Muchos programas de TV están a punto de llegar al cine

Hace 3 meses
Por

A la industria del cine le encanta buscar en las profundidades del planeta en busca de propiedades reconocibles para convertirlas en películas, y nuestros programas de televisión favoritos no son una excepción. Una popular serie ya ha hecho todo el trabajo duro en términos de atraer una base de fans leales, y como los proyectos de televisión tienden a tener presupuestos bastante restrictivos, tienen que apoyarse principalmente en personajes e historias convincentes, en lugar de solo espectáculo, para atraer a una audiencia.

Estos rasgos pueden hacer que prácticamente cualquier programa de televisión sea una base excelente para una presentación cinematográfica: Mission Impossible, The Fugitive, 21 Jump Street y Serenity tienen raíces en pantalla chica. Por eso, como era de esperar, hay varias películas en el horizonte que buscan producir una buena adaptación del programa de TV que haga justicia al original, desde series más antiguas que están siendo revitalizadas para audiencias modernas, hasta programas más contemporáneos que buscan llevar su éxito al siguiente nivel.

Ya sabemos que Breaking Bad tendrá su versión en el cine, pero también otros programas muy populares también están a punto de ampliar sus horizontes.

1 Fantasy Island

El programa se emitió originalmente a fines de los años 70 y siguió al Sr. Roarke, el señor de una pequeña isla, que promete cumplir las fantasías de sus invitados, por un precio. Estas fantasías iban desde simples deseos, como querer ser más atractivos, a situaciones más oscuras, como vengar a un miembro de la familia asesinado. Pero la mayoría de las veces, las cosas no fueron tan sencillas, y los invitados de la isla se irían con una perspectiva de la vida completamente diferente, cambiada para siempre por los eventos del episodio.

Michael Peña ha sido elegido como el Sr. Roarke, con el director de Truth Or Dare, Jeff Wadlow, y se ha fijado una fecha de lanzamiento para Febrero de 2020.

Ya que las películas de terror de Blumhouse suelen ser de alta calidad (Happy Death Day, Split, Halloween ) hay una buena probabilidad de que tengan otro éxito en sus manos con este.

2 Downtown Abbey

El show concluyó en 2015, pero su popularidad se ha mantenido desde entonces. Una adaptación en el cine se confirmó a principios de este año para su lanzamiento en Septiembre de 2019 con la mayoría del elenco original listo para el regreso.

Actores como Hugh Bonneville, Maggie Smith y Michelle Dockery volverán a interpretar sus papeles, mientras que Lily James y Ed Speleers, desafortunadamente no participarán. También está siendo escrito y producido por Julian Fellowes (quien creó el espectáculo), por lo que debe tener la misma sensación y estilo que su hermano en la pantalla chica.

La historia continuará desde donde terminó el programa, y ​​aunque los detalles de la trama aún no se han revelado, sin duda estará centrada en el drama de los personajes con la continuación de algunos arcos argumentales.

3 Are You Afraid to the Dark?

Su éxito en 2017 empujó a Paramount a llevar a cabo una adaptación en la gran pantalla para el show. Incluso han contratado al guionista del mismo, Gary Dauberman, para esta, y como la serie original incluyó payasos en un par de episodios, podemos apostar que el monstruoso pelirrojo Zeebo también aparecerá en la película.

¿Le tienes miedo a la oscuridad? giraba en torno a un grupo de adolescentes llamado The Midnight Society, que se reunían en el bosque para contar historias de terror y ésta era mostrada al espectador.

D.J. Caruso (Disturbia) ha firmado recientemente para dirigir el proyecto, y con una fecha de lanzamiento en Octubre de 2019 establecida, tendrá que moverse rápido. El programa original era relativamente familiar, pero aún está por verse si la película intentará ser más agresiva y más adulta, o apegarse a esas raíces e ir con una adaptación más light.

4 Luther

Hasta la fecha, se han emitido cuatro temporadas del show (y una quinta es inminente), pero el detective interpretado por Idris Elba también estará saltando a la gran pantalla en un futuro próximo.

Hablando con la prensa en el lanzamiento de la nueva serie, Elba confirmó: “Realmente estamos avanzando para obtener una versión de la película en la pantalla. Luther tiene todos los ingredientes para hacer eco de esas películas clásicas los ’90 como Se7en y Along Came A Spider y creo que lo que nos gustaría hacer es copiar ese estilo para crear la película de Luther.

Si bien el hecho de que el creador de la serie Neil Cross esté trabajando en una historia no significa necesariamente que la película verá la luz; la creciente popularidad de Elba (y del programa) definitivamente ayuda. El actor también insinuó que la quinta temporada prepararía una película, un posible indicador de que los planes firmes ya están en su lugar.

5 Bob's Burger

Bob’s Burgers nunca alcanzó el mismo nivel de popularidad que otras comedias animadas mega-exitosas como Family Guy o The Simpsons, pero está en el aire desde 2011 y no muestra signos de caída en el corto plazo.

El film fue anunciado a fines de 2017, y la creadora de la serie Loren Bouchard dijo que la película “agrupará a todos los fanáticos que la serie han tenido”, a la vez que atraerá nuevos fans.

La adaptación que llegará en 2020 también tendrá su parte musical, dado que el programa ya es famoso por sus canciones un tanto raras, y tiene MUCHO sentido llevar este elemento a la pantalla grande.

7 Capitán Planeta

Una película de Captain Planet ha estado “en los planes” desde mediados de la década del 90, cuando los creadores del programa escribieron un guión que simplemente no fue aceptado. Desde entonces, se ha intentado una película un par de veces diferentes, y el último esfuerzo fallido se produjo en 2013 en Sony Pictures.

Finalmente parece que las cosas están tomando forma. En Octubre de 2016, nada menos que Leonardo DiCaprio firmó para producir el proyecto, con el mensaje del Capitán Planeta acerca de cuidar la naturaleza y cuidar de La Tierra, un tema sobre el que el actor está muy metido.

A diferencia del programa, la película sería bastante oscura y, supuestamente, se establecerá muchos años después de los eventos de la serie, centrándose en un Capitán Planeta acabado que necesita ayuda para volver a encender su chispa aventurera. El guión aún está siendo escrito, por lo que la película está lejos, pero la pasión de DiCaprio por el proyecto, con suerte, lo llevará a buen término.

8 Dora La Exploradora

Teniendo en cuenta que el programa de televisión increíblemente popular ha existido durante casi dos décadas en este momento, es sorprendente que Dora haya tardado tanto en llegar a la pantalla grande.

2019 tratará de  convertir el espectáculo animado en un éxito de taquilla live action, como con Muppets Most Wanted y Alice Through The Looking Glass. El director James Bobin estará al mando, Eva Longoria será la madre de Dora, Benicio Del Toro el villano Swiper, Michael Peña el padre de Dora y la actriz peruana Isabela Moner interpretando a nuestra exploradora.

Dora, que tiene 7 años en el programa, ahora es una estudiante de secundaria que investiga una civilización inca perdida. Personajes como su amigo Mono Boots también participarán, y una vez finalizada la filmación a principios de diciembre, no debería pasar mucho tiempo antes de que veamos algunas imágenes oficiales.

Continuar leyendo

Hoy