Cliff Martinez nació en 1954 en el Bronx, NY, Estados Unidos de América y se crió en Ohio hasta que a fines de los 70 se fue a buscar suerte como baterista a Los Ángeles.
A principios de los 80 fue baterista de algunas agrupaciones de punk rock de esa zona, como The Dickies y The Weirdos, y también fue el baterista de Captain Beefheart, hasta que se sumó a los Red Hot Chili Peppers con los que grabó los dos primeros discos de la banda.
Luego de su paso por la escena punk de Los Ángeles, Cliff decidió dejar todo eso atrás y empezar a prepararse para un mundo nuevo, el de la composición musical de bandas sonoras para TV y para películas.
El compositor trabajó con directores como Steven Soderbergh (Sex lies and videotape, Solaris, Contagion) y Nicolas Winding Refn (Drive, Only God Forgives, Too Old To Die Young).
Toda su historia completa te la cuento yo, Rana Fonk, en el podcast de Spoiler Tracks que pueden escuchar debajo directo en Spotify o vía este link en iTunes.
Si quieren escuchar algunas de sus composiciones completas, a continuación se las dejo para poder apreciar aún más el trabajo de Cliff Martinez.