7 sagas del cine que podrían ser series

Hace 5 años
Por

Con esto del 4 de mayo/May the 4th, me puse a pensar en la cantidad de sagas que hemos ido a ver al cine. Inmediatamente después de eso, pensé: qué bueno sería tener alguna de ellas en la televisión, más allá de que la pequeña pantalla ya esté saturada de material que inspira para series muy largas y muy buenas. A algunos quizás les pase lo contrario con series como Doctor Who o las mismísimas TWD y GOT que son de las franquicias más grandes actualmente.

En fin, como todavía no domino la técnica de transmisión mental, me dispongo a escribir estas ocurrencias que me han surgido en el cerebro. Excluí a Star Wars porque ya hay demasiadas adaptaciones y porque iría a parar a Syfy y sería muy pobre.

1 El señor de los anillos.

Todo bien con Game of Thrones, pero si no fuese por las historias de Tolkien, a Martin ni se le hubiese ocurrido tanta aventura fantástica ambientada en Westeros. Además, quién no disfrutó de los viajes de Frodo y compañía en busca de la destrucción y hacia una una muerte segura. Ahora tenemos The Shannara Chronicles en MTV (se ahoga tosiendo). Propongo al mismísimo Elijah Wood, porque el muchacho ni envejece. A Gollum lo interpreta Melisandre, de eso no hay duda.

2 Volver al futuro

Hemos experimentado todo tipo de viajes temporales, ya sea en series como The Flash o Legends of Tomorrow hasta llegar a la realista 11.22.63; sin embargo, no hay como esta historia que abarca las mejores épocas y cuyos personajes han generado tanta conexión con el público que todavía hoy los imitamos. ¿Jim Carrey como el Doc? Great Scott! Ojo que también funcionaría como serie animada al estilo Phineas y Ferb.

3 Los juegos del hambre

Los universos distópicos son la moda y The 100 nos representa en la televisión. Con la cantidad de público juvenil que sigue hoy a las series, la historia de Katniss Everdeen quedaría rete bonita en CW. Esperemos unos años más que ya se viene el reboot a la pantalla chica. LO FIRMO EN ESTE MOMENTO.

4 Jurassic Park

Sólo porque tenemos pocos animales gigantes y milenarios en la TV es que me gustaría ver a los dinosaurios persiguiendo a un grupo de sobrevivientes que quedaron varados en una isla. Es más, también aparecería King Kong y sería una cruza perfecta con Maze Runner. Se filma en el set de Universal Studios Hollywood que todavía tiene animatronics realistas.

5 Harry Potter

La magia a gran escala aún no invade nuestros humildes hogares, así que cuando quieras, J.K., ponte a escribir una nueva saga para adaptar que la de Twilight no nos gusta y ya tenemos demasiados vampiros revoloteando por acá. El nuevo Harry Potter sería el Henry de Once Upon a Time. Ah, sí, es que sería norteamericano y su escuela se llamaría Harvarts.

6 La gran estafa

Un casino para cada temporada… ¿Ya te atrapé con la trama? Pero para que no sea tan aburrido, vamos cambiando de ciudad. Arrancamos en Las Vegas y después recorremos salas de juego en distintas partes del mundo. De paso tenemos al casting más lindo de todos. Te encanta la idea, yo lo sé.

7 El Padrino

Es tan larga la historia que se ajustaría mucho mejor a la TV de lo que fue en el cine. Espero que nadie me condene a la hoguera por hacer ese comentario. Estamos necesitando mafia fuerte, al mejor estilo Los Soprano o The Wire, así que HBO… ¡A relanzar la saga! (?)

Continuar leyendo

Hoy