Clark Gable: El actor más odiado por Hitler - Spoiler Time

Clark Gable: El actor más odiado por Hitler

Imagen principal de la nota
Sebastián Saco te cuenta la extraña historia entre el Rey de Hollywood, Clark Gable, y Adolf Hitler.

En esta ocasión te invito a conocer el crossover más bizarro entre Hollywood y la Segunda Guerra Mundial; una historia que podría haber definido la batalla en contra de los alemanes, pero que por suerte no llegó a concretarse como los nazis querían.

Lo primero que debemos hacer es presentarles a Clark Gable, porque a Adolf Hitler más o menos lo conocemos todos ¿no? Gable nació el 1 de febrero de 1901 en Cadiz, Ohio, y desde muy joven deseó ser actor, así que se fugó de su hogar con una compañía itinerante. Mientras estudiaba a escondidas, fue vendedor de corbatas y caricaturista antes de encontrar a la actriz Josephine Dillon, con quien se casó; llegaron juntos a Hollywood. Luego de interpretar a algunos pequeños papeles en películas de Lubitsch y de Stroheim, Gable llegó a firmar un contrato con MGM y su auge se produjo en la década de 1930, transformándose en el actor más seductor de la industria gracias a sus papeles en China Seas, It Happened One Night (ganó un Oscar por esta película), San Francisco, Mutiny on the Bounty, No Man of Her Own y Gone with the Wind, entre otras producciones. De hecho, durante esta época fue nombrado el Rey de Hollywood.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=gvbx3PhPmBU

Mientras tanto, Alemania invadía Polonia en septiembre de 1939, dando comienzo a la Segunda Guerra Mundial. Durante el enfrentamiento, Gable fue uno de los actores más comprometidos a la hora de financiar bonos de guerra para ayudar a los soldados estadounidenses. No solo eso, sino que después del fallecimiento de su tercera esposa, Carole Lombard, se alistó en el ejército, más precisamente en la Fuerza AéreaGable fue piloto de aviones durante la guerra, realizó un total de 24 misiones y en cinco de ellas entró en combate, ganándose la Air Medal y la Distinguished Flying Cross. Esto sucedió antes de ser trasladado al Reino Unido para grabar las imágenes del desastre desde el cielo. Todo lo capturado fue para crear Combat America, una cinta propagandística que pretendía convertirse en un elemento motivador para que los jóvenes se animaran a alistarse en el servicio militar.

Precisamente esta última misión habría llamado la atención de Adolf Hitler, quien resultó ser un fanático del actor. El nieto de Gable confirmó en una entrevista con The Times que Hitler habría mandado una carta a su abuelo expresando su admiración por su ascendencia alemana y más tarde ofreció una recompensa económica por su captura.

Crédito: Wikimedia Commons

No obstante, detrás de la intención de conocer a su actor favorito, Hitler escondía un motivo que lo podría beneficiar para la guerra, ya que los nazis creían que al capturar una de las estrellas del cine más exitosas de Estados Unidos contaría como una derrota moral para ellos.

En 1944, Gable fue promovido a Mayor del ejército y quería volver a la acción después de los eventos de Normandía, pero, debido a su edad, no se lo permitieron, y eso le impidió a Hitler capturarlo.

Un final feliz para uno, uno triste para otro.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
RIPLEY
Netflix
Serie - 8 episodios
Sugar
Apple TV Plus
Película - 1:24 horas
El aprendiz del tigre
Paramount Plus
Película - 1:38 horas
Cómo Conquistar A Billy Walsh
Amazon Prime Video
Serie - 8 episodios
Expedientes de lo inexplicable
Netflix