Cobra Kai

Artículo

Cobra Kai es un homenaje constante a la saga de Rocky Balboa

Hace 5 meses
Por

¿Grandes sagas de la historia del cine? El Padrino, El Señor de los Anillos, Star Wars, Indiana Jones… y OBVIAMENTE Rocky. ¿Quién no ama al personaje inmortalizado por Sylvester Stallone? Tal vez alguien, pero de ese grupo no forma parte la gente de producción de Cobra Kai, el éxito de Netflix. ¿Por qué? Porque la serie es un homenaje hecho y derecho del boxeador zurdo de Filadelfia, sobre todo en la carne y los huesos de un personaje…

Rocky es importantísimo para Johnny Lawrence desde el comienzo de la serie, y en esta última entrega su amor por el personaje se vuelve más importante que nunca, siendo Rocky IV la frutilla del postre ya que se convierte en un factor decisivo en la entrada de los dojos Miyagi-Do y Eagle Fang en el torneo Sekai Taikai.

¿Cómo olvidar cuando, en la temporada 1, Johnny le explica a Miguel, desde su punto de vista, su rivalidad con Daniel? Él recuerda a Ali, claro, pero hace hincapié en algo: él y sus amigos Cobra Kai fueron a ver Rocky III en el cine en 1982, y así la conoció a Ali.

Y así comenzó este derrotero de amor a la saga del boxeador. Luego, si tienes memoria, deberías acordarte Johnny recurrió a Rocky IV para mentalizarse mientras entrenaba para luchar contra Daniel. para dirimir quién sería el único sensei de los dojos combinados. Lawrence se esfuerza con una motivación: escuchando Burning Heart de Survivor, uno de los temas musicales de Rocky IV.

Y si no fuera por el amor de Johnny por Rocky, los chicos no tendrían tantas chances de llegar al ya mencionado torneo Sekai Taikai. ¿Por qué? En la última temporada, más allá del paralelo entre la forma de entrenar sofisticada de Cobra Kai frente a la más arcaica de Miyagi-Do y Eagle Fang, cosa que nos recuerda al entrenamiento rústico de Rocky frente al tecnológico de Drago en Rocky IV, nadie podría haber predicho que Gunther Braun, uno de los veedores del Sekai Taikai es fanático de Rocky también. Es más, es su héroe. Incluso gritó “¡Drago!” como lo hizo Balboa desde la cima de una montaña en Rusia antes de explicar que la “victoria sobre Rusia” de Rocky restauró efectivamente su patria (Alemania) fracturada.

https://www.youtube.com/watch?v=dUjytHY4wrY&ab_channel=NithinPrasadR

Por último, y no menos importante, el último guiño tremendo… y que no viene de parte de Johnny o alguien relacionado a él. En la temporada 5, Cobra Kai reflejó ingeniosamente a Rocky y Adrian en Rocky IV con Daniel y Amanda. Ella lo abandona por la obsesión de él contra Terry Silver. Pero luego Amanda descubre la verdad sobre Silver y le da a Daniel un apoyo tremendo para luchar. Es más, lo motivó a Daniel a “hacer lo que tienes que hacer” para vencer a Silver. En Rocky IV, Adrian no acompaña a Rocky en su travesía por Rusia. Él está devastado, entrena mal. Pero ella llega unos días antes de la pelea, lo motiva… y el resto es historia. 

🙂

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy

Suscribirse