#TheWalkingDead Artículo

Todo lo que no viste en el tráiler de la novena temporada

¡Al fin llegó el día! Ayer viernes 20 de Julio fue presentado el tráiler de la novena temporada de The Walking Dead durante el panel de la serie en San Diego Comic-Con.

Con todos los rumores de la ida de Andrew Lincoln ya ¿confirmados? por el mismísimo actor (dejamos debajo un tweet de la cuenta oficial de The Walking Dead), vemos el tráiler de otra manera: tratando de entender a dónde irá la trama ya con Rick en otro lado de la cuestión.

Esta será mi última temporada en el programa. Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho en esta temporada. Mi relación con el Sr. Grimes está lejos de terminar.

— Andrew Lincoln sobre el destino de Rick

La frase “mi relación con el Sr. Grimes está lejos de terminar” da esperanzas para volver a ver al personaje en Fear The Walking Dead por ejemplo (los rumores son MUY fuertes), y lo cierto es que el show madre va a tener que realizar piruetas para convencer a los fans de seguir viéndolo.

En este artículo vamos a desmenuzar el tráiler de la novena temporada de The Walking Dead para ver de qué manera Rick y los que ¿antes? eran los suyos se van a mover en el mundo apocalíptico.

PD: dejaremos de lado las escenas de amor. No creemos que sumen mucho a la trama misma.

1 Maggie madre y futura líder ¿sanguinaria?

Como ya lo dijimos en este artículo, Maggie será quien reemplace a Rick en todo lo que tenga que ver con la organización de los sobrevivientes. En el tráiler vemos que todo cuadra para que esto suceda. ¿En qué parte? Primero en la siguiente:  

A su vez, vemos a la nueva monarca del mundo apocalíptico siendo madre, algo que sin dudas será un eje importante para que su carácter sea realmente más duro; tiene a qué o a quién aferrarse: su hijo.

Por último, la vemos luchando contra alguien: ese alguien es Gregory, y será ejecutado junto a sus secuaces (creemos que solo no va a estar en esta carrera por derrocar a la responsable de Hilltop). Hay un momento en el que Maggie está al frente de lo que parece un juicio por la noche: ese momento será de tensión y demostrará que ella está lista para todo.

Finalmente The Walking Dead afirmará su espacio como uno propenso al matriarcado. ¿Acaso a partir de la salida de Rick todo rondará alrededor de Michonne, Carol y Maggie? Es lo más probable.

2 Las diferentes comunidades. ¿Toledo?

Esta imagen con carteles de direcciones dice todo en pocas palabras:

Aclaremos: a Oceanside, Alexandria y Sanctuary (El Santuario) las conocemos de memoria… ¿pero HQ y Toledo? Bueno, como venimos diciendo, creemos que Maggie va a reemplazar a Rick como líder, y HQ podría ser la manera de decir Hilltop ya que en inglés HQ puede significar Headquarters, en español Cuartel General

Hasta ahí, perfecto: Hilltop será la sede principal de los sobrevivientes. ¿Pero Toledo? Hay dos interpretaciones de esto: por un lado, se habla de la posibilidad de nombrar así a El Reino ya que, como recordamos, en la última temporada ese espacio y su jefe, Ezekiel, fueron devastados de todas las maneras posibles… quizás le cambiaron el nombre por mutuo acuerdo; también podría ser que se refiera al Commonwealth, una comunidad de la que ya hablamos mucho y que ¡SPOILER ALERT DEL CÓMIC! es la próxima a hacer contacto con el grupo de sobrevivientes.

Para reforzar esta idea tenemos dos aristas: por un lado, una imagen en la que se ve la chapa de un molino con la sigla Commonwealth; por otro lado, y aún más certero, existe en el Estado de Ohio un pueblo / ciudad llamado Toledo… en los cómics es en el Estado de Ohio donde se encuentra el Commonwealth… ¡TODO CIERRA!

Entonces: ¿veremos ya a nuevos grupos en esta novena temporada? ¿Uno de ellos será el ya famoso Commonwealth? Creemos que vamos a responder estas dos preguntas en los siguientes puntos… pero antes hablemos de…

3 El Santuario y una micro Guerra Civil

En El Santuario no la están pasando para nada bien. Ya desde una de las primeras imágenes del lugar vemos que la cosecha anduvo mal: los cuervos sobre los cultivos de maíz no son buena señal.

En su afán de mantener la paz y crear un mundo nuevo y armonioso, vemos a Rick y algunos de los suyos (por lo menos a Michonne, Carol y Ezekiel) llegando a El Santuario y ofreciendo ayuda. El Salvador jefe, digamos, le agradece… pero algo más se ve en ese espacio: un aviso un tanto tenebroso.

