos murieron cuando ella era un bebé. Tanto Harry como Sabrina fueron engañados por su familia biológica, quienes les dijeron que sus padres habían fallecido en un accidente.

2 Harry y Sabrina suelen tener visiones de sus padres como si se tratara de fantasmas.

3 En el universo de J.K. Rowling, el mal absoluto es representado por Voldemort, quien no debe ser nombrado y en ocasiones es llamado el Señor Oscuro. En la historia de Sabrina, ella se enfrenta con el mismísimo Diablo, a quienes todos apodan como el Señor Oscuro.

4 En Hogwarts, alumnos como Draco Malfoy suelen discriminar a los hijos de muggles (no magos) llamándolos "sangre sucia". Sabrina Spellman también es denigrada por sus tres compañeras brujas, quienes la llaman mestiza por ser hija de una humana.

5 Al igual que Harry, Sabrina también fue criada por tías, hermanas de su padre mago. Su personalidad desalmada y arrogante hacen de la tía Zelda un personaje por momentos comparable con Petunia Dursley.

6 Mientras que Harry descubre a los 11 años que debe asistir al colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, al cumplir 16 Sabrina se ve obligada a abandonar su vida como mortal para estudiar en la Academia de las Artes Ocultas.

7 La valentía e inteligencia de Sabrina también nos recuerda a la querida Hermione Granger. Ambas tienen un gato como mascota.

8 Con el fin de preparase para combatir la llegada del Innombrable, Harry y sus amigos fundan el El Ejército de Dumbledore, un club secreto integrado por los jovenes alumnos de Hogwarts. En el caso de Sabrina, ella organiza el club W.I.C.C.A., una especie de hermandad para luchar contra la violencia machista de su colegio.

Más sobre
esta serie

Hoy