Combat Wombat

Artículo

Una nueva heroína viene a salvar la animalidad, pero…

Hace 7 meses
Por

TNT Original nos presenta un nuevo estreno animado del sello cinematográfico Particular Crowd. Hoy sábado 12 de diciembre, a las 12.00 horas (MEX), TNT estrena Combat Wombat (Wombat al Combate).

https://www.youtube.com/watch?v=WVSd_hvnKBw

Producida por el estudio de animación australiano Like A Photon Creative, el mismos que en los últimos años ha desarrollado varias animaciones con la misma temática familiar y las ha agrupado en una serie de cintas con el subtítulo de Tales from Sanctuary City, esta es la segunda entrega después de la exitosa The Wishmas Tree (2019). Todas las historias que ocurren dentro de esta Ciudad Santuario son independientes entre sí aunque comparten las misma locación: una gran ciudad de animales de todo tipo muy semejante a nuestro mundo (como en Zootopia).

En esta ocasión la historia se centra en Maggie Diggins, una wombat (marsupial oriundo de Australia que se asemeja a los topos de América) que un día por casualidad se encuentra con un mapache perdido de nombre Bradley quien se convertirá en su esposo y con quien llevará una vida familiar agradable compartiendo todo, incluso trabajando codo a codo en la construcción de un estadio. 

Sin embargo, un buen día un derrumbe los sorprende cuando estaban en un túnel de la construcción haciéndolos correr por sus vidas, dejándolos encerrados en un túnel sin salida donde Bradley se tiene que sacrificar para salvar la vida de su amada Maggie. Ella logra salir y trata de rescatar a su marido pero la intervención del superhéroe local, Flightless Feather (una avestruz), le impide regresar al sitio de construcción para salvar a su marido. Esto afecta terriblemente a Maggie, quien deja su trabajo para buscar a Bradley por todo el subsuelo de Sanctuary City; sin embargo sus investigaciones la llevan a meterse en líos con la policía, quienes no ven con buenos ojos que la wombat ande merodeando por ahí.

La policía le advierte que solo siendo parte de las fuerzas del orden podrían dejarla acceder a los archivos clasificados para seguir buscando a su marido. Esto se queda grabado en la mente de Maggie y al descubrir que su trasero es un gran arma para detener a los malos decide convertirse en Combat Wombat, y junto con su amigo Sweetie (una ardilla voladora) juntos planean acabar con los malosos mientras siguen buscando a Bradley.  Las cosas no salen como ellos planean y en un giro de acontecimientos Combat Wombat es sorprendida robando y evidenciada en las cámaras de TV, ahora ella tendrá que  esconderse, demostrar su inocencia y encontrar al que le tendió la trampa.

Pero...

La animación que nos presenta Combat Wombat es muy colorida y llena de detalles, los personajes están muy bien diseñados para ser atractivos a los pequeños, el mundo de Sanctuary City es muy atractivo y  el marco ideal para contar la historia. Aunque las historias de superhéroes ya son comunes en estos días, el enfoque femenino que tiene esta cinta refresca el panorama, que será entretenida para toda la familia.

A pesar de que al inicio parece que estamos viendo una cinta para preescolares por la marca de los 15 minutos cuando ocurre la pérdida del esposo de Wombat, la cinta agarra impulso para tocar temas un poco más complejos como el duelo y la depresión, temas que son tratados superficialmente pero que tienen gran importancia dentro de la cinta. Wombat logra superar todo eso a través de la amistad con otros personajes y del deseo de ayudar a los semejantes; al final la búsqueda de su marido queda atrás, sin embargo, ella no lo olvida sino que a través de su recuerdo ella logra salir adelante y tomar las decisiones de super heroína.

En resumen

Combat Wombat (Wombat al combate) es una divertida película para niños, en la que se nos muestra otra perspectiva de las historias de superhéroes. El mensaje de la cinta es que cualquiera puede ser uno si tiene la suficiente valentía para superar los problemas personales, como el tamaño o la fuerza, y los deja a un lado con tal de ayudar a los semejantes.

No se pierdan esta divertida cinta para niñas y niños en las matinees que nos tienen preparadas Particular Crowd y TNT hoy a las 12:00 (MEX)

Más sobre
esta película

Combat Wombat

  • Géneros
  • Acción
  • Animación
  • Comedia
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la película

Califica esta película

Combat Wombat (2020)

Continuar leyendo

Hoy