WE ARE STILL NEGAN o en español SEGUIMOS SIENDO NEGAN significa que hay varios Salvadores que aún no aceptan que el liderazgo esté bajo el grupo de sobrevivientes que encabeza Rick (o Maggie… no importa) y eso generará una micro Guerra Civil o enfrentamiento entre las partes, cosa que vemos bastante desarrollada en el tráiler. Dejamos algunas imágenes.

A su vez, un último cartel peligroso que dice FINAL WARNING, o en español ÚLTIMA ADVERTENCIA termina de cerrar esta idea.

Esperamos de corazón que esto no sea el eje principal de la primera mitad de la temporada porque nos dejaría con un sabor MUY amargo…

4 Commonwealth, el helicóptero y tantas cosas más

Al fin, tuvimos razón: el helicóptero existe, no es un sueño de ningún personaje y está totalmente relacionado con Jadis. Veamos.

En la imagen el helicóptero está bien presente y pareciera que Jadis se comunica con quienes están dentro. Obviamente que surgen muchas dudas sobre esto, si Jadis será parte de esa comunidad que posee este helicóptero (parece que sí), si ese espacio es el Commonwealth (también pareciera así) y si esto significa que Jadis quiere dominar a Rick y a los suyos. Pero hay algo más que llama nuestra atención: esos tres círculos entrelazados. 

Esto ya lo habíamos visto en relación a Jadis en el episodio 10 de la pasada temporada 8 titulado The Lost and the Plunderers. Luego de masacrar a sus ex compañeros de vida, Jadis baja de un montículo de basura y come directamente de una lata algo así como una salsa de manzana. La tapa de esa lata tiene los mismos tres círculos entrelazados como el helicóptero. Ese nudo de formas circulares se llama nudo borromeo. El nudo borromeo tiene varias maneras de ser analizado, pero una de ellas que llama mucho nuestra atención es la que lo liga con la cristiandad: sería una alegoría de la Santísima Trinidad.

Entonces, ¿a qué nos enfrentamos? ¿A una nueva comunidad fanática en cuanto a la religión o a un nuevo grupo que sigue aferrada a la vieja vida antes del apocalipsis? Completamos (¡NUEVA ALERTA DE SPOILER DEL CÓMIC!): en los cómics el Commonwealth es una comunidad que tiene una estructura piramidal social bastante parecida a la actual, con súbditos y jerarcas, digamos; en una sociedad así, la creencia católica encajaría de manera perfecta.

Veremos…

5 Un nuevo grupo (y no son Los Susurradores)

Casi llegando al final del tráiler vemos a Gabriel hablando con nuevos sobrevivientes. No hay mucho más que decir que son (¡SEGUNDO SPOILER DEL CÓMIC!) Magna y su grupo de viajeros que por casualidad, o no, se topan con Rick y los suyos. 

Lo que nos hace ruido es si este nuevo grupo será aliado o no de los sobrevivientes ya que en otra imagen vemos a su líder, Magna, y a uno de los suyos atrapados por los de Rick.

6 Otro nuevo grupo (y sí son Los Susurradores)

Make a Path Presents, uno de los canales de YouTube más grandes sobre el Universo Zombie dejó una pista que nosotros, los hablantes de habla hispana, no podríamos haber notado: en la última escena, según el presentador del nombrado canal, uno de los zombies que pasan cerca de Eugene y Rosita habla y dice WHERE ARE THEY? o en español ¿DÓNDE ESTÁN? refiriéndose 

Parece que Los Susurradores van a estar entre nosotros, al fin. Más convencidos estamos aún si seguimos a los cómics (¡OTRO SPOILER DEL CÓMIC!) y vemos esta tapa del número 130:

La trama marca que Ken y Marco, al evadir a caminantes, se quedan pasmados al notar que algunos muertos vivos conversan, por lo bajo, entre sí. Es la misma escena, directamente sacada del cómic. 

7 Las botas ensangrentadas, y ¿la muerte? de Rick

Como ya dijimos, Rick se va. ¿Morirá? Muy probablemente. Sobre todo si tenemos en cuenta esta imagen:

Sí, son las botas de Rick, son los jeans de Rick, ES LA SANGRE DE RICK. Este es el final para quien supo llevar adelante, a través de su historia, la trama de The Walking Dead. Pero la pregunta es: ¿morirá? Eso sí que es raro, ¿no? Porque liquidar a un personaje de manera tan simple es medio raro… y más mostrándonos muchos indicios en el tráiler. Creemos que una posibilidad sea que Grimes se vaya a mitad de temporada y vuelva triunfante en la décima, más si tenemos en cuenta esta secuencia:

Rick se aleja sobre un caballo blanco haciendo que la horda de zombies lo persiga y salvando así a los suyos. ¿Se irá para volver luego como suponemos? Esperemos que sea así: sería una temporada ULTRA perfecta.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.