Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Undefined variable: data_tipo in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 203

La nueva película con Brad Pitt titulada Tren Bala cumple con lo prometido

Hace 4 meses
Por

Hoy se estrena Bullet Train (Tren Bala), película del ex-stunt escritor, productor, escritor y director David Leitch, quien es más conocido por ser el director de John Wick, Deadpool 2 y Hoobs and Shaw. Esta es una adaptación de una novela de humor negro japonesa de  Kôtarô Isaka que llega para convertirse en la cinta de acción del verano.

Crédito: Sony Pictures

La historia nos cuenta lo ocurrido con un asesino/ladrón de baja categoría de nombre clave Catarina (Brad Pitt) que está atravesando por un momento de crisis existencial que atribuye en parte a la “mala suerte” que lo persigue a donde quiera que vaya. Él planea hacer su último atraco para retirarse, luego meditar y así encontrar la paz espiritual.

El “trabajo” que se le asigna es robar un portafolio misterioso que trae consigo uno de los pasajeros de un tren bala que va con dirección desde Tokio a Kyoto. Catarina sube al tren pero también lo hacen varios asesinos que andan en búsqueda del misterioso maletín. El convoy hará varias paradas en su camino pero solo se detendrá un minuto en cada una de las estaciones, el tiempo suficiente para que en cada pausa entren a cuadro más y más asesinos. Catarina deberá hacer lo posible por llegar con vida a la última estación cuando el armatoste más rápido del mundo detenga su marcha.

Crédito: Sony Pictures
Crédito: Sony Pictures

La historia reducida a solo el largo pasillo del tren es un juego de confusiones, traiciones, diálogos ingeniosos y personajes pintorescos que recuerda en parte al trabajo de Guy Ritchie, pero en menor medida. Todo avanza conforme lo hace el tren y, como en un videojuego, va escalando de nivel en nivel hasta el inevitable encuentro final con el jefe.

El cast está compuesto, además de Brad Pitt, por Aaron Taylor Johnson (que según las notas impresionó a los productores con sus stunts y eso le abrió las puertas para convertirse en Kraven el Cazador en una próxima película). Joey King, Brian Tyree Henry, Andrew Koji, Hiroyuki Sanada, Logan Lerman, Bad Bunny completan el cuadro además de muchos actores más que son una sorpresa. El director convierte al tren en un personaje más y también lo hace con otros elementos que en apariencia son inertes pero tendrán un papel muy importante en el desarrollo de la historia.

La película es una comedia de acción en la que Brad Pitt es el personaje principal, y gracias a su carisma logra equilibrar la comedia con las secuencias hiperviolentas que están a la orden del día. Los demás actores también agregan cada uno su personalidad cada vez que entran  a cuadro, aunque hay que resaltar la dupla de Taylor Johnson- Tyree Henry quienes como “gemelos” tienen una química de bromance en la pantalla que funciona para agregar a la cinta también una parte emotiva.

Crédito: Sony Pictures

Aunque hay diálogos brillantemente logrados para referir al humor de Ritchie que ya habíamos mencionado, algunos otros se sienten falsos y sobreactuados, lo que hace que la cinta fluctúe en un sube y baja que puede perder al espectador en alguna parada. Sin embargo, a pesar de esas fallas Bullet Train (Tren Bala) es atractiva por su propuesta visual: solo dentro de un tren el director se las ingenió para al mismo tiempo dar una sensación de claustrofobia, velocidad y peligro.

Las coreografías y las secuencias de acción (que son la especialidad del director) están diseñadas para lucir lo más espectacular y perfectamente bien ejecutadas que hacen que en ese sentido la cinta no sea un desperdicio. 

Crédito: Sony Pictures

La paleta de colores que el director plantea, gracias a la estética del tren y de las luces neón de Tokio le dan una textura visual que deslumbra y la hacen muy disfrutable por ese lado.

Como es de esperarse, el último tramo de la película es totalmente espectacular y satisfactorio, con un espectáculo de efectos visuales, color, humor y gore tal que maravilla, justo lo que siempre se busca para pasar un buen rato.

Crédito: Sony Pictures

En conclusión, Bullet Train (Tren Bala) es una divertida, graciosa y espectacular película de acción. Presenta una historia emocionante que se va desenvolviendo a lo largo de cada estación. Obviamente hay personajes con los que uno simpatiza y otros con los que no, pero al centrarse sobre la figura de Brad Pitt la película se salva de descarrilarse y se convierte en una aceptable y muy recomendable comedia de acción.

No es la mejor película del director, ni la mejor película de acción, pero entretiene, de eso no hay duda.

 

https://www.youtube.com/watch?v=ZyuEryVrwW4&t=7s

Continuar leyendo

Hoy