¿Cómo debería comenzar X-Men ’97? – Spoiler Time
Spoiler Time

¿Cómo debería comenzar X-Men ’97?

Imagen principal de la nota
No hay mucha información todavía, pero estamos ansioso por ver en qué consiste exactamente #XMen97 para Disney+. ¡Esta son nuestras teorías!

¿Están listos para un grandioso viaje retro animado… de nuevo? Esta vez no hablamos de Los Amos del Universo de Kevin Smith, sino de algo extrañamente similar (lo que incida que susodicha fórmula funcionó).

Una de las grandes sorpresas Marvel durante el reciente Disney+ Day fue, sin lugar a dudas, el anuncio de la llamada X-Men ’97, continuación directa de la amada serie animada que reinventó todo en los años 90 del siglo pasado, X-Men: The Animated Series.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=DFpB3UM8niE

Algo muy peculiar es que quizás recuerden que justo hace un año les hablamos de la interacción de la serie animada original (1992-1997) a Disney+, cuyas 5 temporadas completas se encuentran disponibles ahora mismo en nuestra región y con el doblaje latino de antaño.

Los fans también saben que desde 2019, Larry Houston (productor y director de la serie original) habló de planes para continuar la serie animada, tema que regresa más fuerte que nunca al tratarse de una secuela directa que incluso contaría con el regreso de las voces originales de Cal Dodd, Lenore Zann, George Buza, Adrian Hough, Christopher Britton, Catherine Disher, Chris Potter, Alison Sealy-Smith, Alyson Court, integrando con nuevos personajes a Jennifer Hale, Anniwaa Buachie, Ray Chase, Matthew Waterso, JP Karliak, Holly Chou, Jeff Bennett y AJ LoCascio.

¿Sucedería lo mismo con el doblaje latino? ¡La mayoría de los actores mexicanos siguen disponibles!

¿Y cómo debería continuar?

El asunto es que hoy no se menciona tanto, pero la verdadera razón por la que X-Men terminó no fue por bajas audiencias ni mucho menos (¡imagínense: la serie competía contra la serie animada de Batman!), sino más bien por la inminente bancarrota de Marvel Comics en aquellos días, y que a Saban Entertainment le resultaba imposible sustentar más la producción.

De todos modos, de los 65 episodios planeados, lograron producirse 76, aunque la sensación que dejó fue de algo tristemente inconcluso. El episodio 6 de la temporada 5 se titulaba Graduation Day y tristemente concluía con la partida del profesor Charles Xavier, algo que de algún modo se reprodujo en la película live-action X-Men: The Last Stand (2006). Curiosamente, Disney/Marvel indicó que Houston no estaría al frente, sino Beau DeMayo como productor ejecutivo y escritor en jefe, con Jake Castorena como director supervisor y Charley Feldman como productor. Houston fungiría solamente como consultor, junto con los escritores originales Eric y Julia Lewald.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=POnS7tepRS4

¿Regresará Charles con sus queridos X-Men, quizás uniéndose a una nueva generación de mutantes y hasta aliados incluso con Magneto (como a entender Graduation Day)? ¿Volveremos a ver un crossover con el Spider-Man animado de 1994? ¿Ahora sí veríamos un cameo de Hulk y She-Hulk, imposible en aquél entonces al tener una serie animada en la cadena de competencia, UPN?

Pero sobre todo: ¿cumplirá este proyecto la promesa fallida de Kevin Smith con He-Man and the Masters of the Universe: Revelation, con una secuela que sí sigue la historia de la original, pero visualmente es muy diferente?

Video
https://www.youtube.com/watch?v=2rSw4Xl5qfs

Por ahora, solo nos queda ver una y otra vez esos 76 episodios de la serie original en Disney+, espera de algún punto de 2023, pacientemente tal como el melancólico Wolvie

AMAMOS ESTE MEME.

Suscríbete a los newsletters de Spoiler Time para recibir en tu casilla la mejor información y recomendaciones.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 6 episodios
Faraway Downs: Australia
Star Plus
Serie - 8 ep. de 49 min.
El maestro de la evasión
Star Plus
Serie - 6 episodios
In Your Dreams
Amazon Prime Video
Serie - 3 episodios
El gran cirujano del engaño
Netflix
Serie - 4 ep. de 45 min.
Pombo
Amazon Prime Video
Película - 1:44 horas
American Symphony
Netflix