La nueva serie limitada de suspenso de HBO fue la gran apuesta de la señal premiun para el verano del norte, y cumplió con creces. Basada en la ficción británica llamada Criminal Justice, la serie que lidera Peter Moffat terminó este domingo pasado.
Creada y escrita por el guionista ganador de un Oscar, Steven Zaillian, y el guionista nominado para el mismo galardón, Richard Price, la serie cuenta con la producción ejecutiva de los mismos Zaillian y Price junto con Jane Tranter, James Gandolfini y Peter Moffat.
Ya te hablamos mucho de The Night Of. En este caso no hablaremos del producto de HBO sino de la raíz, del material de base: la serie Criminal Justice de BBC One.
1 Sinopsis
Un joven es acusado de asesinato después de una noche de borrachera y consumo de drogas; sin embargo, es incapaz de recordar lo que sucedió antes de encontrar a la joven que estaba con él muerta.
2 Protagonistas
Ben Whishaw (007: Skyfall) es el protagonista de la serie e interpretó a Ben Coulter. Con O’Neill en el papel del abogado Stone, completan el reparto Pete Postlethwaite, Lindsay Duncan, David Westhead, Ruth Negga y Bill Paterson.
3 Cadena
BBC One fue la señal encargada de poner en su programación la serie de cinco episodios.
4 Repercusión
Fue un éxito para la cadena y sobre todo alabada por la crítica. Pero además recibió un trato hostil por parte de los abogados que acusaron a la serie de mostrar una realidad que no es. La repercusión aseguró una segunda temporada con excelentes resultados narrativos y estéticos, pero que el público no acompañó.
5 Cambios notorios
El cambio más trascendente entre la adaptación y la serie original es que se incluye la cuestión racial en la serie de HBO, cosa que no sucede en el material de base. Otro cambio es el de la duración, ya que la ficción de la BBC One sólo poseía 5 capítulos.