Cloak & Dagger

3.9Artículo

Tandy y Tyrone están de vuelta para enfrentar mayores desafíos

Hace 3 años
Por

El pasado 4 de Abril regresó uno de los pocos shows basados en un cómic de Marvel que todavía sobreviven en la televisión: Cloak & Dagger.

La serie de Freeform estrenó su segunda temporada poniendo dos episodios al aire que retoman las vidas de nuestros dos jóvenes protagonistas, Tandy Bowen y Tyrone Johnson dos meses después del dramático final de la primera entrega, en los que el par divino salvó a Nueva Orleans al combinar sus poderes y eliminar la energía que se había liberado en la ciudad, convirtiendo a muchos de sus ciudadanos en “terrores”.

Fuente: Freeform

Esta segunda temporada comienza con la inversión de los roles que se había planteado al finalizar la primera entrega: Tyrone recluido en la iglesia y Tandy viviendo con su madre, reconstruyendo su vida, tratando de asimilar la verdad descubierta sobre su abusivo padre. Los dos jóvenes, a pesar de ya llevar dos meses en estas condiciones, todavía están aprendiendo a lidiar con las consecuencias. Mientras que Tyrone intenta lidiar con su soledad y con su deseo de salvar al mundo, Tandy trata de reconciliarse con la idea de que su padre no era un héroe haciendo terapia de grupo junto a su madre. 

Sin embargo, los jóvenes parecen más unidos que nunca. Tandy visita asiduamente a Tyrone en la iglesia, con noches de películas (VHS, ¿pueden creerlo?) e intenta reconfortarlo y darle esperanzas. Pero nada es perfecto: ninguno de los dos le cuenta al otro acerca de sus actividades justicieras. Tyrone intenta lidiar con el narcotráfico en la ciudad, mientras Tandy espanta hombres abusivos de sus parejas, a quienes conoce en el grupo de terapia. 

Fuente: Freeform

La nueva temporada parecerá ligada a cuestiones policiales. Ganada la batalla contra Roxxon, los jóvenes están más entrenados y dominan sus poderes.

Tyrone, por ejemplo, tiene total control y utiliza los dones de su “capa” para moverse por todos lados a una velocidad admirable, en especial dentro de las guaridas de los narcotraficantes, robándoles botines y dejándoselos a O’Reilly, que ya se encuentra otra vez trabajando con la fuerza.

Tandy, por su parte, comienza a descubrir nuevos aspectos de su poder, que ya no se limita a la creación de dagas de luz. Emparentado con su estado anímico, su poder comienza a crecer y a desarrollar nuevas formas.

Fuente: Freeform

La clave de esta temporada, sin embargo, creemos que estará en O’Reilly. En el season finale del año pasado, Bridgit cayó al agua con un disparo en el momento justo en el que la energía de la plataforma de Roxxon se liberó. La oficial sobrevivió, pero todos sabíamos que no iba a ser sin consecuencias. En el segundo episodio de este estreno por fin conocemos a su contracara: Mayhem

En un giro que nos toma por sorpresa, Mayhem no es una segunda personalidad de Bridgit O’Reilly, sino una persona completamente separada de ella. Sí, debe haber nacido en el momento en el que Bridgit fue alcanzada por la energía, pero será interesante ver la convivencia de estas gemelas opuestas. A decir verdad, ambas persiguen la justicia, pero sus modos son los que difieren completamente. Mayhem ya comenzó a demostrar que no teme cortar algunas gargantas para conseguir lo que desea.

Fuente: Freeform

A pesar de su aspecto disruptivo, Mayhem no parece ser la villana de la temporada. Seguramente será uno de los platos fuertes a enfrentar, pero sus intenciones, hasta donde vimos, al menos, parecen buenas. El mal estará encarnado por aquellos que secuestran jóvenes de clases sociales bajas, que nadie busca. Y no nos sorprende: Cloak & Dagger ya demostró en su primera temporada que no tiene miedo a meterse con temas que se relacionan con la crítica social y supo hacerlo muy bien. 

Otro de los puntos a desarrollar en esta nueva temporada será el vínculo entre Tandy y Tyrone. En los cómics, los jóvenes son una pareja y, en estos primeros episodios, nos han dejado fantasear con la idea cuando simulan ser novios al entrar a un boliche. La química entre los actores es fabulosa y palpable. El único problema es Evita, quien no nos desagrada, pero definitivamente va a tener que salir del plano para que esto suceda.

Fuente: Alfonso Bresciani / Disney Enterprises, Inc.

El regreso de Cloak & Dagger es promisorio. La serie vuelve a poner sobre la mesa sus mejores características: crítica social, personajes frescos, una banda de sonido espectacular y un juego con los puntos de vista que no merece ser pasado por alto. Tandy y Tyrone seguramente darán que hablar en su segunda temporada. ¿Están listos para más?

Más sobre
esta serie

Cloak & Dagger

3.9
  • Emisión
  • Freeform
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Romance
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Cloak & Dagger (2018)

Hoy