5 animaciones prohibidas en China por razones realmente ridículas - Spoiler Time

5 animaciones prohibidas en China por razones realmente ridículas

Imagen principal de la nota
La verdadera Muralla China.

Pocos países en el mundo son tan meticulosos en su censura como China. Su firewall es uno de los más restrictivos del mundo. La junta de censura del país es aún más grave cuando se trata de películas y TV…

Probablemente no sorprenda que en la República Popular de China se ha mantenido a rajatabla la entrada de animaciones. En el país industrial más grande del mundo, estos 5 dibujos animados fueron censurados por razones muy estúpidas. 

Veamos.

1 Anime en general

El anime en las culturas de todo el mundo sigue creciendo, pero China no será un buen destino por un tiempo. En 2015, el gobierno chino prohibió abiertamente la exhibición de 38 animes diferentes en el país por incluir “escenas de violencia, pornografía, terrorismo y crímenes contra la moral pública”.

2 Bojack Horseman

En 2017, Netflix intentaba afianzarse en el mercado chino y se dieron cuenta de que Bojack Horseman ayudaría a sellar aún más la fidelidad. Desafortunadamente, la junta de censura china no estuvo de acuerdo y el show fue retirado bruscamente del servicio de transmisión iQiyi dos días después que sea estrenado: todo por un tema de, literal, DECENCIA.

???

3 Peppa Pig

Peppa Pig es divertido para toda la familia, pero en China… bueno, es China. Según The Independent, China eliminó al HT #PeppaPig del motor de búsqueda Douyin del servicio de video después de que la gente de la sociedad comenzó a crear memes “vulgares” con la imagen de Peppa

4 Winnie The Pooh

Pooh y el resto de los Hundred Acre Wood fueron prohibidos en China por motivos similares a los de Peppa Pig. Un grupo de personas comenzó a hacer memes comparando a Pooh con el entonces presidente chino Xi Jinping. DESHONRA.

5 Scooby Doo

Scooby-Doo parece un espectáculo bastante inocuo en la superficie, lo que hace que la razón de China para prohibirlo sea aún más interesante. El espectáculo fue retirado de las ondas en 2008 debido al intento del país de apuntalar la animación doméstica. Un tema cultural, básicamente. Esto mismo pasó con otras caricaturas, como The Flintstones, Bob Esponja, Pokémon y Bugs Bunny.

Más en Spoiler Time